Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/02/2023, 08:52:42
18914 Posts - 5915 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Me refiero a que hay todo un contexto alrededor de este caso que da entender que estos tipos le pegaron a Fernando por gusto y placer. No fue un hecho aislado. Entonces ya no importa tanto si se puede probar premeditación de matar, porque evidentemente querían dañarlo sin medir las consecuencias.

Para nuestro código penal querer dañarlo no es lo mismo que querer matarlo, entonces sí que importa probar (siempre importa). ¿Qué no fue un hecho aislado? Porque acá los acusaron de asesinar a alguien, ¿ya habían matado a otras personas en sus anteriores peleas? Si se pelearon mil veces lo que no es aislado son las piñas, no los asesinatos.

Por ejemplo, con eso podrías argumentar en los dos sentidos: que las constantes peleas prueban que lo quisieron matar porque evidentemente sabían pegar sin asesinar a nadie; o bien que prueba que no fue su intención, porque si se peleaban todas las noches y fueran asesinos hubieran matado antes. Lo que va a definir esa discusión son las pruebas.

Lo que es pésimo es que la justicia se invente una explicación ridícula para dar el fallo que "la gente" quiere y sacarse el tema de encima. Es más, hasta podrían haber ido por la misma condena pero con homicidio por alevosía y hacer algo mucho más presentable.

Ahora no le importa a nadie porque todos estamos asqueados con lo que hicieron estos tipos. Pero después la justicia hace esto mismo con alguien o algo que nos importa y ahí sí vamos a estar todos horrorizados.
Vos tenés una mirada técnica, y es respetable. Mi mirada es más pragmática. Insisto, le pegaron patadas y pisotones en la cabeza a un pibe que estaba indefenso en el suelo hasta matarlo. A esa prueba me remito. No es necesario caer en el tecnicismo de si hubo premeditación de matar, porque no veo diferencia entre eso y un asesino. No podemos meternos en la cabeza de estos tipos, pero hay cosas que son implícitas y que sólo un sistema judicial bobo e inerte no condenaría. El desprecio que tuvieron por la vida ajena fue evidente. De mi parte me alegro que se haya hecho justicia, más allá del impulso mediático que tuvo la causa.
Sábado 18/02/2023, 10:25:47
1158 Posts - 178 Puntos
El tema es que no se pudo probar la premeditación, entonces creo que les dan los 50 años por la presión popular, no se si esta bien o mal, porque lo que hicieron es irreparable, pero si es peligroso. Por lo que escuche son 50 años, pero a los 35 pueden pedir que se reevalue el caso y podrían salir
Yo no puedo librarme a lo que te debo como ilusion
Sábado 18/02/2023, 10:37:05
2260 Posts - 552 Puntos
Escrito por luzbola

El tema es que no se pudo probar la premeditación, entonces creo que les dan los 50 años por la presión popular, no se si esta bien o mal, porque lo que hicieron es irreparable, pero si es peligroso. Por lo que escuche son 50 años, pero a los 35 pueden pedir que se reevalue el caso y podrían salir
No pueden. Luego de los ajustes Blunberg al Código Penal (también incluidos en parte por la presión popular) hay una lista de delitos que no permiten que se acceda al pedido de revisión de los 35 años. Estos pibes quedaron enmarcados ahí. O sea, son 50 años adentro. Lo mismo con la pareja que mató a Lucio Dupuy.

A mí me parece que el Código Penal debe ser revisto y el estado de la cárceles ni hablar.
Jueves 23/02/2023, 19:56:25
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Rabello1

Escrito por luzbola

El tema es que no se pudo probar la premeditación, entonces creo que les dan los 50 años por la presión popular, no se si esta bien o mal, porque lo que hicieron es irreparable, pero si es peligroso. Por lo que escuche son 50 años, pero a los 35 pueden pedir que se reevalue el caso y podrían salir
No pueden. Luego de los ajustes Blunberg al Código Penal (también incluidos en parte por la presión popular) hay una lista de delitos que no permiten que se acceda al pedido de revisión de los 35 años. Estos pibes quedaron enmarcados ahí. O sea, son 50 años adentro. Lo mismo con la pareja que mató a Lucio Dupuy.

A mí me parece que el Código Penal debe ser revisto y el estado de la cárceles ni hablar.

Para mi, la intencionalidad de algunos (Thomsen, Pertossi y Comelli) esta bastante clara. La teoria que planearon todo (cosa que sin dudas creo), esta mas dificil de probar.
El tema es que aca armaron la defensa en grupo y ninguno de los que realmente podia despegarse un poco mas de las penas mayores hizo su propia defensa para despegarse.
Si comparas a estos con delincuentes de carrera como los asesinos/violadores seriales, los narcos, la perpetua parece una pena muy grande. Ahora, si te pones a pensar en como mataron a Fernando, es otra cosa.
El codigo penal sin dudas que necesita revisiones grandes y urgentes. Las carceles tambien, pero para cambiar las carceles, necesitas plata y hoy el pais tiene otras prioridades antes que invertir en los presos.
Martes 28/03/2023, 09:01:50
749 Posts - 393 Puntos
Llegue tarde. Se comieron la condena por giles y pobres. Si tenian plata era un siga siga.

Son pibes de clase media baja que tuvieron la mala suerte de jugar al rugby y ser tildados de chetos
Miércoles 29/03/2023, 11:22:58
13659 Posts - 5078 Puntos
Escrito por cucho_5

Llegue tarde. Se comieron la condena por giles y pobres. Si tenian plata era un siga siga.

Son pibes de clase media baja que tuvieron la mala suerte de jugar al rugby y ser tildados de chetos
Mira quién apareció!!!

Saludos don cucho.
Se necesita gente como ud para levantar este foro choto.
El mundo necesita reir.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO