Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 19/05/2022, 22:54:59
61353 Posts - 20326 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Patomac

Escrito por Dani53

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Los datos que pueden arrojar los censos son siempre utiles (bah siempre que se los usen correctamente, cosa que dudo que pase en la Argentina de estos tiempos).
Lo que es completamente ridiculo es que se pare completamente al pais en un dia laboral para hacer un censo.
O sea, el censo se puede hacer tranquilamente en forma digital o bien por carta, con lo que se podria levantar la gran mayoria de los datos. Ademas, haciendolo asi el estado se ahorraria buena plata reduciendo la cantidad de gente que va a todos los domicilios levantando datos.
En un pais rico, com superávit podes darte ese lujo .
Me acuerdo en los 60 cuando habia un paro general en el pais, el fobierno militar de turno, a la noche anunciaba por la tele, la guita que habia perdido el,pais por ese paro.

Despues ya no hizo falta , si un Macri pide 300 billones de euros de prestamo, ynadie sabe a donde va la guita ni que se hizo con ella. Viva la joda .
Dany, estás hablando de un gobierno militar...y lo estás defendiendo porque los paros provocan pérdidas económicas??? Vos sabés que la clase trabajadora consiguió derechos por esa vía? Si los paros no generaran broncas, pérdidas de tiempo o de guita no serían medidas de fuerza, porque no tendría fuerza alguna. Ah, el censo se hace cada 10 años...es para tanto???
Ojo que el derecho de huelga (para las y los trabajadores) lo incluyo un gobierno militar en la constitución del 57 (art 14 bis), porque en la Constitución del 49 se negaron a incluirlo.

En ese sentido, podemos decir que Dani es totalmente coherente como peronista (hay que recordar que opinaba Perón sobre las huelgas).

Respecto al censo, comparto que están haciendo un bardo por un día que se pierde cada 10 años, en un país en donde tenemos miles de cosas que arreglar. En lo personal, no me parece mal que se declare feriado, aunque si me parece un despropósito que se le prohiba a la gente laburar. Si el 25 de mayo vos querés abrir una carnicería, podes hacerlo, entonces porque no te dejan abrir el día del censo??
Siempre me gusta aclarar que fui peronista de cuando Peron gobernaba l el país caminaba , a lo mejor por eso a Peron no le gustaban las huelgas, porque era una contradiccion hacerle paros al gobierno mas popular que hubo, Que construia escuelas, hospitales, barrios para obreros.
Pero despues la Libertadora como primera medida de gobierno ademas de proscribir al peronismo, pidio un prestamo millonario para endeudar al pais y que todo volviera a la normalidad , Con Peron si no lei mal, no tuvimos deuda externa .
Claro despues , informar cuanto se había perdido si el país venia en picada.
Es como esa familia que debe a cada santo una vela, se van a veranear a Las Vegas y el padre les prohibe a los hijos comprarse helados porque son muy caros.

No se si fui claro, yo me entiendo, ademas estos temas son para hablar por horas sin llegar a nada .