Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 29/07/2022, 21:02:51
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por allivela

Escrito por Patomac

Escrito por allivela

Escrito por Patomac

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Que opinan de esta "joyita" admiradora de Kris y Alverso?
A pesar que suena muy surrealista, para mi es un reflejo de muchisimas larvas que fagocitan del estado (de los impuestos de la gente que esta mierda de gobierno dispone para fabricar lacras como esta).
Hola Fede. Esta mujer está siendo irónica por si no te diste cuenta. Aquellos que cobran la AUH, que es la asignación por hijo obviamente no tienen hijos para cobrarla aunque la derecha te quiera convencer de semejante estupidez, con lo que cobran no le dan ni siquiera de comer a un hijo. Por otro lado, la asignación por hijo se les otorga porque en este país los empresarios se cansan de tomar trabajadores en negro sino todos quienes tienen hijos la cobrarían como siempre hicieron quienes poseen un trabajo formal. Por otro lado creer que el problema que tenemos en esta crisis se debe a los pobres es no entender nada. Que el Estado se tenga que hacer cargo de que no haya gente que se muera de hambre es mal visto por personas que no tienen ese problema, realmente es muy triste ver lo que han hecho con sus cerebros. El problema de la Argentina no son los pobres, no es el Estado que los subsidia, el problema de la Argentina son de los que tienen el poder económico que se cagan en el resto, si la juntan se la llevan afuera y por eso no hay un puto dólar acá. Repito: el problema no son los pobres son los que nos empobrecen. Y esto de que es un reflejo de larvas que viven de tus impuestos??????? Frase imbécil y cargada de prejuicio si las hay!!!! Vení al territorio y conocé a quienes cobran AUH, vení, te invito, enterrate en el barro y conocé a esas "larvas" pedazo de desclasado. Quisiera saber qué impuestos pagás vos. Porque te cuento que la gente pobre paga impuestos cada vez que hace una compra, con eso se bancan los bondis que vos tomás, la nafta si es que tenés auto, las universidades públicas, etc. vos también vivís de los impuestos que ellos pagan.
Mira vos, yo creo que el problema de esta país es justamente la gente que piensa como vos, que se cree que los pobres son buenos y los ricos son malos.

Yo laburo desde los 13 años, mi vieja era sirvienta. Logre hacer una carrera y gane buena plata. Hoy mando a mis hijas a un colegio privado que me cuesta unos buenos mangos y los padres de sus compañeros hablan de "la chica" cuando se refieren al laburo que hacía mi vieja (que a mi no me daba verguenza decir que era sirvienta). Yo conozco el territorio, tanto el de los pobres como el de los "ricos", y te aseguro que en ambos hay gente buena y gente mala.

Ese discurso de clase social no existe más. Solo sirve para que los políticos te sigan vendiendo espejitos de colores y vos los sigas comprando y de esa forma ellos se sigan dando la gran vida y vos sigas creyendo que la culpa es de los empresarios ricos y no te des cuenta que la culpa es tuya por seguir comprando esos espejitos de colores.
Entiendo tu historia, tuviste movilidad social gracias al laburo de tu vieja y al tuyo...Pero si probás con subirte a un banquito tal vez veas la realidad de quienes por más que se pasen la vida laburando no tienen qué comer. La realidad no es tu vida es la vida de los demás también. Obvio que hay pobres buenos y malos y ricos buenos y malos, nadie dice lo contrario, solo digo que los ricos malos tienen mucho poder y los pobres buenos y malos ninguno.
Es que el punto es esto que vos decís: tuviste movilidad social gracias al laburo de tu vieja y al tuyo

Pero a la gente no se le dice eso, a la gente se le dice, vota a tal o a cual que te va a ayudar, te va a sacar de la pobreza, va a educar a tu hijo, te va a dar dignidad. Y eso es TODO MENTIRA. Nadie te da nada, mucho menos un político.

Hay que dejar a la gente que labure, que se gane la vida dignmente. Si los políticos quieren ayudar a los pobres, que le saquen el IVA a los alimentos, pero no, es más redituable dar planes sociales o regalar viajes de egresados.

Cobras el IVA al pan y con eso le das un viaje de egresado a los hijos de los pobres?? Todo mentira, todo verso, una mistica que no existe, y mientras te distraen diciendo que el problema es Clarin, el campo, los fugadores, etc, etc.

Yo estoy de acuerdo con vos que los ricos malos tienen mucho más poder que los pobres malos, pero si crees que el estado va a evitar que el rico malo ejerza su poder, estas equivocada, no solo lo va a ejercer, sino que se va a disfrazar de superheroe y lo va a potenciar usando el estado en su provecho (ese estado presente que añoran los pobres).

Cuantas veces escuchaste a los empresarios decir que hay que defender la industria nacional? Los mismos empresarios que te venden productos de mierda a precios astronómicos? Y que hacen con la guita? La reparten entre los pobres? Construyen escuelas? Modernizan sus empresas para dejar de vender productos de mierda?? No, se la fugan !!!!

