Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/02/2023, 08:52:42
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Me refiero a que hay todo un contexto alrededor de este caso que da entender que estos tipos le pegaron a Fernando por gusto y placer. No fue un hecho aislado. Entonces ya no importa tanto si se puede probar premeditación de matar, porque evidentemente querían dañarlo sin medir las consecuencias.

Para nuestro código penal querer dañarlo no es lo mismo que querer matarlo, entonces sí que importa probar (siempre importa). ¿Qué no fue un hecho aislado? Porque acá los acusaron de asesinar a alguien, ¿ya habían matado a otras personas en sus anteriores peleas? Si se pelearon mil veces lo que no es aislado son las piñas, no los asesinatos.

Por ejemplo, con eso podrías argumentar en los dos sentidos: que las constantes peleas prueban que lo quisieron matar porque evidentemente sabían pegar sin asesinar a nadie; o bien que prueba que no fue su intención, porque si se peleaban todas las noches y fueran asesinos hubieran matado antes. Lo que va a definir esa discusión son las pruebas.

Lo que es pésimo es que la justicia se invente una explicación ridícula para dar el fallo que "la gente" quiere y sacarse el tema de encima. Es más, hasta podrían haber ido por la misma condena pero con homicidio por alevosía y hacer algo mucho más presentable.

Ahora no le importa a nadie porque todos estamos asqueados con lo que hicieron estos tipos. Pero después la justicia hace esto mismo con alguien o algo que nos importa y ahí sí vamos a estar todos horrorizados.
Vos tenés una mirada técnica, y es respetable. Mi mirada es más pragmática. Insisto, le pegaron patadas y pisotones en la cabeza a un pibe que estaba indefenso en el suelo hasta matarlo. A esa prueba me remito. No es necesario caer en el tecnicismo de si hubo premeditación de matar, porque no veo diferencia entre eso y un asesino. No podemos meternos en la cabeza de estos tipos, pero hay cosas que son implícitas y que sólo un sistema judicial bobo e inerte no condenaría. El desprecio que tuvieron por la vida ajena fue evidente. De mi parte me alegro que se haya hecho justicia, más allá del impulso mediático que tuvo la causa.