Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/08/2022, 09:25:46
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Patomac , enserio creés que en éste país los pobres no son un problema? El pobre claro que no genera el problema... sino que es víctima del problema.... sabés porqué? Porque tenés que preguntar qué mierda hicieron los K que no generaron laburo privado genuino en 16 de los 20 años que gobernaron... sabés porqué? Porque les fue más fácil regalarle guita y mantener el populismo de mierda de esa manera... Cuántos años necesitan? Otros 70 ? Dejen de generar esclavos votantes hijos de puta!
Tenés un cero en historia luchador del pueblo????? Con el kirchnerismo se generaron millones de puestos de trabajo, tan es así que los planes sociales que eran cerca de 500 mil antes de que asumiera Néstor Kirchner se bajaron a la mitad cuando se fue Cristina eran menos de 210 mil. Macri los volvió a llevar a más de 500 mil otra vez. La clase media se duplicó en el kirchnerismo, no lo digo yo, no lo dice Cristina, lo dijeron los organismos internacionales. Eso es porque muchos pobres tuvieron movilidad social, por trabajo y porque el sueldo traducidos a dólares era el mejor de sudamérica, lejos. Después de la pandemia amarilla todo se derrumbó. Hoy en día nuestro sueldo en dólares es una risa. Luego vino la pandemia del covid, la guerra, el pacto con el FMI y la inacción de este gobierno y todo empeoró para los laburantes. Así que antes de hablar podrías leer estadísticas, datos y no prejuicios del orto.
En este articulo muestran estadisiticas que son muy diferentes a lo que vos indicas.
La inversion y cantidad de planes se dispara en 2010, justamente en la epoca en la que el kirchnerismo se empieza a quedar sin el efecto "boom commodity". Tambien muestra que la cantidad de beneficios en 2019 era menor que en 2015.

https://www.lanacion.com.ar/economia/la-cantidad-de-planes-sociales-crecio-657-desde-2002-y-se-gastan-2-billones-nid16052022/

Cuando mencionas las bondades del kirchnerismo creo que deberias hacerlo mas en especifico. O sea, la mejora en los indicadores fue en el periodo 2005-2010, y en ese periodo de tiempo esa mejora se dio en practicamente todos los paises del continente, desde Brasil de Lula a Colombia de Uribe. Incluso Venezuela, el que hoy es el pais con peores indicadores de la region, en ese periodo tuvo una economia con mucho auge y hasta prestaba plata a sus socios politicos.
El envion macroeconomico del crecimiento record de China para en 2010 y a partir de ahi, los indicadores fueron otros para todos. El problema fue como se gastaron esos ingresos records que entraron entre 2005 y 2010 y como esas decisiones en epocas de bonanza afectaron en el futuro. Por decir algo, la reestatizacion de Aerolineas, el incendio de plata en la televisacion del futbol o incluso la enorme cantidad de plata que se tuvo que poner para reestatizar YPF para mi no fueron buenas decisiones. Una especie de las compras que Holan pidio en 2018 en Independiente.
Lunes 01/08/2022, 20:53:05
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Dani53

El problema es que la Revolucion Libertadora vino a aumentar la grieta, a fusilar trabajadores y militares que no pensaban como ellos. Entonces me pregunto que Libertad vinieron a traer. Superaron las obras que habia hecho Peron ? Si la respuesta es no, entonces fracasaron , metieron al pais en dictadura tras dictadura, y si estas de acuerdo con ellos, es porque entonces te gustan los dictadores, y decian que Peron era un dictador, entonces se contradicen y ya no entiendo nada . Nunca escuche que vinieran los de los derechos humanos a protestar contra Peron pero si lo hicieron con Videla.
Si van a juzgar a Peron porque perjudico a unos pocos en beneficio de millones , me quedo con Peron , con la mayor cantidad de Barrios populares que construyo, obras publicas, hoteles de sindicatos, hospitales, escuelas , dejo en cero la deuda externa.
Entonces de que Libertadora nos hablan, si Isaac Rojas era felicitado por Richard Nixon .
Los amigos de nuestro enemigo no puede ser bueno para nosotros, son cosas opuestas..
Dani, preguntar que libertad trabajo una dictadura militar no tiene sentido.

Si vos queres comparar a las dictaduras militares con Peron, estamos del mismo lado, me hago peronista. Ahora, que los milicos sean una mierda, no significa que Peron sea bueno. Y te recuerdo que Perón simpatizo con los goles a Yrigoyen y a Ilia, y fue parte del gobierno militar del 43.