Lo único que puede cambiar a la sociedad es la gente, cuando la gente entienda que su futuro depende solo de ellos, y no espere nada de los demas, empezaremos a tener futuro. Que el laburante se preocupe por ser mejor y poder crecer. Que el empresario se preocupe por ser competitivo y ganar plata ofreciendo a la sociedad el mejor producto o el mejor servicio. Y que el estado se dedique a lo básico (salud, educación y seguridad), en el resto que nos dejen de romper los huevos.
Creo que estás cayendo en un error. Es verdad que es necesario por preocuparse, poner voluntad y sacrificio para salir para adelante pero no depende vos solamente, depende de la coyuntura política. Por más que un pibe o una piba hoy se rompan el lomo laburando difícilmente junten para comprarse su casita. O sin tanto, vos o yo trabajamos como siempre pero no estamos como siempre, en dólares cobramos cada vez menos. Entonces no es solo mérito propio, la política es fundamental también. Vos decís también que el empresario se preocupe por ser competitivo, para serlo tiene que tener buena relación precio/calidad. A qué no sabés cómo reduce costos? Otra cosa, si los laburantes solo compramos lo necesario para vivir, cómo va a ganar guita ese empresario competitivo. Todo está relacionado.
muy bien te felicito saludos
Sábado 30/07/2022, 10:02:24
18091 Posts - 5779 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Soraplin

Jajajajaja, como siempre nos desvían la atención con los que cobran planes.


Ayer infobae sacó una nota que ponia hasta que tipo de medias usa. De los que se fugan la guita importante jamás hablan.

Ojo antes que salgan a decir que la defiendo, no.. soy de los que piensan que esta bien ayudar al que no tiene donde caerse muerto, pero no pueden vivir toda la vida de planes y ni siquiera intentar laburar. Hay que cambiar la forma de implementaciónd e los planes, mas de un año no pueden durar.

Pero los que roban de verdad, sean politicos de la indole que sean o fugadores seriales que son el verdadero problema nunca son escrachados como esta mujer
Primero, sabes que es fugar plata? Te pregunto porque muchos creen que fugar plata es llevarse los dolares a USA o Suiza, pero si vos tenes 5 mil dolares escondidos en el fondo de tu casa, también estás fugando (cualquier dinero que este fuera del sistema financiero es considerado fuga).

Segundo, la fuga no es ilegal. Si vos ganaste plata de manera legal (sean 5 mil dolares o 500 millones), es tuya y podes hacer lo que se te cante el orto. El problema no es la fuga, sino la guita que se gana de manera ilegal.

Tercero, porque crees que la gente fuga?? Si vos tuvieras 5 mil dolares, porque te los ganaste o porque te los regalan, los dejarías en el banco? La diferencia entre los gandes fugadores y los pequeños es el nivel de sofisticación de la fuga, pero en definitiva, la causa de la fuga es la misma en ambos casos, no confian en el país, por eso la esconden o se la llevan a un país más confiable.

El verdadero problema no son los fugadores seriales, como decís vos, el verdedaro problema es el sistema que los genera.
Cuando se habla de fugadores de divisas, no se trata de doña Tota que compró 100 dólares para guardarlos abajo del colchón. Sí, técnicamente doña Tota también fugó capitales al sacar esos dólares del sistema financiero. Pero ni siquiera hizo negocio; cuanto mucho, a larga, habrá perdido un poco menos que si hubiera puesto el mismo dinero en un plazo fijo en pesos.

Cuando se habla de fugadores de divisas, precisamente se trata de los que saben muy bien cómo sacarle jugo a la bicicleta financiera, como sucedió durante el gobierno de Macri, con un dólar planchadito por etapas, libre para quien quiera y cuanto quiera comprar, y paralelamente con tasas altísimas de interés. En ese contexto, doña Tota también compraba un puñadito de dólares para guardarlos abajo del colchón; pero don Fugador se hacía un festín capitalizando en dólares las altas tasas de interés de sus inversiones en pesos. Además, don Fugador compraba mucho, muchísimo más que los 100 dólares mensuales de doña Tota. Y no sólo se trata de gente que mueve grandes capitales, capaces de desestabilizar la economía, sino que también suelen contar con información privilegiada de primera mano para saber cuándo hacer algún movimiento clave y así ganarse la grande.

Ojo, reconozco que la fuga de divisas no es condenable desde el punto de vista legal; pero sí hubo un gobierno por detrás que permitió y promovió esa gran transferencia de recursos. Para colmo, cuando escasearon los dólares, en lugar de resignarse a volver a poner el cepo que se habían apresurado a sacar, redoblaron la apuesta pidiendo un préstamo exorbitante al FMI, para que doña Tota pueda seguir contenta comprando sus míseros dólares, pero fundamentalmente para que don Fugador pueda seguir saqueando al país. Lo que no pudieron es continuar con esa estafa por 4 años más; pero ahora están agazapados esperando volver para seguir chupando la sangre a los laburantes, mientras se señala al pobre como el culpable de todos nuestros males.

En definitiva, la culpa no es del chancho (don Fugador) sino del gobierno que le dio de comer (aunque varios estaban en ambos lados del mostrador). Y mientras tanto doña Tota sigue votando populismo para la clase media, aunque desde la época de su amado gobierno su capacidad de ahorro ya disminuía mes a mes.
Muy lindo el cuentito, pero explicame porque países de mierda como Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, por mencionar algunos ejemplos, no tienen este problema de divisas que tiene Argentina?

No se te ocurre pensar que lo que genera este resultado es el sistema?? y el sistema es lo que generó la dirigencia política que voto doña Tota? Y acá no me refiero a Macri, me refiero a todos los gobiernos populistas que tuviemos desde el 83 a la fecha (incluido por supuesto el de Macri).

Los politicos siguen repitiendo el cuentito de los fugadores y los especuladores y los empresarios avaros y el los yankies imperialistas, etc, etc, etc. Ese cuentito divino que tambien repetis vos, porque crees que el problema son los fugadores o Macri, mientros los políticos se siguen dando la gran vida.

Yo creo que el problema es doña Tota y los que como vos creen en un cuentito que no existe.

