Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/04/2023, 18:39:19
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

Hay que educar al soberano “
Fue una famosa frase de Sarmiento refiriendose a que el gobierno tenia que educar al pueblo, para que esta supiera votar y ejercer sus derechos y cumplir sus responsabilidades.

Todo esto se cambio con los años por Pan y Circo, lo que hacian los antiguos romanos para mantener su Imperio y seguir ostentando el poder y sus privilegios a costa del pueblo, y mandándolos a la guerra como unica salida laboral.
Es mas facil dar un dia de asueto para festejos que organizar un plan social para beneficio de muchos. Y aca caen amarillos, celestes o azules .


dani9 ojo este tio le escribia a mitre que parttipo en veinte gyerras y perdio 21 -una la debe- en la contienda infame contra el paraguay le decia " no mezquines sangre de gaucho que es lo unico de cristiano que tienen" por otra parte vos notaste que en nuestro pais no hay morenos...rajaban todos....eran los primeros en ur al matadero eso si a sarmiento lo reconozco como un presi honesto aunque la gran reforma educativa la inicio el general roca ,nue....a mi me gusta leer la historia no oficial que es aquella que escriben los ganadores y rescatan los revisionistas para mostrarte la otra cara de la verdad revelada saludos