Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 15/02/2023, 18:58:43
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por PGamarra

¿Vieron cuando un partido político hace una buena elección (no importa si es para presidente, gobernador, intendente o legisladores, aunque obviamente cuanto más arriba mejor). esa manera futbolística de festejar como si hubieran ganado la copa del mundo o la lotería?

Bueno, eso...

Hace mucho tiempo que vengo hablando de algo que llamo "el modo peronista de hacer las cosas"... Entiéndase bien, no es exclusivamente peronista ya que no conocí administración (nacional, provincial o municipal) de ningún color político que no lo aplique. Podríamos hablar del "modo argento de hacer las cosas" para no herir susceptibilidades, pero me parece que es lo mismo...

Sería la versión cotidiana de la corrupción a gran escala que se hace en las altas esferas.

Cuando un grupo partidario ocupa algún espacio de poder empieza a "repartir". La forma de distribución puede variar, pero siempre es jerárquica y vertical (el de más arriba se lleva la parte del león) y siempre es discrecional.

Todo se distribuye, asesores, planta temporaria, contratistas de cualquier cosa, registros automotores, kioscos de diversa índole, adjudicaciones de obras (grandes o chicas). Los concejos, las municipalidades se llenan de primos/as, sobrinos/as, amigos/as, amantes... Algunos laburan, la mayoría no.

¿Se entiende lo desmesurado del festejo?

Por ahí decían "la plata de la política no te cambia la ecuación". O sea, hay algo de cierto. El presupuesto supongamos que está pensado con cierto criterio. El problema no son los sueldos, sino quiénes los cobran. ¿Cuántas cosas cambiarían si los puestos, en general, los ocuparan quienes tienen soluciones para ofrecer en beneficio de todos, y la capacidad para hacerlo?

Porque el resultado de todo esto es que al final nada funciona. Y terminás dandote cuenta cuando tenés que hacer un trámite, resolver un problema, habilitar un negocio, circular por la calle, vivir, en síntesis.

Por eso me da mucha bronca cuando veo discusiones estúpidas en donde, con la excusa de atacar a unos terminan defendiendo a otros.

Y el tema de la responsabilidad no es menor, porque estos sinvergüenzas no se eligen solos.
sabes que pasa que cuando vas a votar solo lo haces por los que se eligieron. es como comprar un traje de confeccion.vos elegis el color pero el diseño no. decime en las ultimas elecciones de 10 años hasta aca si hubo internas en los partidos,siempre van los mismos,las mismas caras,solo en ocasiones ves que se abre el libro de pases como en el futbol y un peruca pas pro un radicha al peronismo,y algun independiente se acomoda con el posible ganador.la gente se confunde creyendo que los malos estan de un lado o de otro-la grieta. y no es asi ,estan mmezcladitos, y te entretienen,pero.....si bien pueden diferir en las formas en lo esencial estan de acuerdo y es en afanarnos y jodernos hasta hoy,donde la decadencia parece no tener limites lamentablemente saludos