Y cierro diciendo que doña Tota compra usd 100 porque es lo único que puede comprar, si pudiera compraría millones y obviamente si comprara millones se los llevaría a un país serio (tal como harías vos o como haría yo).
El problema no es lo que haría doña Tota, vos o yo, sino lo que el sistema impuesto por un gobierno te permite o no te permite hacer. Está clarísimo que otros países de la región no tienen los problemas de Argentina en relación a la compra-venta de divisas. Ahora bien, en el diagnóstico todos somos Gardel y hasta podemos estar de acuerdo si de ambos lados discutimos con honestidad intelectual. Pero para encontrar una cura no sólo tenés que detectar la causa de la enfermedad, sino también recetar un remedio que no termine causando aun más daño. Precisamente ese es el debate más difícil de dar, especialmente cuando abunda el ideologismo ciego en ambos extremos. Porque las soluciones más dolorosas suelen ser más rápidas y efectivas, pero si la sociedad no las tolera el tiempo necesario, el proceso se termina cortando en las urnas. Por otro lado, las soluciones que procuran la contención social son más gradualistas, y no sólo extienden más tiempo el problema, sino que también pueden aumentarlo si paralelamente no se fomentan políticas que favorezcan el crecimiento. Además, los problemas no sólo son producto de los sistemas de gobierno, sino también de lo que el contexto te obliga a promover o restringir para evitar un mal mayor. Entonces acá no hay soluciones mágicas, y cualquier gobierno que venga parecerá malo ante los ojos de gran parte de la sociedad. Para colmo la clase política recurre a chicanas efectistas en lugar de buscar puntos de acuerdo para no seguir dando vueltas en círculos indefinidamente. Por lo tanto, mientras no haya voluntad de generar consenso político y social, y mientras que cada uno sólo mire su propio ombligo sin entender que lo que le pasa al otro de una u otra manera también te va a afectar, a este país no lo levanta nadie, así se llame Cristina, Macri, Milei o Churchill.
Sábado 30/07/2022, 16:08:28
61385 Posts - 20326 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Dani53

Un pais lo hacen sus habitantes, aca y en la China.
Me crie en un pais lleno de inmigrantes , que llegaban a la Argentina a trabajar y querian que sus hijos o nietos estudiaran . La preocupacion mas grande de mi abuelo no era si sus hijos se hacian millonarios, era que estudiaran, o si no podian estudiar , trabajaran, pero que fueran buena gente, que formaran buenas familias .
Eso com el tiempo fue cambiando, lo mas facil fue echarle la culpa de todos los males a Peron, con Peron mi,lones de oersonas pudieron salir adelante, trabajar, estudiar , tener su casa, un porvenir para sus hijos. Los que se dedicaron a vivir del Estado, lo hubiesen hecho con o sin Peron, ser vago o laburante es eleccion de cada uno, ojala los gobiernos hubiesen dado siemore la oportunidad a los ciudadanos de progresar.
Dani, vos sabes que no pienso nada bueno de Perón, pero la decadencia Argentina arranco antes, con la decada infame y el fraude patriotico, que fue lo que sentó la base para que un fascista como Perón sea admirado aún hoy (lo mismo que Evita, que en cualquier momento la canonizan).

Igual, viendo casi todo lo que vino después de Perón, creo que si estuviera vivo, hasta yo lo votaría.........
Cuando yo hablo de Peron jamas dije que haya sido perfecto, eso es casi imposible, pero cuando empece a leer sobre lo que hizo Peron , cuando empece a escuchar lo que comentaban de el mis viejos y tios, entonces empece a comparar con lo que nos ofrecian los gobiernos de turno, creci y me desarrolle en Dictaduras, y eso no me gustaba, no me gustaba el fanatismo politico del color que sea. Y al comparar llegue a la misma conclusion de lo que decia Peron sonriendose “ No es que nosotros hayamos sido tan buenos, los que vinieron fueron demasiado malos. “ Es la eterna Historia de este querido pais que nacio colonia de España, despues de Inglaterra, de EEUU , que siempre tuvo gente en el poder que hacia negociados , y entonces me parecio ue Peron fue lo mas potable, el que hizo mas cosas. Pero si no queremos reconocer nada, entonces no llegaremos nunca a ponernos de acuerdo. Me parece interesante lo que decis, porque muestra una apertura de mente abierta. Con Peron seguramente habran hecho negociados, pero tambien quedaron muchas obras en todo el pais y contra los hechos concretos no se puede negarlos. Con los demas gobiernos no puedo decir lo mismo, las obras no las vi, y la deuda siguio aumentando . Pero si alguno dice que Peron fue lo peor y que fundio al Pais, ya no se puede intercambiar opiniones .
Sábado 30/07/2022, 17:29:25
17528 Posts - 11269 Puntos
Muchos Kposteos largos para justificar a esta negra de mierda !!!
Sábado 30/07/2022, 20:31:51
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por allivela

