Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/02/2023, 19:56:25
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Rabello1

Escrito por luzbola

El tema es que no se pudo probar la premeditación, entonces creo que les dan los 50 años por la presión popular, no se si esta bien o mal, porque lo que hicieron es irreparable, pero si es peligroso. Por lo que escuche son 50 años, pero a los 35 pueden pedir que se reevalue el caso y podrían salir
No pueden. Luego de los ajustes Blunberg al Código Penal (también incluidos en parte por la presión popular) hay una lista de delitos que no permiten que se acceda al pedido de revisión de los 35 años. Estos pibes quedaron enmarcados ahí. O sea, son 50 años adentro. Lo mismo con la pareja que mató a Lucio Dupuy.

A mí me parece que el Código Penal debe ser revisto y el estado de la cárceles ni hablar.

Para mi, la intencionalidad de algunos (Thomsen, Pertossi y Comelli) esta bastante clara. La teoria que planearon todo (cosa que sin dudas creo), esta mas dificil de probar.
El tema es que aca armaron la defensa en grupo y ninguno de los que realmente podia despegarse un poco mas de las penas mayores hizo su propia defensa para despegarse.
Si comparas a estos con delincuentes de carrera como los asesinos/violadores seriales, los narcos, la perpetua parece una pena muy grande. Ahora, si te pones a pensar en como mataron a Fernando, es otra cosa.
El codigo penal sin dudas que necesita revisiones grandes y urgentes. Las carceles tambien, pero para cambiar las carceles, necesitas plata y hoy el pais tiene otras prioridades antes que invertir en los presos.