Te diría que la diferencia entre Peron y Ongania fue el momento historico en el que les toco gobernar y la habilidad para conducir que tenía uno y otro (claramente Peron es esto los superaba a todos).

Respecto a los derechos humanos, te digo que el único motivo por el que no le pegan al peronismo es porque son todos unos reverendos hijos de un millón de putas. Porque Perón se canso de violar los derechos humanos, persiguiendo, torturando y matando disidentes, tanto en su primer gobierno, como en el segundo (o la AAA la inventó Videla??).

Finalmente, como te dije en el primer posteo, las obras de Peron son innegables, como es innegable que los simios mejoraron los predios, la cancha y la pensión, lo que nos tenemos que preguntar es si el costo que pagamos por eso es razonable. Yo creo que en ambos casos, la respuesta es la misma: NO.
Lunes 01/08/2022, 20:59:28
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Soraplin

Jajajajaja, como siempre nos desvían la atención con los que cobran planes.


Ayer infobae sacó una nota que ponia hasta que tipo de medias usa. De los que se fugan la guita importante jamás hablan.

Ojo antes que salgan a decir que la defiendo, no.. soy de los que piensan que esta bien ayudar al que no tiene donde caerse muerto, pero no pueden vivir toda la vida de planes y ni siquiera intentar laburar. Hay que cambiar la forma de implementaciónd e los planes, mas de un año no pueden durar.

Pero los que roban de verdad, sean politicos de la indole que sean o fugadores seriales que son el verdadero problema nunca son escrachados como esta mujer
Primero, sabes que es fugar plata? Te pregunto porque muchos creen que fugar plata es llevarse los dolares a USA o Suiza, pero si vos tenes 5 mil dolares escondidos en el fondo de tu casa, también estás fugando (cualquier dinero que este fuera del sistema financiero es considerado fuga).

Segundo, la fuga no es ilegal. Si vos ganaste plata de manera legal (sean 5 mil dolares o 500 millones), es tuya y podes hacer lo que se te cante el orto. El problema no es la fuga, sino la guita que se gana de manera ilegal.

Tercero, porque crees que la gente fuga?? Si vos tuvieras 5 mil dolares, porque te los ganaste o porque te los regalan, los dejarías en el banco? La diferencia entre los gandes fugadores y los pequeños es el nivel de sofisticación de la fuga, pero en definitiva, la causa de la fuga es la misma en ambos casos, no confian en el país, por eso la esconden o se la llevan a un país más confiable.

El verdadero problema no son los fugadores seriales, como decís vos, el verdedaro problema es el sistema que los genera.
Cuando se habla de fugadores de divisas, no se trata de doña Tota que compró 100 dólares para guardarlos abajo del colchón. Sí, técnicamente doña Tota también fugó capitales al sacar esos dólares del sistema financiero. Pero ni siquiera hizo negocio; cuanto mucho, a larga, habrá perdido un poco menos que si hubiera puesto el mismo dinero en un plazo fijo en pesos.

Cuando se habla de fugadores de divisas, precisamente se trata de los que saben muy bien cómo sacarle jugo a la bicicleta financiera, como sucedió durante el gobierno de Macri, con un dólar planchadito por etapas, libre para quien quiera y cuanto quiera comprar, y paralelamente con tasas altísimas de interés. En ese contexto, doña Tota también compraba un puñadito de dólares para guardarlos abajo del colchón; pero don Fugador se hacía un festín capitalizando en dólares las altas tasas de interés de sus inversiones en pesos. Además, don Fugador compraba mucho, muchísimo más que los 100 dólares mensuales de doña Tota. Y no sólo se trata de gente que mueve grandes capitales, capaces de desestabilizar la economía, sino que también suelen contar con información privilegiada de primera mano para saber cuándo hacer algún movimiento clave y así ganarse la grande.

Ojo, reconozco que la fuga de divisas no es condenable desde el punto de vista legal; pero sí hubo un gobierno por detrás que permitió y promovió esa gran transferencia de recursos. Para colmo, cuando escasearon los dólares, en lugar de resignarse a volver a poner el cepo que se habían apresurado a sacar, redoblaron la apuesta pidiendo un préstamo exorbitante al FMI, para que doña Tota pueda seguir contenta comprando sus míseros dólares, pero fundamentalmente para que don Fugador pueda seguir saqueando al país. Lo que no pudieron es continuar con esa estafa por 4 años más; pero ahora están agazapados esperando volver para seguir chupando la sangre a los laburantes, mientras se señala al pobre como el culpable de todos nuestros males.