Escrito por Patomac

Escrito por allivela

Escrito por Patomac

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Que opinan de esta "joyita" admiradora de Kris y Alverso?
A pesar que suena muy surrealista, para mi es un reflejo de muchisimas larvas que fagocitan del estado (de los impuestos de la gente que esta mierda de gobierno dispone para fabricar lacras como esta).
Hola Fede. Esta mujer está siendo irónica por si no te diste cuenta. Aquellos que cobran la AUH, que es la asignación por hijo obviamente no tienen hijos para cobrarla aunque la derecha te quiera convencer de semejante estupidez, con lo que cobran no le dan ni siquiera de comer a un hijo. Por otro lado, la asignación por hijo se les otorga porque en este país los empresarios se cansan de tomar trabajadores en negro sino todos quienes tienen hijos la cobrarían como siempre hicieron quienes poseen un trabajo formal. Por otro lado creer que el problema que tenemos en esta crisis se debe a los pobres es no entender nada. Que el Estado se tenga que hacer cargo de que no haya gente que se muera de hambre es mal visto por personas que no tienen ese problema, realmente es muy triste ver lo que han hecho con sus cerebros. El problema de la Argentina no son los pobres, no es el Estado que los subsidia, el problema de la Argentina son de los que tienen el poder económico que se cagan en el resto, si la juntan se la llevan afuera y por eso no hay un puto dólar acá. Repito: el problema no son los pobres son los que nos empobrecen. Y esto de que es un reflejo de larvas que viven de tus impuestos??????? Frase imbécil y cargada de prejuicio si las hay!!!! Vení al territorio y conocé a quienes cobran AUH, vení, te invito, enterrate en el barro y conocé a esas "larvas" pedazo de desclasado. Quisiera saber qué impuestos pagás vos. Porque te cuento que la gente pobre paga impuestos cada vez que hace una compra, con eso se bancan los bondis que vos tomás, la nafta si es que tenés auto, las universidades públicas, etc. vos también vivís de los impuestos que ellos pagan.
Mira vos, yo creo que el problema de esta país es justamente la gente que piensa como vos, que se cree que los pobres son buenos y los ricos son malos.

Yo laburo desde los 13 años, mi vieja era sirvienta. Logre hacer una carrera y gane buena plata. Hoy mando a mis hijas a un colegio privado que me cuesta unos buenos mangos y los padres de sus compañeros hablan de "la chica" cuando se refieren al laburo que hacía mi vieja (que a mi no me daba verguenza decir que era sirvienta). Yo conozco el territorio, tanto el de los pobres como el de los "ricos", y te aseguro que en ambos hay gente buena y gente mala.

Ese discurso de clase social no existe más. Solo sirve para que los políticos te sigan vendiendo espejitos de colores y vos los sigas comprando y de esa forma ellos se sigan dando la gran vida y vos sigas creyendo que la culpa es de los empresarios ricos y no te des cuenta que la culpa es tuya por seguir comprando esos espejitos de colores.
Entiendo tu historia, tuviste movilidad social gracias al laburo de tu vieja y al tuyo...Pero si probás con subirte a un banquito tal vez veas la realidad de quienes por más que se pasen la vida laburando no tienen qué comer. La realidad no es tu vida es la vida de los demás también. Obvio que hay pobres buenos y malos y ricos buenos y malos, nadie dice lo contrario, solo digo que los ricos malos tienen mucho poder y los pobres buenos y malos ninguno.
Es que el punto es esto que vos decís: tuviste movilidad social gracias al laburo de tu vieja y al tuyo

Pero a la gente no se le dice eso, a la gente se le dice, vota a tal o a cual que te va a ayudar, te va a sacar de la pobreza, va a educar a tu hijo, te va a dar dignidad. Y eso es TODO MENTIRA. Nadie te da nada, mucho menos un político.

Hay que dejar a la gente que labure, que se gane la vida dignmente. Si los políticos quieren ayudar a los pobres, que le saquen el IVA a los alimentos, pero no, es más redituable dar planes sociales o regalar viajes de egresados.

Cobras el IVA al pan y con eso le das un viaje de egresado a los hijos de los pobres?? Todo mentira, todo verso, una mistica que no existe, y mientras te distraen diciendo que el problema es Clarin, el campo, los fugadores, etc, etc.

Yo estoy de acuerdo con vos que los ricos malos tienen mucho más poder que los pobres malos, pero si crees que el estado va a evitar que el rico malo ejerza su poder, estas equivocada, no solo lo va a ejercer, sino que se va a disfrazar de superheroe y lo va a potenciar usando el estado en su provecho (ese estado presente que añoran los pobres).

Cuantas veces escuchaste a los empresarios decir que hay que defender la industria nacional? Los mismos empresarios que te venden productos de mierda a precios astronómicos? Y que hacen con la guita? La reparten entre los pobres? Construyen escuelas? Modernizan sus empresas para dejar de vender productos de mierda?? No, se la fugan !!!!

Lo único que puede cambiar a la sociedad es la gente, cuando la gente entienda que su futuro depende solo de ellos, y no espere nada de los demas, empezaremos a tener futuro. Que el laburante se preocupe por ser mejor y poder crecer. Que el empresario se preocupe por ser competitivo y ganar plata ofreciendo a la sociedad el mejor producto o el mejor servicio. Y que el estado se dedique a lo básico (salud, educación y seguridad), en el resto que nos dejen de romper los huevos.
Creo que estás cayendo en un error. Es verdad que es necesario por preocuparse, poner voluntad y sacrificio para salir para adelante pero no depende vos solamente, depende de la coyuntura política. Por más que un pibe o una piba hoy se rompan el lomo laburando difícilmente junten para comprarse su casita. O sin tanto, vos o yo trabajamos como siempre pero no estamos como siempre, en dólares cobramos cada vez menos. Entonces no es solo mérito propio, la política es fundamental también. Vos decís también que el empresario se preocupe por ser competitivo, para serlo tiene que tener buena relación precio/calidad. A qué no sabés cómo reduce costos? Otra cosa, si los laburantes solo compramos lo necesario para vivir, cómo va a ganar guita ese empresario competitivo. Todo está relacionado.
Perfecto Pato, seguí con tus ideas y votando lo mismo, que así nos va. Al pedo discutir cuando la gente no quiere ver la realidad.
Sábado 30/07/2022, 20:41:53
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Soraplin

Jajajajaja, como siempre nos desvían la atención con los que cobran planes.


Ayer infobae sacó una nota que ponia hasta que tipo de medias usa. De los que se fugan la guita importante jamás hablan.

