Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 28/08/2021, 12:57:39
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Erico Baja

Escrito por miky

Escrito por pájaro loco

Escrito por miky

Pues si.. no solo deberia renunciar.. con la misma logica que el gobierno hizo una ley para encanar a los que se cagaban en la cuarentena el mismo deberia ir preso.

Quien asume despues es otro tema. Pero lo que corresponde es que este payaso como minimo renuncie.
Sí obvio, encima sale a hablar y la embarra haciéndose el ofendido. Lo mejor que podría hacer es cerrar la boca.
Cambiando de tema, a quién vas a votar? Al Fit, al PO, al PST, al PTS, al Mas, a Autodeterminación y Libertad, a Izquierda Unida, a la Nueva Izquierda, a la Izquierda que no mira para otro lado ()

Te juro que es cierto, hace un par de días vi una publicidad de una candidata que decía "somos la izquierda que no mira para otro lado"
Te comento que varios de los grupos de izquierda nombraste estan dentro del FIT.. No se presentan todos por separado. (en parte por eso los voto). Aunque supongo q ya lo sabes y estas chicaneando porque estas tirandp la fruta q te conviene.

Y si, seguramente vote al FIT porque no creo q haya algo mejor y representa a la mayor parte de la izquierda clasista.

No escuche el slogan q mencionas ni se de quien es...pero bueno a mi tampoco es que me guste cualquier cosa que haga cualquier grupo de izquierda ni mucho menos ando apoyando a cualquiera.
Tampoco comparto al 100% todo lo que haga el FIT ni mucho menos.

Resumiendo, a los que no voto ni en pedo es al Macrismo ni a sus cómplices Neoperonistas.
El Mismo FIT que llamo a votar en blanco para que gane Macri?. Los troskos siempre tan serviles a la derecha .
Y querías que llamen a votar por Scioli?? Los K consiguen que liberales e izquierda coincidamos en algo, a ustedes no los votamos ni muertos !!!!
Eso y el ideologismo impráctico son cosas en común que tienen los liberales y la izquierda. Ojo, no los culpo por no haber votado por Scioli (ni por Macri, si fuera el caso). Todas las críticas a los últimos gobiernos son válidas y yo también las hago. Pero una cosa es criticar o plantear ideas, y otra cosa es gobernar. Generalmente un gobierno no hace lo que quiere sino lo que puede, y eso descartando cualquier atisbo de corrupción. Gobernar es establecer prioridades, y en un país con muchos problemas históricos y socioeconómicos, eso siempre significa postergar a unos en favor de otros. Y el descontento de los postergados siempre hará más ruido que la conformidad de los atendidos, si es que llegan a ser conformados. No estoy justificando nada, simplemente digo que no se puede pretender ser gobierno soslayando la realidad que nos rodea. Por eso los liberales y la izquierda reciben tan pocos votos, porque se enfrascan en un idealismo utópico. Y eso sirve como discurso para los "revolucionarios convencidos", pero los aísla del votante promedio que sólo quiere una vida más estable y predecible, más que un cambio de 180 grados. Por eso tanto los liberales como la izquierda suelen mover un poco más la aguja en tiempos de crisis; pero aun con todo esto que vivimos no sé si será suficiente para cazar muchos adeptos nuevos.
Estoy bastante de acuerdo con lo que decís, pero yo creo que las ideologías puras (Liberalismo y Marxismo, por poner dos casos), condicionan el discurso de los que están al centro y por ende marcan agenda (aunque comparto que en la práctica, ninguna es opción real de gobierno).

Lamentablemente ninguno de los dos espacios tienen candidatos serios y cultos (creo que Milei es culto, pero no es serio y en la izquierda me cuesta encontrar alguien que haya leído y comprendido a Marx, quizás Ramal pueda ser una excepción).

El resto de las opciones son la nada misma. Yo te doy un discurso de Cambiemos y uno del FPV y no te digo cual es cual, y por lo único que podes identificarlos es por frases como "ah, pero Macri" o "vamos camino a Venezuela".

El eje discursivo de estas alternativas es "votame a mi porque el otro es peor", pero no discuten una puta idea (ni siquiera quieren debatir entre los candidatos del mismo espacio que se disputan una PASO).

Y respecto a que los gobiernos hacen lo que pueden y no lo que quieren, también estoy bastante de acuerdo, pero creo que eso parte justamente del punto anterior, en campaña no discuten plataformas, lo que se discuten son slogans. Todos te dicen vamos a terminar con la pobreza, pero ninguno de dice como (excepto Milei o la izquierda). Si ganaran las elecciones con una plataforma de gobierno clara, votada por la mayoría de la población, tendrías al menos la autoridad moral para poner sobre la mesa la discusión de ciertos temas que hoy parece imposible discutir.

Mientras la gente siga votando slogans y no "obligue" a los políticos a presentar ideas concretas sobre como resolver los problemas que tiene el páis, vamos a seguir en un proceso de decadencia continua.