En definitiva, la culpa no es del chancho (don Fugador) sino del gobierno que le dio de comer (aunque varios estaban en ambos lados del mostrador). Y mientras tanto doña Tota sigue votando populismo para la clase media, aunque desde la época de su amado gobierno su capacidad de ahorro ya disminuía mes a mes.
Muy lindo el cuentito, pero explicame porque países de mierda como Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, por mencionar algunos ejemplos, no tienen este problema de divisas que tiene Argentina?

No se te ocurre pensar que lo que genera este resultado es el sistema?? y el sistema es lo que generó la dirigencia política que voto doña Tota? Y acá no me refiero a Macri, me refiero a todos los gobiernos populistas que tuviemos desde el 83 a la fecha (incluido por supuesto el de Macri).

Los politicos siguen repitiendo el cuentito de los fugadores y los especuladores y los empresarios avaros y el los yankies imperialistas, etc, etc, etc. Ese cuentito divino que tambien repetis vos, porque crees que el problema son los fugadores o Macri, mientros los políticos se siguen dando la gran vida.

Yo creo que el problema es doña Tota y los que como vos creen en un cuentito que no existe.

Y cierro diciendo que doña Tota compra usd 100 porque es lo único que puede comprar, si pudiera compraría millones y obviamente si comprara millones se los llevaría a un país serio (tal como harías vos o como haría yo).
El problema no es lo que haría doña Tota, vos o yo, sino lo que el sistema impuesto por un gobierno te permite o no te permite hacer. Está clarísimo que otros países de la región no tienen los problemas de Argentina en relación a la compra-venta de divisas. Ahora bien, en el diagnóstico todos somos Gardel y hasta podemos estar de acuerdo si de ambos lados discutimos con honestidad intelectual. Pero para encontrar una cura no sólo tenés que detectar la causa de la enfermedad, sino también recetar un remedio que no termine causando aun más daño. Precisamente ese es el debate más difícil de dar, especialmente cuando abunda el ideologismo ciego en ambos extremos. Porque las soluciones más dolorosas suelen ser más rápidas y efectivas, pero si la sociedad no las tolera el tiempo necesario, el proceso se termina cortando en las urnas. Por otro lado, las soluciones que procuran la contención social son más gradualistas, y no sólo extienden más tiempo el problema, sino que también pueden aumentarlo si paralelamente no se fomentan políticas que favorezcan el crecimiento. Además, los problemas no sólo son producto de los sistemas de gobierno, sino también de lo que el contexto te obliga a promover o restringir para evitar un mal mayor. Entonces acá no hay soluciones mágicas, y cualquier gobierno que venga parecerá malo ante los ojos de gran parte de la sociedad. Para colmo la clase política recurre a chicanas efectistas en lugar de buscar puntos de acuerdo para no seguir dando vueltas en círculos indefinidamente. Por lo tanto, mientras no haya voluntad de generar consenso político y social, y mientras que cada uno sólo mire su propio ombligo sin entender que lo que le pasa al otro de una u otra manera también te va a afectar, a este país no lo levanta nadie, así se llame Cristina, Macri, Milei o Churchill.

Aca no hay un sistema político impuesto, acá lo que tenes es una sociedad que sigue avalando ideas que han demostrado que no funcionan, como por ejemplo el estado presente, la protección a la industria nacional, la justicia social, etc, etc.

Lo que vos llamas gradualismo y consenso, para mi es un engaño. Sería algo así como decir, como la sociedad es un conjunto de tontos que no saben como solucionar este quilombo, los vamos a mentir prometiendo pobreza cero o diciendo que bajar la inflación es facil (Macri) o los vamos a engañar con el cuentito de donde hay una necesidad surge un derecho (los K), y mientras tanto nos seguimos dando la gran vida. Mientras tanto recemos para que suba la soja y podamos durar más años en el poder.

Esto no se trata de empatía, esto se trata de realizar un diagnostico correcto y proponer un plan de gobierno, y salir a defenderlo, te vote 1 persona o 15 millones. Cuando vos hablas con los políticos en off, todos piensan más o menos lo mismo y todos te dicen que no se puede hacer lo que hay que hacer porque la sociedad no lo toleraría, y asi seguimos estan cada vez peor.