Ojo antes que salgan a decir que la defiendo, no.. soy de los que piensan que esta bien ayudar al que no tiene donde caerse muerto, pero no pueden vivir toda la vida de planes y ni siquiera intentar laburar. Hay que cambiar la forma de implementaciónd e los planes, mas de un año no pueden durar.

Pero los que roban de verdad, sean politicos de la indole que sean o fugadores seriales que son el verdadero problema nunca son escrachados como esta mujer
Primero, sabes que es fugar plata? Te pregunto porque muchos creen que fugar plata es llevarse los dolares a USA o Suiza, pero si vos tenes 5 mil dolares escondidos en el fondo de tu casa, también estás fugando (cualquier dinero que este fuera del sistema financiero es considerado fuga).

Segundo, la fuga no es ilegal. Si vos ganaste plata de manera legal (sean 5 mil dolares o 500 millones), es tuya y podes hacer lo que se te cante el orto. El problema no es la fuga, sino la guita que se gana de manera ilegal.

Tercero, porque crees que la gente fuga?? Si vos tuvieras 5 mil dolares, porque te los ganaste o porque te los regalan, los dejarías en el banco? La diferencia entre los gandes fugadores y los pequeños es el nivel de sofisticación de la fuga, pero en definitiva, la causa de la fuga es la misma en ambos casos, no confian en el país, por eso la esconden o se la llevan a un país más confiable.

El verdadero problema no son los fugadores seriales, como decís vos, el verdedaro problema es el sistema que los genera.
Cuando se habla de fugadores de divisas, no se trata de doña Tota que compró 100 dólares para guardarlos abajo del colchón. Sí, técnicamente doña Tota también fugó capitales al sacar esos dólares del sistema financiero. Pero ni siquiera hizo negocio; cuanto mucho, a larga, habrá perdido un poco menos que si hubiera puesto el mismo dinero en un plazo fijo en pesos.

Cuando se habla de fugadores de divisas, precisamente se trata de los que saben muy bien cómo sacarle jugo a la bicicleta financiera, como sucedió durante el gobierno de Macri, con un dólar planchadito por etapas, libre para quien quiera y cuanto quiera comprar, y paralelamente con tasas altísimas de interés. En ese contexto, doña Tota también compraba un puñadito de dólares para guardarlos abajo del colchón; pero don Fugador se hacía un festín capitalizando en dólares las altas tasas de interés de sus inversiones en pesos. Además, don Fugador compraba mucho, muchísimo más que los 100 dólares mensuales de doña Tota. Y no sólo se trata de gente que mueve grandes capitales, capaces de desestabilizar la economía, sino que también suelen contar con información privilegiada de primera mano para saber cuándo hacer algún movimiento clave y así ganarse la grande.

Ojo, reconozco que la fuga de divisas no es condenable desde el punto de vista legal; pero sí hubo un gobierno por detrás que permitió y promovió esa gran transferencia de recursos. Para colmo, cuando escasearon los dólares, en lugar de resignarse a volver a poner el cepo que se habían apresurado a sacar, redoblaron la apuesta pidiendo un préstamo exorbitante al FMI, para que doña Tota pueda seguir contenta comprando sus míseros dólares, pero fundamentalmente para que don Fugador pueda seguir saqueando al país. Lo que no pudieron es continuar con esa estafa por 4 años más; pero ahora están agazapados esperando volver para seguir chupando la sangre a los laburantes, mientras se señala al pobre como el culpable de todos nuestros males.

En definitiva, la culpa no es del chancho (don Fugador) sino del gobierno que le dio de comer (aunque varios estaban en ambos lados del mostrador). Y mientras tanto doña Tota sigue votando populismo para la clase media, aunque desde la época de su amado gobierno su capacidad de ahorro ya disminuía mes a mes.
Muy lindo el cuentito, pero explicame porque países de mierda como Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, por mencionar algunos ejemplos, no tienen este problema de divisas que tiene Argentina?

No se te ocurre pensar que lo que genera este resultado es el sistema?? y el sistema es lo que generó la dirigencia política que voto doña Tota? Y acá no me refiero a Macri, me refiero a todos los gobiernos populistas que tuviemos desde el 83 a la fecha (incluido por supuesto el de Macri).

Los politicos siguen repitiendo el cuentito de los fugadores y los especuladores y los empresarios avaros y el los yankies imperialistas, etc, etc, etc. Ese cuentito divino que tambien repetis vos, porque crees que el problema son los fugadores o Macri, mientros los políticos se siguen dando la gran vida.

Yo creo que el problema es doña Tota y los que como vos creen en un cuentito que no existe.

Y cierro diciendo que doña Tota compra usd 100 porque es lo único que puede comprar, si pudiera compraría millones y obviamente si comprara millones se los llevaría a un país serio (tal como harías vos o como haría yo).
El problema no es lo que haría doña Tota, vos o yo, sino lo que el sistema impuesto por un gobierno te permite o no te permite hacer. Está clarísimo que otros países de la región no tienen los problemas de Argentina en relación a la compra-venta de divisas. Ahora bien, en el diagnóstico todos somos Gardel y hasta podemos estar de acuerdo si de ambos lados discutimos con honestidad intelectual. Pero para encontrar una cura no sólo tenés que detectar la causa de la enfermedad, sino también recetar un remedio que no termine causando aun más daño. Precisamente ese es el debate más difícil de dar, especialmente cuando abunda el ideologismo ciego en ambos extremos. Porque las soluciones más dolorosas suelen ser más rápidas y efectivas, pero si la sociedad no las tolera el tiempo necesario, el proceso se termina cortando en las urnas. Por otro lado, las soluciones que procuran la contención social son más gradualistas, y no sólo extienden más tiempo el problema, sino que también pueden aumentarlo si paralelamente no se fomentan políticas que favorezcan el crecimiento. Además, los problemas no sólo son producto de los sistemas de gobierno, sino también de lo que el contexto te obliga a promover o restringir para evitar un mal mayor. Entonces acá no hay soluciones mágicas, y cualquier gobierno que venga parecerá malo ante los ojos de gran parte de la sociedad. Para colmo la clase política recurre a chicanas efectistas en lugar de buscar puntos de acuerdo para no seguir dando vueltas en círculos indefinidamente. Por lo tanto, mientras no haya voluntad de generar consenso político y social, y mientras que cada uno sólo mire su propio ombligo sin entender que lo que le pasa al otro de una u otra manera también te va a afectar, a este país no lo levanta nadie, así se llame Cristina, Macri, Milei o Churchill.

