Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/02/2023, 21:22:05
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Patomac

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dinosaurio 66

Ponganse en el lugar de ellos,todo bien que se portaron recontra mal.pesimo.., pero nunca para 50 anios presos
Es estar muerto en vida

Me extraña Dino. ¿No dice la ley del talión en la Torá "ojo por ojo, diente por diente, vida por vida"? Yo no creo en la pena de muerte, pero sí en la prisión perpetua para un asesino.

Ahora como cristiano, también creo en el perdón. Pero más allá de que los padres de Fernando eventualmente perdonen o no a quienes mataron a su hijo, es el Estado el que los condena por el daño que hicieron.
Creo que ahí está la diferencia, yo no creo que sean asesinos, son ultraviolentos y tienen que pagar, estos pibes merecen la cárcel, no tengo dudas. Lo que me parece una exageración es la condena. Premeditaron la golpiza no la muerte, a mi modesto entender.
Darle patadas y pisotones en la cabeza a alguien que está indefenso en el suelo entiendo que es equivalente a un asesinato. Claro que es difícil probar que hubo una premeditación, pero la alevosía con la que le pegaron ciertamente demuestra el desprecio que tenían por la vida de la víctima. En este caso creo que aplica una medida ejemplar, y no porque se haya mediatizado, sino por todo el contexto que rodeó al caso, antes y después de la muerte de Fernando. Tiene que servir como llamado de atención para los violentos que se manejan de la misma manera.
Ejemplar para quién? No sirven de nada, no evitan que vuelva a suceder, lo único que hacés es juzgar más duramente que lo que corresponde. Por supuesto que lo que hicieron es de bestias, que pegaron hasta saciar su ira, no creo particularmente que quisieran matarlo, solo probar cuan machos ganadores y fuertes eran y esa comprobación festejaban, no su muerte. 25 años hubiera estado bien, según mis pobres conocimientos legales