Mirá, dentro del marco del capitalismo, tenes ejemplos de sociedades que han progresado con más o menos estatismo y con más o menos liberalismo. Entonces el problema no es el sistema sino la sociedad; no es una cuestión de forma sino de fondo. Yo acá no te estoy negando los fracasos de nuestro país, sino que te explico por qué me parece una ingenuidad creer que esto se soluciona simplemente cambiando de sistema económico, como si existiera una receta mágica que funciona independientemente de otros factores. Las recetas sirven sólo si hay una sociedad comprometida en avanzar decididamente por un camino y hacia un destino determinado. Ese facilismo reduccionista de pensar que algo nuevo va a funcionar solo porque es nuevo, sin detenerse a considerar las potenciales implicancias negativas, es precisamente el mismo pensamiento mágico que nos llevó hasta donde hoy estamos. Por caso, el liberalismo puede ser beneficioso para todos si se lo sostiene por muchos años hasta que dé sus frutos; pero si es de corta duración, sólo es un gran negocio para pocos y la ruina para muchos. Entonces no le encuentro sentido a tomar ese camino en un contexto de tanta inestabilidad política y social. Siempre se puede estar peor.
Claramente, mi nivel de redacción viene decayendo, porque no logro hacerme entender. Vos decís:

Las recetas sirven sólo si hay una sociedad comprometida en avanzar decididamente por un camino y hacia un destino determinado.

Y eso es justamente lo que estoy tratando de decir desde que arrancamos el debate. La diferencia es que yo creo que ese convencimiento llega desde un discurso en donde un lider diga realmente lo que piensa, explique lo que va a hacer y porque lo va a hacer, y la gente decida votarlo o no.

En cambio, lo que te dicen todos (y entiendo es lo que pensas vos), es que la sociedad esta compuesta por una manga de pelotudos que no saben lo que quieren, entonces hay que llevarlos de a poco en una dirección, que esperemos sea la correcta.

Bueno, yo no creo en eso, yo creo que la gente se tiene que hacer cargo de sus decisiones, se tiene que bancar las consecuencias de sus actos y dejar de culpar a otros de sus fracasos. Si estás con tiempo, te recomienda la charla ted de Toni Nadal, donde explica como piensa Nadal. Yo creo que eso es lo que necesitamos, dejar de esperar al salvador, dejar de tirar culpas afuera y empezar a hacernos cargos de nuestros problemas.

Lunes 01/08/2022, 21:05:01
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Patomac , enserio creés que en éste país los pobres no son un problema? El pobre claro que no genera el problema... sino que es víctima del problema.... sabés porqué? Porque tenés que preguntar qué mierda hicieron los K que no generaron laburo privado genuino en 16 de los 20 años que gobernaron... sabés porqué? Porque les fue más fácil regalarle guita y mantener el populismo de mierda de esa manera... Cuántos años necesitan? Otros 70 ? Dejen de generar esclavos votantes hijos de puta!
Tenés un cero en historia luchador del pueblo????? Con el kirchnerismo se generaron millones de puestos de trabajo, tan es así que los planes sociales que eran cerca de 500 mil antes de que asumiera Néstor Kirchner se bajaron a la mitad cuando se fue Cristina eran menos de 210 mil. Macri los volvió a llevar a más de 500 mil otra vez. La clase media se duplicó en el kirchnerismo, no lo digo yo, no lo dice Cristina, lo dijeron los organismos internacionales. Eso es porque muchos pobres tuvieron movilidad social, por trabajo y porque el sueldo traducidos a dólares era el mejor de sudamérica, lejos. Después de la pandemia amarilla todo se derrumbó. Hoy en día nuestro sueldo en dólares es una risa. Luego vino la pandemia del covid, la guerra, el pacto con el FMI y la inacción de este gobierno y todo empeoró para los laburantes. Así que antes de hablar podrías leer estadísticas, datos y no prejuicios del orto.
Pato, no se que estadísticas miras vos, pero Argentina no crea empleo genuino de calidad desde hace decadas. Los K generaron empleados privados porque metieron un montón de sirvientas en el monotributo y si no me crees a mi, escucha lo que dice Persico, que lo explica bien clarito.

Lo que vos llamas movilidad social, eran pobres haciendo changas, que claro, es mejor que nada. Mira si los K habrán dejado pobres, que dejaron de publicar el índice, porque les daba verguenza (salvo que creas que teníamos menos pobres que Alemania, como dijo la Presi) y acusaban a la UCA de conspirar contra el gobierno !!!!