Aca no hay un sistema político impuesto, acá lo que tenes es una sociedad que sigue avalando ideas que han demostrado que no funcionan, como por ejemplo el estado presente, la protección a la industria nacional, la justicia social, etc, etc.

Lo que vos llamas gradualismo y consenso, para mi es un engaño. Sería algo así como decir, como la sociedad es un conjunto de tontos que no saben como solucionar este quilombo, los vamos a mentir prometiendo pobreza cero o diciendo que bajar la inflación es facil (Macri) o los vamos a engañar con el cuentito de donde hay una necesidad surge un derecho (los K), y mientras tanto nos seguimos dando la gran vida. Mientras tanto recemos para que suba la soja y podamos durar más años en el poder.

Esto no se trata de empatía, esto se trata de realizar un diagnostico correcto y proponer un plan de gobierno, y salir a defenderlo, te vote 1 persona o 15 millones. Cuando vos hablas con los políticos en off, todos piensan más o menos lo mismo y todos te dicen que no se puede hacer lo que hay que hacer porque la sociedad no lo toleraría, y asi seguimos estan cada vez peor.

Sábado 30/07/2022, 20:46:26
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por allivela

Escrito por Dani53

Un pais lo hacen sus habitantes, aca y en la China.
Me crie en un pais lleno de inmigrantes , que llegaban a la Argentina a trabajar y querian que sus hijos o nietos estudiaran . La preocupacion mas grande de mi abuelo no era si sus hijos se hacian millonarios, era que estudiaran, o si no podian estudiar , trabajaran, pero que fueran buena gente, que formaran buenas familias .
Eso com el tiempo fue cambiando, lo mas facil fue echarle la culpa de todos los males a Peron, con Peron mi,lones de oersonas pudieron salir adelante, trabajar, estudiar , tener su casa, un porvenir para sus hijos. Los que se dedicaron a vivir del Estado, lo hubiesen hecho con o sin Peron, ser vago o laburante es eleccion de cada uno, ojala los gobiernos hubiesen dado siemore la oportunidad a los ciudadanos de progresar.
Dani, vos sabes que no pienso nada bueno de Perón, pero la decadencia Argentina arranco antes, con la decada infame y el fraude patriotico, que fue lo que sentó la base para que un fascista como Perón sea admirado aún hoy (lo mismo que Evita, que en cualquier momento la canonizan).

Igual, viendo casi todo lo que vino después de Perón, creo que si estuviera vivo, hasta yo lo votaría.........
Cuando yo hablo de Peron jamas dije que haya sido perfecto, eso es casi imposible, pero cuando empece a leer sobre lo que hizo Peron , cuando empece a escuchar lo que comentaban de el mis viejos y tios, entonces empece a comparar con lo que nos ofrecian los gobiernos de turno, creci y me desarrolle en Dictaduras, y eso no me gustaba, no me gustaba el fanatismo politico del color que sea. Y al comparar llegue a la misma conclusion de lo que decia Peron sonriendose “ No es que nosotros hayamos sido tan buenos, los que vinieron fueron demasiado malos. “ Es la eterna Historia de este querido pais que nacio colonia de España, despues de Inglaterra, de EEUU , que siempre tuvo gente en el poder que hacia negociados , y entonces me parecio ue Peron fue lo mas potable, el que hizo mas cosas. Pero si no queremos reconocer nada, entonces no llegaremos nunca a ponernos de acuerdo. Me parece interesante lo que decis, porque muestra una apertura de mente abierta. Con Peron seguramente habran hecho negociados, pero tambien quedaron muchas obras en todo el pais y contra los hechos concretos no se puede negarlos. Con los demas gobiernos no puedo decir lo mismo, las obras no las vi, y la deuda siguio aumentando . Pero si alguno dice que Peron fue lo peor y que fundio al Pais, ya no se puede intercambiar opiniones .
Mi antiperonismo no es por las obras que hizo Perón (que son innegables), es porque para mi, a pesar de tener un gran apoyo popular, era un dictador que respetaba al que pensaba diferente y lo persiguía y mataba, por el simple hecho de pensar diferente. Eso solo, para mi es suficiente para ser antiperonista, por más obras que haya realizado en su gobierno y por más bienestar que le haya podido dar a grandes segmentos de la población.
Sábado 30/07/2022, 21:30:07
61385 Posts - 20326 Puntos
El problema es que la Revolucion Libertadora vino a aumentar la grieta, a fusilar trabajadores y militares que no pensaban como ellos. Entonces me pregunto que Libertad vinieron a traer. Superaron las obras que habia hecho Peron ? Si la respuesta es no, entonces fracasaron , metieron al pais en dictadura tras dictadura, y si estas de acuerdo con ellos, es porque entonces te gustan los dictadores, y decian que Peron era un dictador, entonces se contradicen y ya no entiendo nada . Nunca escuche que vinieran los de los derechos humanos a protestar contra Peron pero si lo hicieron con Videla.
Si van a juzgar a Peron porque perjudico a unos pocos en beneficio de millones , me quedo con Peron , con la mayor cantidad de Barrios populares que construyo, obras publicas, hoteles de sindicatos, hospitales, escuelas , dejo en cero la deuda externa.
Entonces de que Libertadora nos hablan, si Isaac Rojas era felicitado por Richard Nixon .
Los amigos de nuestro enemigo no puede ser bueno para nosotros, son cosas opuestas..
Domingo 31/07/2022, 06:07:41
18091 Posts - 5779 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Soraplin

Jajajajaja, como siempre nos desvían la atención con los que cobran planes.


