Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/01/2023, 17:13:15
1509 Posts - 622 Puntos
Bueno, hoy que tengo un poco menos de laburo y más tiempo, respondo a tu topic.

En principio, como dijo otro usuario estás comparando dos figuras que no se pueden comparar. Salvo que te refieras a que Perón ganó todas sus elecciones y Messi ganó todos los títulos posibles, sobre lo que voy a opinar al final.
Con respecto a esto, sabrás que por supuesto es importante ganar pero también que, por ejemplo, la delantera del Rojo en los años 50 o la Holanda del 74 quedaron segundos. O que pese a que actualmente L-Gante sea más conocido que Gardel o los Beatles no significa que de acá a un siglo lo siga siendo.

Sería un necio si negara que Perón hizo muchas cosas positivas. Tanto como si negara que también dejó legados espantosos.
No voy a enumerar una por una porque sería larguísimo, pero con un Banco Central lleno de oro podés hacer un montón de obras. El problema es reventar todo lo que tenés (que no es tuyo sino del país) en sólo tres años y ahí recién empezar a plantear austeridad.

Es verdad que en su primer gobierno enfrentó muchas adversidades, aún en una época propicia para los cambios que llevó a cabo pero no por eso debería haber alentado la creación de una legión de fanáticos, gobernando como una dictadura y adjudicándose los actos de gobierno como si la plata fuera de su bolsillo. Eso de divide y reinarás es viejo, pero si termina en actos criminales como el bombardeo a la Plaza de Mayo ya no es más chiste.

Otro tema es esa falsedad recurrente de decir tal es peronista y tal no, cuando todos llevan el escudito y cuando ganan las elecciones el resto del peronismo se encolumna detrás. Pasó con Perón, con Menem, con Duhalde y con los Kirchner. Ahora, cuando ya no tienen los votos ahí si, los muchachos empiezan a criticar y alejarse.

Y la último etapa con el legado que lamentablemente también dejó Perón. Que desde fines de la década del 50 y durante la del 60 ayudó a voltear a Frondizi y a Illia en venganza por no participar de las elecciones.
Incluso a Illia (¡Illia!) en una carta lo llamó corrupto. Mirá quién habla...
Y lo peor de todo fue esa estrategia de quedar bien con todos a lo lejos, en España. Estrategia que, cuando la cosa se le fue de las manos, lo llevó a combatir a los subversivos desde el propio gobierno (¡sí, como Videla!) dejando al país en una suerte de guerra interna que, una vez muerto el general, propició un nuevo golpe de estado con la llegada del otro general ya mencionado.

Entonces, no digamos liviandades. No es Messi y Perón. Esto no es un simple partido de fulbo.
Saludos.