Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 28/07/2022, 22:23:44
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Soraplin

Jajajajaja, como siempre nos desvían la atención con los que cobran planes.


Ayer infobae sacó una nota que ponia hasta que tipo de medias usa. De los que se fugan la guita importante jamás hablan.

Ojo antes que salgan a decir que la defiendo, no.. soy de los que piensan que esta bien ayudar al que no tiene donde caerse muerto, pero no pueden vivir toda la vida de planes y ni siquiera intentar laburar. Hay que cambiar la forma de implementaciónd e los planes, mas de un año no pueden durar.

Pero los que roban de verdad, sean politicos de la indole que sean o fugadores seriales que son el verdadero problema nunca son escrachados como esta mujer
Primero, sabes que es fugar plata? Te pregunto porque muchos creen que fugar plata es llevarse los dolares a USA o Suiza, pero si vos tenes 5 mil dolares escondidos en el fondo de tu casa, también estás fugando (cualquier dinero que este fuera del sistema financiero es considerado fuga).

Segundo, la fuga no es ilegal. Si vos ganaste plata de manera legal (sean 5 mil dolares o 500 millones), es tuya y podes hacer lo que se te cante el orto. El problema no es la fuga, sino la guita que se gana de manera ilegal.

Tercero, porque crees que la gente fuga?? Si vos tuvieras 5 mil dolares, porque te los ganaste o porque te los regalan, los dejarías en el banco? La diferencia entre los gandes fugadores y los pequeños es el nivel de sofisticación de la fuga, pero en definitiva, la causa de la fuga es la misma en ambos casos, no confian en el país, por eso la esconden o se la llevan a un país más confiable.

El verdadero problema no son los fugadores seriales, como decís vos, el verdedaro problema es el sistema que los genera.
Cuando se habla de fugadores de divisas, no se trata de doña Tota que compró 100 dólares para guardarlos abajo del colchón. Sí, técnicamente doña Tota también fugó capitales al sacar esos dólares del sistema financiero. Pero ni siquiera hizo negocio; cuanto mucho, a larga, habrá perdido un poco menos que si hubiera puesto el mismo dinero en un plazo fijo en pesos.

Cuando se habla de fugadores de divisas, precisamente se trata de los que saben muy bien cómo sacarle jugo a la bicicleta financiera, como sucedió durante el gobierno de Macri, con un dólar planchadito por etapas, libre para quien quiera y cuanto quiera comprar, y paralelamente con tasas altísimas de interés. En ese contexto, doña Tota también compraba un puñadito de dólares para guardarlos abajo del colchón; pero don Fugador se hacía un festín capitalizando en dólares las altas tasas de interés de sus inversiones en pesos. Además, don Fugador compraba mucho, muchísimo más que los 100 dólares mensuales de doña Tota. Y no sólo se trata de gente que mueve grandes capitales, capaces de desestabilizar la economía, sino que también suelen contar con información privilegiada de primera mano para saber cuándo hacer algún movimiento clave y así ganarse la grande.

Ojo, reconozco que la fuga de divisas no es condenable desde el punto de vista legal; pero sí hubo un gobierno por detrás que permitió y promovió esa gran transferencia de recursos. Para colmo, cuando escasearon los dólares, en lugar de resignarse a volver a poner el cepo que se habían apresurado a sacar, redoblaron la apuesta pidiendo un préstamo exorbitante al FMI, para que doña Tota pueda seguir contenta comprando sus míseros dólares, pero fundamentalmente para que don Fugador pueda seguir saqueando al país. Lo que no pudieron es continuar con esa estafa por 4 años más; pero ahora están agazapados esperando volver para seguir chupando la sangre a los laburantes, mientras se señala al pobre como el culpable de todos nuestros males.

En definitiva, la culpa no es del chancho (don Fugador) sino del gobierno que le dio de comer (aunque varios estaban en ambos lados del mostrador). Y mientras tanto doña Tota sigue votando populismo para la clase media, aunque desde la época de su amado gobierno su capacidad de ahorro ya disminuía mes a mes.
Muy lindo el cuentito, pero explicame porque países de mierda como Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, por mencionar algunos ejemplos, no tienen este problema de divisas que tiene Argentina?

No se te ocurre pensar que lo que genera este resultado es el sistema?? y el sistema es lo que generó la dirigencia política que voto doña Tota? Y acá no me refiero a Macri, me refiero a todos los gobiernos populistas que tuviemos desde el 83 a la fecha (incluido por supuesto el de Macri).

Los politicos siguen repitiendo el cuentito de los fugadores y los especuladores y los empresarios avaros y el los yankies imperialistas, etc, etc, etc. Ese cuentito divino que tambien repetis vos, porque crees que el problema son los fugadores o Macri, mientros los políticos se siguen dando la gran vida.

Yo creo que el problema es doña Tota y los que como vos creen en un cuentito que no existe.

Y cierro diciendo que doña Tota compra usd 100 porque es lo único que puede comprar, si pudiera compraría millones y obviamente si comprara millones se los llevaría a un país serio (tal como harías vos o como haría yo).