Ayer infobae sacó una nota que ponia hasta que tipo de medias usa. De los que se fugan la guita importante jamás hablan.

Ojo antes que salgan a decir que la defiendo, no.. soy de los que piensan que esta bien ayudar al que no tiene donde caerse muerto, pero no pueden vivir toda la vida de planes y ni siquiera intentar laburar. Hay que cambiar la forma de implementaciónd e los planes, mas de un año no pueden durar.

Pero los que roban de verdad, sean politicos de la indole que sean o fugadores seriales que son el verdadero problema nunca son escrachados como esta mujer
Primero, sabes que es fugar plata? Te pregunto porque muchos creen que fugar plata es llevarse los dolares a USA o Suiza, pero si vos tenes 5 mil dolares escondidos en el fondo de tu casa, también estás fugando (cualquier dinero que este fuera del sistema financiero es considerado fuga).

Segundo, la fuga no es ilegal. Si vos ganaste plata de manera legal (sean 5 mil dolares o 500 millones), es tuya y podes hacer lo que se te cante el orto. El problema no es la fuga, sino la guita que se gana de manera ilegal.

Tercero, porque crees que la gente fuga?? Si vos tuvieras 5 mil dolares, porque te los ganaste o porque te los regalan, los dejarías en el banco? La diferencia entre los gandes fugadores y los pequeños es el nivel de sofisticación de la fuga, pero en definitiva, la causa de la fuga es la misma en ambos casos, no confian en el país, por eso la esconden o se la llevan a un país más confiable.

El verdadero problema no son los fugadores seriales, como decís vos, el verdedaro problema es el sistema que los genera.
Cuando se habla de fugadores de divisas, no se trata de doña Tota que compró 100 dólares para guardarlos abajo del colchón. Sí, técnicamente doña Tota también fugó capitales al sacar esos dólares del sistema financiero. Pero ni siquiera hizo negocio; cuanto mucho, a larga, habrá perdido un poco menos que si hubiera puesto el mismo dinero en un plazo fijo en pesos.

Cuando se habla de fugadores de divisas, precisamente se trata de los que saben muy bien cómo sacarle jugo a la bicicleta financiera, como sucedió durante el gobierno de Macri, con un dólar planchadito por etapas, libre para quien quiera y cuanto quiera comprar, y paralelamente con tasas altísimas de interés. En ese contexto, doña Tota también compraba un puñadito de dólares para guardarlos abajo del colchón; pero don Fugador se hacía un festín capitalizando en dólares las altas tasas de interés de sus inversiones en pesos. Además, don Fugador compraba mucho, muchísimo más que los 100 dólares mensuales de doña Tota. Y no sólo se trata de gente que mueve grandes capitales, capaces de desestabilizar la economía, sino que también suelen contar con información privilegiada de primera mano para saber cuándo hacer algún movimiento clave y así ganarse la grande.

Ojo, reconozco que la fuga de divisas no es condenable desde el punto de vista legal; pero sí hubo un gobierno por detrás que permitió y promovió esa gran transferencia de recursos. Para colmo, cuando escasearon los dólares, en lugar de resignarse a volver a poner el cepo que se habían apresurado a sacar, redoblaron la apuesta pidiendo un préstamo exorbitante al FMI, para que doña Tota pueda seguir contenta comprando sus míseros dólares, pero fundamentalmente para que don Fugador pueda seguir saqueando al país. Lo que no pudieron es continuar con esa estafa por 4 años más; pero ahora están agazapados esperando volver para seguir chupando la sangre a los laburantes, mientras se señala al pobre como el culpable de todos nuestros males.

En definitiva, la culpa no es del chancho (don Fugador) sino del gobierno que le dio de comer (aunque varios estaban en ambos lados del mostrador). Y mientras tanto doña Tota sigue votando populismo para la clase media, aunque desde la época de su amado gobierno su capacidad de ahorro ya disminuía mes a mes.
Muy lindo el cuentito, pero explicame porque países de mierda como Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, por mencionar algunos ejemplos, no tienen este problema de divisas que tiene Argentina?

No se te ocurre pensar que lo que genera este resultado es el sistema?? y el sistema es lo que generó la dirigencia política que voto doña Tota? Y acá no me refiero a Macri, me refiero a todos los gobiernos populistas que tuviemos desde el 83 a la fecha (incluido por supuesto el de Macri).

Los politicos siguen repitiendo el cuentito de los fugadores y los especuladores y los empresarios avaros y el los yankies imperialistas, etc, etc, etc. Ese cuentito divino que tambien repetis vos, porque crees que el problema son los fugadores o Macri, mientros los políticos se siguen dando la gran vida.

Yo creo que el problema es doña Tota y los que como vos creen en un cuentito que no existe.