Es increible que habiendo gobernado 16 de los ultimos 20 años, sigan diciendo que la culpa de todo la tiene el gato. Y te digo 16, porque a este gobierno lo pusieron ustedes, con tu Presi a la cabeza, así que ahora a hacerse cargo.
Martes 02/08/2022, 00:31:43
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por allivela

[b]Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
[/b]
Mirá, dentro del marco del capitalismo, tenes ejemplos de sociedades que han progresado con más o menos estatismo y con más o menos liberalismo. Entonces el problema no es el sistema sino la sociedad; no es una cuestión de forma sino de fondo. Yo acá no te estoy negando los fracasos de nuestro país, sino que te explico por qué me parece una ingenuidad creer que esto se soluciona simplemente cambiando de sistema económico, como si existiera una receta mágica que funciona independientemente de otros factores. Las recetas sirven sólo si hay una sociedad comprometida en avanzar decididamente por un camino y hacia un destino determinado. Ese facilismo reduccionista de pensar que algo nuevo va a funcionar solo porque es nuevo, sin detenerse a considerar las potenciales implicancias negativas, es precisamente el mismo pensamiento mágico que nos llevó hasta donde hoy estamos. Por caso, el liberalismo puede ser beneficioso para todos si se lo sostiene por muchos años hasta que dé sus frutos; pero si es de corta duración, sólo es un gran negocio para pocos y la ruina para muchos. Entonces no le encuentro sentido a tomar ese camino en un contexto de tanta inestabilidad política y social. Siempre se puede estar peor.
Claramente, mi nivel de redacción viene decayendo, porque no logro hacerme entender. Vos decís:

Las recetas sirven sólo si hay una sociedad comprometida en avanzar decididamente por un camino y hacia un destino determinado.

Y eso es justamente lo que estoy tratando de decir desde que arrancamos el debate. La diferencia es que yo creo que ese convencimiento llega desde un discurso en donde un lider diga realmente lo que piensa, explique lo que va a hacer y porque lo va a hacer, y la gente decida votarlo o no.

En cambio, lo que te dicen todos (y entiendo es lo que pensas vos), es que la sociedad esta compuesta por una manga de pelotudos que no saben lo que quieren, entonces hay que llevarlos de a poco en una dirección, que esperemos sea la correcta.

Bueno, yo no creo en eso, yo creo que la gente se tiene que hacer cargo de sus decisiones, se tiene que bancar las consecuencias de sus actos y dejar de culpar a otros de sus fracasos. Si estás con tiempo, te recomienda la charla ted de Toni Nadal, donde explica como piensa Nadal. Yo creo que eso es lo que necesitamos, dejar de esperar al salvador, dejar de tirar culpas afuera y empezar a hacernos cargos de nuestros problemas.

No, yo no creo que nuestra sociedad está compuesta por una manga de pelotudos que no saben lo que quieren; en todo caso, yo creo que nuestra sociedad está compuesta por una manga de pelotudos que no saben ponerse de acuerdo para beneficiarse mutuamente. Y no es una cuestión de empatía, sino de entender que un plan a largo plazo sólo se sostiene si todos aceptan ceder algo en favor del conjunto.

Ni siquiera necesitamos el mejor plan de gobierno; lo que necesitamos es un plan que se respete y se sostenga en el tiempo, gobierne quien gobierne, con diferentes improntas, pero un plan al fin. Hay que pedirle paciencia al rico antes que al pobre; pero al mismo tiempo hay que darle señales claras y garantías al rico dispuesto a invertir. Ya no tiene sentido hablar de ideologías o sistemas económicos; lo que hoy más necesitamos es previsibilidad a largo plazo.

Tampoco creo que la respuesta esté en un salvador que nos va a sacar de esto. Lo que necesitamos es una sociedad y una dirigencia política dispuesta a generar consensos. Pero ni Cristina, ni Macri, y mucho menos Milei, son personas aptas para crear puentes, sino que más bien son especialistas en construir muros.
Viernes 05/08/2022, 18:44:46
11191 Posts - 6083 Puntos
Es muy complicado el tema.

Por un lado no podes sacar los planes para no tener una guerra civil. Obviamente la gente que no tiene otro recurso va a querer sobrevivir y va a hacer lo que sea para seguir en pie, sobre todo si no estan capacitados para ningun laburo.
Y mas, cuando encima no hay laburo.

