Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/10/2022, 19:14:58
61337 Posts - 20326 Puntos
Hoy escuchaba a Renato Delapaulera en Muy Independiente y hablando con Juan Marconi, le decia “ Hay que sacar la politica del Club “
La politica estuvo, esta y estara siempre, no existe el apolitico, , viene con cada ser humano , a medida que va creciendo cada persona va viendo que partido politico responde a su forma de pensar y ver las cosas.

Cuentan los historiadores que alla por 1907 cuando los dirigentes de Independiente, aquel grupo de jovenes de la tienda inglesa, buscan un terreno para afincarse, era una zona fabril habitada por inmigrantes gallegos que buscaban amoldarse a su nuevo pais y vieron a esos jovenes entusiastas que fundaban un nuevo Club, en el barrio de Racing, y se acercaron al Club, eran llamados “ Esos gallegos socialistas y roñosos “ por los bienudos de Racing.
Eran mal vistos cuando llegaban a las reuniones de la entonces AFA porque llegaban con sus eopas de trabajo de las fabricas de la zona .
Con el tiempo los Radicales reemplazaron a los Socialistas por un dirigente Radical que se acerca al Club.

De esta breve reseña historica se pueden sacar varias conclusiones interesantes :

1) Siempre hubo politica en el club, socialistas, radicales, ahora sindicalistas.
2) Siempre hubo discriminacion social y racial en el pais.
3) Siempre hubo un desprecio al trabajador honrado, cosa que no ocurre en algunos paises sajones, donde la persona es bien vista por ser trabajador, no importa lo sucio del trabajo.
4) Siempre se dijo que eramos los gallegos por los dirigentes, pero vemos que tambien era por los simpatizantes inmigrantes que vivian en la zona, y que en los 60 todavia concurrian a la Doble Visera y se notaba por su poca efusividad para festejar los triunfos, y por el respeto al que tenian al lado. Hoy mismo sinuno ve partidos de la Liga Española ve hinchas de los dos equipos mezclados en las tribunas .
5) Como cambio la historia que Racing eran los poderosos, de la era amateur, un equipo fundado por criollos, y con los años pasaron a ser lo que son hoy, resentidos sociales que nos odian por lo que los gallegos roñosos logramos .Por eso viven ese mundo paralelo, donde todavia se creen superiores a los vecinos humildes y laburantes.