Y cierro diciendo que doña Tota compra usd 100 porque es lo único que puede comprar, si pudiera compraría millones y obviamente si comprara millones se los llevaría a un país serio (tal como harías vos o como haría yo).
El problema no es lo que haría doña Tota, vos o yo, sino lo que el sistema impuesto por un gobierno te permite o no te permite hacer. Está clarísimo que otros países de la región no tienen los problemas de Argentina en relación a la compra-venta de divisas. Ahora bien, en el diagnóstico todos somos Gardel y hasta podemos estar de acuerdo si de ambos lados discutimos con honestidad intelectual. Pero para encontrar una cura no sólo tenés que detectar la causa de la enfermedad, sino también recetar un remedio que no termine causando aun más daño. Precisamente ese es el debate más difícil de dar, especialmente cuando abunda el ideologismo ciego en ambos extremos. Porque las soluciones más dolorosas suelen ser más rápidas y efectivas, pero si la sociedad no las tolera el tiempo necesario, el proceso se termina cortando en las urnas. Por otro lado, las soluciones que procuran la contención social son más gradualistas, y no sólo extienden más tiempo el problema, sino que también pueden aumentarlo si paralelamente no se fomentan políticas que favorezcan el crecimiento. Además, los problemas no sólo son producto de los sistemas de gobierno, sino también de lo que el contexto te obliga a promover o restringir para evitar un mal mayor. Entonces acá no hay soluciones mágicas, y cualquier gobierno que venga parecerá malo ante los ojos de gran parte de la sociedad. Para colmo la clase política recurre a chicanas efectistas en lugar de buscar puntos de acuerdo para no seguir dando vueltas en círculos indefinidamente. Por lo tanto, mientras no haya voluntad de generar consenso político y social, y mientras que cada uno sólo mire su propio ombligo sin entender que lo que le pasa al otro de una u otra manera también te va a afectar, a este país no lo levanta nadie, así se llame Cristina, Macri, Milei o Churchill.

Aca no hay un sistema político impuesto, acá lo que tenes es una sociedad que sigue avalando ideas que han demostrado que no funcionan, como por ejemplo el estado presente, la protección a la industria nacional, la justicia social, etc, etc.

Lo que vos llamas gradualismo y consenso, para mi es un engaño. Sería algo así como decir, como la sociedad es un conjunto de tontos que no saben como solucionar este quilombo, los vamos a mentir prometiendo pobreza cero o diciendo que bajar la inflación es facil (Macri) o los vamos a engañar con el cuentito de donde hay una necesidad surge un derecho (los K), y mientras tanto nos seguimos dando la gran vida. Mientras tanto recemos para que suba la soja y podamos durar más años en el poder.

Esto no se trata de empatía, esto se trata de realizar un diagnostico correcto y proponer un plan de gobierno, y salir a defenderlo, te vote 1 persona o 15 millones. Cuando vos hablas con los políticos en off, todos piensan más o menos lo mismo y todos te dicen que no se puede hacer lo que hay que hacer porque la sociedad no lo toleraría, y asi seguimos estan cada vez peor.

Mirá, dentro del marco del capitalismo, tenes ejemplos de sociedades que han progresado con más o menos estatismo y con más o menos liberalismo. Entonces el problema no es el sistema sino la sociedad; no es una cuestión de forma sino de fondo. Yo acá no te estoy negando los fracasos de nuestro país, sino que te explico por qué me parece una ingenuidad creer que esto se soluciona simplemente cambiando de sistema económico, como si existiera una receta mágica que funciona independientemente de otros factores. Las recetas sirven sólo si hay una sociedad comprometida en avanzar decididamente por un camino y hacia un destino determinado. Ese facilismo reduccionista de pensar que algo nuevo va a funcionar solo porque es nuevo, sin detenerse a considerar las potenciales implicancias negativas, es precisamente el mismo pensamiento mágico que nos llevó hasta donde hoy estamos. Por caso, el liberalismo puede ser beneficioso para todos si se lo sostiene por muchos años hasta que dé sus frutos; pero si es de corta duración, sólo es un gran negocio para pocos y la ruina para muchos. Entonces no le encuentro sentido a tomar ese camino en un contexto de tanta inestabilidad política y social. Siempre se puede estar peor.
Domingo 31/07/2022, 15:13:05
5446 Posts - 2286 Puntos
Dentro de una hora se levanta la planera y los lee ... aguanten un cacho
Domingo 31/07/2022, 21:26:05
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Patomac , enserio creés que en éste país los pobres no son un problema? El pobre claro que no genera el problema... sino que es víctima del problema.... sabés porqué? Porque tenés que preguntar qué mierda hicieron los K que no generaron laburo privado genuino en 16 de los 20 años que gobernaron... sabés porqué? Porque les fue más fácil regalarle guita y mantener el populismo de mierda de esa manera... Cuántos años necesitan? Otros 70 ? Dejen de generar esclavos votantes hijos de puta!
Tenés un cero en historia luchador del pueblo????? Con el kirchnerismo se generaron millones de puestos de trabajo, tan es así que los planes sociales que eran cerca de 500 mil antes de que asumiera Néstor Kirchner se bajaron a la mitad cuando se fue Cristina eran menos de 210 mil. Macri los volvió a llevar a más de 500 mil otra vez. La clase media se duplicó en el kirchnerismo, no lo digo yo, no lo dice Cristina, lo dijeron los organismos internacionales. Eso es porque muchos pobres tuvieron movilidad social, por trabajo y porque el sueldo traducidos a dólares era el mejor de sudamérica, lejos. Después de la pandemia amarilla todo se derrumbó. Hoy en día nuestro sueldo en dólares es una risa. Luego vino la pandemia del covid, la guerra, el pacto con el FMI y la inacción de este gobierno y todo empeoró para los laburantes. Así que antes de hablar podrías leer estadísticas, datos y no prejuicios del orto.
Lunes 01/08/2022, 00:47:31
2761 Posts - 363 Puntos
todavia me estoy cagando de risa de los boludos q votaron a alberto y cristina... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA