Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/08/2021, 13:57:37
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Borax

Ese tratado de Paz se aprobó tras un plebiscito en Argentina

En Noviembre de 1984 se realizo un Plebiscito Nacional con el fin de obtener el parecer del pueblo argentino sobre un tratado de paz con Chile ,no era obligatorio votar ,aun así, mas del 81% de los votos fueron SI por la paz.






Una curiosidad es que las provincias lindantes con Chile estuvo muy reñido el tema ,incluso en algunas gano el NO ,la UCR llamo a votar por el Si lo mismo el Partido Comunista (entre muchos otros) El Peronismo se abstuvo ,el NO predomino en las FF.AA, en jerarcas de la ultima dictadura, en antiguos dictadores como Levigston, Isaac Rojas, (entre otros), t en muchos partidos nacionalistas chicos.

Si votaste en este plebiscito ¿Qué opción votaste?
O yo no lo recuerdo o no estuvo muy publicitado , porque la verdad ni me acuerdo de esa votacion .
Pero lo de los limites siempre me parecio una cortina de humo para tapar males mayores, pero es la invasion cultural y económica que viene de Europa o EEUU la que nos debe preocupar , mas que un Canal o unos kmts de tierra, de una tierra que a la larga la van a ir copando otros paises en forma pacifica .

como aquella guerra entre Pinochet y Videla para mantener a la gilada ocupada, despues inventaron el Mundial del 78 y gastaron millones , cuando se necesitaban viviendas y mejorar la salud publica .