Por otra parte esto está destruyendo el tejido social: los padres (y abuelos) no laburan, viven como el orto en la indigencia pero acostumbrados, no transmiten ningun valor sobre trabajar a sus hijos, los hijos no estudian y van al colegio a romper las pelotas y hacer imposible la educacion suya y de sus compañeros, etc.
Es la decadencia absoluta.

No se como le van a encontrar la vuelta eh...


Porque las alternativas que suenan NINGUNA tiene sentido.

Si flexibilizas el laburo como piden los liberales, te van a pagar casi lo mismo que un plan por laburar como un enfermo.
Nadie va a querer eso, es estar peor que ahora.

Por otra parte, si no se generan condiciones para la inversion, no se va a conseguir laburo real que realmente sea una mejora bien significativa al plan que motive a la gente a abandonar la pasividad.
Pero van a tener que estar capacitados y no lo estan.


Yo no soy optimista, me cuesta muchisimo ver un camino con esta situacion.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Viernes 05/08/2022, 18:50:16
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por ZAKE

todavia me estoy cagando de risa de los boludos q votaron a alberto y cristina... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA
¿Que es lo gracioso?
Estamos en la mierda. Vos votaste al impresentable de Macri que es responsable de este desastre tambien. ¿Es gracioso?

No, man, nada de esto es gracioso, es un pais que va a la ruina independientemente de quien lo gobierne. ¿Que parte no entendiste?
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Viernes 05/08/2022, 22:01:35
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Patomac

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Patomac , enserio creés que en éste país los pobres no son un problema? El pobre claro que no genera el problema... sino que es víctima del problema.... sabés porqué? Porque tenés que preguntar qué mierda hicieron los K que no generaron laburo privado genuino en 16 de los 20 años que gobernaron... sabés porqué? Porque les fue más fácil regalarle guita y mantener el populismo de mierda de esa manera... Cuántos años necesitan? Otros 70 ? Dejen de generar esclavos votantes hijos de puta!
Tenés un cero en historia luchador del pueblo????? Con el kirchnerismo se generaron millones de puestos de trabajo, tan es así que los planes sociales que eran cerca de 500 mil antes de que asumiera Néstor Kirchner se bajaron a la mitad cuando se fue Cristina eran menos de 210 mil. Macri los volvió a llevar a más de 500 mil otra vez. La clase media se duplicó en el kirchnerismo, no lo digo yo, no lo dice Cristina, lo dijeron los organismos internacionales. Eso es porque muchos pobres tuvieron movilidad social, por trabajo y porque el sueldo traducidos a dólares era el mejor de sudamérica, lejos. Después de la pandemia amarilla todo se derrumbó. Hoy en día nuestro sueldo en dólares es una risa. Luego vino la pandemia del covid, la guerra, el pacto con el FMI y la inacción de este gobierno y todo empeoró para los laburantes. Así que antes de hablar podrías leer estadísticas, datos y no prejuicios del orto.
Pato, no se que estadísticas miras vos, pero Argentina no crea empleo genuino de calidad desde hace decadas. Los K generaron empleados privados porque metieron un montón de sirvientas en el monotributo y si no me crees a mi, escucha lo que dice Persico, que lo explica bien clarito.

Lo que vos llamas movilidad social, eran pobres haciendo changas, que claro, es mejor que nada. Mira si los K habrán dejado pobres, que dejaron de publicar el índice, porque les daba verguenza (salvo que creas que teníamos menos pobres que Alemania, como dijo la Presi) y acusaban a la UCA de conspirar contra el gobierno !!!!

Es increible que habiendo gobernado 16 de los ultimos 20 años, sigan diciendo que la culpa de todo la tiene el gato. Y te digo 16, porque a este gobierno lo pusieron ustedes, con tu Presi a la cabeza, así que ahora a hacerse cargo.
Y contame. Cuales eran los porcentajes de pobreza en 2003 y cuales en 2015 (podes poner los datos de la UCA). Y cuales fueron los del periodo 2015-2019 sin Pandemia ni guerra.
Macr* o como ustedes lo llaman amistosamente "el gato" metio 5 palitos de pobres nuevos en tan solo 4 años. Ah pero macr* jajajajajaj
Me olvidaba... Asi que ahora Persico es una fuente confiable? Mira vos jajajajaja