Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/02/2023, 18:49:53
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por diablocorazon

El que dice que la pena de 35 años es excesiva es una basura humana.

suscribo
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 07/02/2023, 19:17:22
18650 Posts - 5889 Puntos
Si Fernando Báez Sosa murió por "mala suerte", por la misma "mala suerte" estos muchachos van a estar encerrados muchos años. Yo no creo en la pena de muerte, pero sí en una condena que guarde proporción con el daño ocasionado.

Esto es como pasar el semáforo en rojo sistemáticamente; tarde o temprano vas a matar a alguien. Lo mismo pasó en este caso, los tipos siempre buscaban pelear por placer, hasta que terminaron matando a alguien.
Martes 07/02/2023, 19:31:04
18650 Posts - 5889 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Ponganse en el lugar de ellos,todo bien que se portaron recontra mal.pesimo.., pero nunca para 50 anios presos
Es estar muerto en vida

Me extraña Dino. ¿No dice la ley del talión en la Torá "ojo por ojo, diente por diente, vida por vida"? Yo no creo en la pena de muerte, pero sí en la prisión perpetua para un asesino.

Ahora como cristiano, también creo en el perdón. Pero más allá de que los padres de Fernando eventualmente perdonen o no a quienes mataron a su hijo, es el Estado el que los condena por el daño que hicieron.
Martes 07/02/2023, 19:40:44
30554 Posts - 5342 Puntos
Teniendo en cuenta todos los delitos que se cometen en este pais y lo que son el resto de las sentencias me da la impresion de que estos mierdas se comen el "garrón" de la cadena perpetua porque los medios de comunicacion los agarraron de punto.... sino ni en pedo les daban la pena maxima ...hay cientos de casos como estos que pasan como si nada...

Obviamente habiendose cobrado la vida de un inocente y de la forma que lo hicieron les tocaba una banda de años.. pero cadena perpetua?

Vivimos en un pais donde hay entre 2500 y 3000 homicidios al año... cuantas cadenas perputas se dan cada año? 10? 20?

En fin.. tendremos que mantener a estos mierditas durante 35 años.... si al menos la pena fuera tenerlos laburando todo el dia para que se paguen los gastos que ocasionan estaria muy bien.. pero encima tendremos que mantenerlos entre todos los que no tuvimos nada que ver...
Miércoles 08/02/2023, 00:33:11
13560 Posts - 5052 Puntos
[b] Escrito por tipocaliente
[/b]
Señor Dinosaurio 66: usted no aprobó Matemáticas.
"Perpetua en Argentina" no son 50 años en la cárcel. Son 35.
35.
35 años.

Benicelli saldrá a los 53 años.
Luciano Pertossi saldrá a los 53 años.
Ciro Pertossi saldrá a los 54 años.
Comelli saldrá a los 54 años.
Thomsen saldrá a los 55 años.

Y mientras tanto... ¿Usted sabía que en Argentina todos los presos
pueden estudiar gratis, con clases y asesoramiento pagos por el estado?
Así que estas personas pueden estudiar, recibir visitas de familiares,
amigos, parejas...
¿Usted sabía que en Argentina todos los presos pueden,
dentro de la cárcel realizar tareas, trabajos para los cuales
son capacitados en forma gratuita por el estado
y que se les paga por sus trabajos?
Así que estas personas pueden continuar estudiando,
conociendo nuevas labores... Pueden recibirse de técnicos,
doctores, ingenieros y demás, si estudian...


Carlos tellerin, acusado en la explosión de la amia, se recibió de abogado.
Carlos tula, cómplice en la muerte de María soledad Morales, estudió abogacía en la cárcel, cumplió 4 años de condena y se recibió.
Ignacio Canevaro, instigador de la muerte del soldado Carrasco, cumplió 10 de los 15 años de condena , estudiando y recibiendose de abogado, lo mismo que Mauricio Shocklender.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Miércoles 08/02/2023, 08:38:01
1524 Posts - 641 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si Fernando Báez Sosa murió por "mala suerte", por la misma "mala suerte" estos muchachos van a estar encerrados muchos años. Yo no creo en la pena de muerte, pero sí en una condena que guarde proporción con el daño ocasionado.

Esto es como pasar el semáforo en rojo sistemáticamente; tarde o temprano vas a matar a alguien. Lo mismo pasó en este caso, los tipos siempre buscaban pelear por placer, hasta que terminaron matando a alguien.

Comparto
Miércoles 08/02/2023, 09:16:39
13560 Posts - 5052 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si Fernando Báez Sosa murió por "mala suerte", por la misma "mala suerte" estos muchachos van a estar encerrados muchos años. Yo no creo en la pena de muerte, pero sí en una condena que guarde proporción con el daño ocasionado.

