Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/02/2023, 18:58:40
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si Fernando Báez Sosa murió por "mala suerte", por la misma "mala suerte" estos muchachos van a estar encerrados muchos años. Yo no creo en la pena de muerte, pero sí en una condena que guarde proporción con el daño ocasionado.

Esto es como pasar el semáforo en rojo sistemáticamente; tarde o temprano vas a matar a alguien. Lo mismo pasó en este caso, los tipos siempre buscaban pelear por placer, hasta que terminaron matando a alguien.

El ejemplo que das (del semaforo en rojo) es dolo eventual, no es un asesinato planeado. En ese caso 10 a 25 años. Insisto, para mi lo unico que se pudo probar fue eso, el dolo eventual y, por la detestable actitud de estas lacras humanas de los "rugbiers" les tendrian que haber aplicado la maxima de 25.
La planeacion del asesinato es muy dificil de probar objetivamente en este caso
Entiendo la diferencia entre premeditación y dolo eventual. Pero como ya dije, si alguien da patadas y pisotones en la cabeza a alguien que está indefenso en el suelo, si no hay intención de matar, por lo menos hay intención de hacer un gran daño. Si Fernando no moría quizás hubiera quedado incapacitado de por vida. La ley también tiene un espíritu más allá de los tecnicismos de la letra, y creo que en este caso aplica la pena máxima de 35 años, no sólo por el hecho en sí, sino también por todos los agravantes que rodearon al caso. Es mi humilde opinión, sin ser abogado, claro está.

Si, esta bien lo que planteas de que le patearon la cabeza hasta el hartazgo (y sumale el ataque por la espalda y esperar a que la policia no este presente). Ahi esta la alevosia y hay una linea delgada (y subjetiva) de usar eso como premeditacion/intencion. Ojo, yo pienso como vos, creo que estas lacras merecen todo el peso de la ley, pero si entramos en cuestiones mas tecnicas y vemos el caso por lo objetivamente demostrable, para mi esta mas dificil llegar a la premeditacion.
Coincido en que es difícil demostrar objetivamente una premeditación, y probablemente por esas cuestiones técnicas la pena termine siendo menor. Pero si no tomamos al caso como un hecho aislado y tomamos nota del modus operandi que tenía ese grupo, creo que la condena es justa. Por eso puse el ejemplo del semáforo como algo sistemático; no me refiero a alguien que eventualmente pasó el semáforo en rojo y mató, sino a alguien que siempre pasaba el semáforo en rojo sin considerar la vida de los demás. No hay mucha distancia entre eso y un asesino.