Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/07/2022, 18:07:01
10149 Posts - 3522 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura


Segun la nota de ayer, ella cobra en subsidios casi la mitad de lo que seria un sueldo bajo promedio.
Por otro lado, ella dice que no le pagan lo que ella quiere por trabajar que es casi 3 veces mas que lo que cobra del plan.
O sea, por laburar quiere cobrar el triple que su plan.
Por otro lado, todo el mundo quiere ganar mucha plata en sueldo pero para una persona que no tiene mucha y/o buena experiencia todos sabemos que al comienzo te toca romperte el lomo, bancarte que te paguen poco y hacer/mostrar meritos para que te paguen mas.
Hay miles de historias asi, incluso la mia. Al comienzo siempre te van a pagar menos y muchas veces depende de vos como le haces para que valoren tu laburo y te paguen mas.
En la nota que yo escuché dijo que cobra 60.000 pesos, pero que supuestamente dentro de poco se va a reducir porque le están por sacar el Potenciar Trabajo. Lo que dijo ahí es que trabajando por 80 lucas tiene que destinar de mínima 20 a la niñera, o sea queda en los 60 que cobra ahora pero estando ella en la casa.

Personalmente creo que ahora lo que está haciendo es sacarle provecho a su personaje exacerbando las cosas y haciendo que la inviten a los programas de TV, en los cuales quizá también le den unos pesos para estar allí. Me parece el estereotipo perfecto que agarran los medios para generar debate superficial y sin ningún tipo de sustento más que la indignación y la generación de más prejuicio, para que se les viralice el contenido o tengan más rating. Es lo mismo que si mañana C5N sacara a un chacarero de apellido inglés pidiendo que haya una devaluación del 100% y que los que cobran en pesos se caguen por no generar dólares. Son estereotipos usados para sumar audiencia a partir de generar respuestas emocionales que confirmen prejuicios.

Respecto a los planes, el tema es sumamente complejo. Así y todo, no hay especialista en el tema (incluidos aquellos que sostienen que el asistencialismo del Estado termina siendo perjudicial, que son la mayoría) que no afirmen que son mayoritarios los beneficiarios que trabajan, por lo que termina siendo un ingreso complementario. El problema es que esos trabajos son changas o empleo súper informales que no quedan registrados en ningún lado. Así y todo hace poco hubo un informe sobre el estado de la llamada economía popular muy interesante y que desmitificaba varias cosas.

Una cosa es empezar de abajo, otra es la explotación laboral. Un restaurante que te hace trabajar de lunes a lunes, con horarios rotativos semana a semana y un franco que también es rotativo, que paga 60 lucas en negro está explotando, no está dando una oportunidad de empezar de abajo. Por eso después salen los dueños quejándose de que no consiguen empleados porque, según ellos, "las personas no quieren laburar".

También es interesante el tema del pago de los impuestos, porque los llamados planeros pagan impuestos que van a la misma bolsa de la que después se subsidian cosas que usan las clases medias/altas. Pero cuando se subsidia la energía, la educación, los dólares y más no hay tanta carga negativa a quienes reciben el beneficio.