Esto es como pasar el semáforo en rojo sistemáticamente; tarde o temprano vas a matar a alguien. Lo mismo pasó en este caso, los tipos siempre buscaban pelear por placer, hasta que terminaron matando a alguien.
Comparto
No tenían placer en pelear uno contra uno.
El placer eran todos ellos contra 1 o 3.
Siempre buscaban ser superiores en cantidad , asegurarse ser superiores en cantidad, y sus víctimas eran chicos pacíficos o que no tuvieran una actitud agresiva al igual q ellos.
El modus operandi el mismo: volcarle a la víctima un trago para empezar el conflicto.
El placer radicaba en atemorizar y ser los dueños del destino de esos pibes q rompían y mandaban al hospital.
A los boludos q dicen q fue excesiva la condena, también fue excesivo lo que hicieron después de matar: lo festejaron, se cambiaron la ropa y se fueron a comer, tanteando como había repercutido el asunto y después involucraron a un inocente.
Hay un par más q se "salvaron" y otros , un tal Fabricio Perez, que ahora lo va a pensar 2 veces antes de volver a patotear.
Se creian impunes xq lo q sucedia en Zárate se cajoneaba.
Como es la Justica de parcial en el país, la pena de muerte no es aplicable.
Pero si sería útil para dejar de alimentar y gastar dinero en gente q son inadaptados.
Que bueno q sería, aprovechando el momento, que exista la " Ley Fernando" donde esté prohibido peleas dentro y fuera de los boliches y las canchas., y al q lo haga reciba su castigo.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Miércoles 08/02/2023, 15:11:22
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dinosaurio 66

Ponganse en el lugar de ellos,todo bien que se portaron recontra mal.pesimo.., pero nunca para 50 anios presos
Es estar muerto en vida

Me extraña Dino. ¿No dice la ley del talión en la Torá "ojo por ojo, diente por diente, vida por vida"? Yo no creo en la pena de muerte, pero sí en la prisión perpetua para un asesino.

Ahora como cristiano, también creo en el perdón. Pero más allá de que los padres de Fernando eventualmente perdonen o no a quienes mataron a su hijo, es el Estado el que los condena por el daño que hicieron.
Creo que ahí está la diferencia, yo no creo que sean asesinos, son ultraviolentos y tienen que pagar, estos pibes merecen la cárcel, no tengo dudas. Lo que me parece una exageración es la condena. Premeditaron la golpiza no la muerte, a mi modesto entender.
Miércoles 08/02/2023, 17:06:04
16161 Posts - 2670 Puntos
Para mi esto fue dolo eventual porque estaba muy dificil (imposible) probar un asesinato debidamente planeado por parte de estas bestias (no les cabe otro calificativo). Y esto mas alla que sin dudas uno tiene la sensacion que este ataque fue planeado desde el momento en que los echan del boliche, pero no se puede condenar con sensaciones...

Leo posteos que dicen que no tuvieron intencion y la verdad que es tan dificil (imposible) probar la no existencia intencionalidad como la existencia de planeacion previa.

Hay agravantes serios, como son que le hayan pateado la cabeza sin parar cuando la victima daba señales de que ya no podia recibir mas golpes. Tambien estan los pateticos festejos post ataque, el "caduco", los mensajes de whatsapp, que hayan inculpado a un inocente que nada tenia que ver y los antecedentes previos de estas bestias.

Aplicando todo eso, para mi es dolo eventual al maximo de la pena: 25 años. Y, desde ya lo digo, si estos animales salen en libertad, muchos de ellos dificilmente sean recuperables.
Miércoles 08/02/2023, 17:10:20
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si Fernando Báez Sosa murió por "mala suerte", por la misma "mala suerte" estos muchachos van a estar encerrados muchos años. Yo no creo en la pena de muerte, pero sí en una condena que guarde proporción con el daño ocasionado.

Esto es como pasar el semáforo en rojo sistemáticamente; tarde o temprano vas a matar a alguien. Lo mismo pasó en este caso, los tipos siempre buscaban pelear por placer, hasta que terminaron matando a alguien.

El ejemplo que das (del semaforo en rojo) es dolo eventual, no es un asesinato planeado. En ese caso 10 a 25 años. Insisto, para mi lo unico que se pudo probar fue eso, el dolo eventual y, por la detestable actitud de estas lacras humanas de los "rugbiers" les tendrian que haber aplicado la maxima de 25.
La planeacion del asesinato es muy dificil de probar objetivamente en este caso
Miércoles 08/02/2023, 18:09:49
10393 Posts - 3602 Puntos
Por poner un ejemplo, a los asesinos de José Luis Cabezas (que fueron defendidos por Fernando Burlando) les dieron inicialmente cadena perpetua. Casación les rebajó la pena y hoy están todos libres. Y hablamos de un crimen planificado al mejor estilo de la última dictadura militar de este país. Me cuesta pensar que vayan a estar 35 años en cana estos pibes.
Miércoles 08/02/2023, 18:38:53
18650 Posts - 5889 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dinosaurio 66

Ponganse en el lugar de ellos,todo bien que se portaron recontra mal.pesimo.., pero nunca para 50 anios presos
Es estar muerto en vida

Me extraña Dino. ¿No dice la ley del talión en la Torá "ojo por ojo, diente por diente, vida por vida"? Yo no creo en la pena de muerte, pero sí en la prisión perpetua para un asesino.

Ahora como cristiano, también creo en el perdón. Pero más allá de que los padres de Fernando eventualmente perdonen o no a quienes mataron a su hijo, es el Estado el que los condena por el daño que hicieron.
Creo que ahí está la diferencia, yo no creo que sean asesinos, son ultraviolentos y tienen que pagar, estos pibes merecen la cárcel, no tengo dudas. Lo que me parece una exageración es la condena. Premeditaron la golpiza no la muerte, a mi modesto entender.
Darle patadas y pisotones en la cabeza a alguien que está indefenso en el suelo entiendo que es equivalente a un asesinato. Claro que es difícil probar que hubo una premeditación, pero la alevosía con la que le pegaron ciertamente demuestra el desprecio que tenían por la vida de la víctima. En este caso creo que aplica una medida ejemplar, y no porque se haya mediatizado, sino por todo el contexto que rodeó al caso, antes y después de la muerte de Fernando. Tiene que servir como llamado de atención para los violentos que se manejan de la misma manera.