Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/08/2022, 09:25:46
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Patomac , enserio creés que en éste país los pobres no son un problema? El pobre claro que no genera el problema... sino que es víctima del problema.... sabés porqué? Porque tenés que preguntar qué mierda hicieron los K que no generaron laburo privado genuino en 16 de los 20 años que gobernaron... sabés porqué? Porque les fue más fácil regalarle guita y mantener el populismo de mierda de esa manera... Cuántos años necesitan? Otros 70 ? Dejen de generar esclavos votantes hijos de puta!
Tenés un cero en historia luchador del pueblo????? Con el kirchnerismo se generaron millones de puestos de trabajo, tan es así que los planes sociales que eran cerca de 500 mil antes de que asumiera Néstor Kirchner se bajaron a la mitad cuando se fue Cristina eran menos de 210 mil. Macri los volvió a llevar a más de 500 mil otra vez. La clase media se duplicó en el kirchnerismo, no lo digo yo, no lo dice Cristina, lo dijeron los organismos internacionales. Eso es porque muchos pobres tuvieron movilidad social, por trabajo y porque el sueldo traducidos a dólares era el mejor de sudamérica, lejos. Después de la pandemia amarilla todo se derrumbó. Hoy en día nuestro sueldo en dólares es una risa. Luego vino la pandemia del covid, la guerra, el pacto con el FMI y la inacción de este gobierno y todo empeoró para los laburantes. Así que antes de hablar podrías leer estadísticas, datos y no prejuicios del orto.
En este articulo muestran estadisiticas que son muy diferentes a lo que vos indicas.
La inversion y cantidad de planes se dispara en 2010, justamente en la epoca en la que el kirchnerismo se empieza a quedar sin el efecto "boom commodity". Tambien muestra que la cantidad de beneficios en 2019 era menor que en 2015.

https://www.lanacion.com.ar/economia/la-cantidad-de-planes-sociales-crecio-657-desde-2002-y-se-gastan-2-billones-nid16052022/

Cuando mencionas las bondades del kirchnerismo creo que deberias hacerlo mas en especifico. O sea, la mejora en los indicadores fue en el periodo 2005-2010, y en ese periodo de tiempo esa mejora se dio en practicamente todos los paises del continente, desde Brasil de Lula a Colombia de Uribe. Incluso Venezuela, el que hoy es el pais con peores indicadores de la region, en ese periodo tuvo una economia con mucho auge y hasta prestaba plata a sus socios politicos.
El envion macroeconomico del crecimiento record de China para en 2010 y a partir de ahi, los indicadores fueron otros para todos. El problema fue como se gastaron esos ingresos records que entraron entre 2005 y 2010 y como esas decisiones en epocas de bonanza afectaron en el futuro. Por decir algo, la reestatizacion de Aerolineas, el incendio de plata en la televisacion del futbol o incluso la enorme cantidad de plata que se tuvo que poner para reestatizar YPF para mi no fueron buenas decisiones. Una especie de las compras que Holan pidio en 2018 en Independiente.