Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 15/02/2023, 06:02:19
13277 Posts - 4916 Puntos
Escrito por tomuli

Todos delicuentes. Igual esa de que no ves gran hermano no te la cree nadie, sin verguenza vamos!
Desde que dejaron fútbol para todos q no tengo tv.
Con un celular no te hace falta una tv para enterarte de las noticias.
Tampoco no miro partidos del fútbol argentino salvo los de independiente.
Un boca- riber no lo miro ni a palos.
Champions y Premier si .
O voy a un bar a verlos o después veo los resúmenes.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Miércoles 15/02/2023, 08:53:21
2030 Posts - 927 Puntos
¿Vieron cuando un partido político hace una buena elección (no importa si es para presidente, gobernador, intendente o legisladores, aunque obviamente cuanto más arriba mejor). esa manera futbolística de festejar como si hubieran ganado la copa del mundo o la lotería?

Bueno, eso...

Hace mucho tiempo que vengo hablando de algo que llamo "el modo peronista de hacer las cosas"... Entiéndase bien, no es exclusivamente peronista ya que no conocí administración (nacional, provincial o municipal) de ningún color político que no lo aplique. Podríamos hablar del "modo argento de hacer las cosas" para no herir susceptibilidades, pero me parece que es lo mismo...

Sería la versión cotidiana de la corrupción a gran escala que se hace en las altas esferas.

Cuando un grupo partidario ocupa algún espacio de poder empieza a "repartir". La forma de distribución puede variar, pero siempre es jerárquica y vertical (el de más arriba se lleva la parte del león) y siempre es discrecional.

Todo se distribuye, asesores, planta temporaria, contratistas de cualquier cosa, registros automotores, kioscos de diversa índole, adjudicaciones de obras (grandes o chicas). Los concejos, las municipalidades se llenan de primos/as, sobrinos/as, amigos/as, amantes... Algunos laburan, la mayoría no.

¿Se entiende lo desmesurado del festejo?

Por ahí decían "la plata de la política no te cambia la ecuación". O sea, hay algo de cierto. El presupuesto supongamos que está pensado con cierto criterio. El problema no son los sueldos, sino quiénes los cobran. ¿Cuántas cosas cambiarían si los puestos, en general, los ocuparan quienes tienen soluciones para ofrecer en beneficio de todos, y la capacidad para hacerlo?

Porque el resultado de todo esto es que al final nada funciona. Y terminás dandote cuenta cuando tenés que hacer un trámite, resolver un problema, habilitar un negocio, circular por la calle, vivir, en síntesis.

Por eso me da mucha bronca cuando veo discusiones estúpidas en donde, con la excusa de atacar a unos terminan defendiendo a otros.

Y el tema de la responsabilidad no es menor, porque estos sinvergüenzas no se eligen solos.
Miércoles 15/02/2023, 09:35:59
2201 Posts - 154 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por nyko_87

Escrito por nawe

Escrito por Sur Records

Si se molestan un poquito en leer se darán cuenta que el tema no se trata específicamente de Gran Hermano sino lo generoso que es este país con los tránsfugas, los mediocres y la gente indecente en general.
Al revés que en todos los países donde la cosa más o menos funciona, a quienes trabajan en serio e intentan hacer las cosas bien lograr es mucho más costoso.
Eso está clarísimo.. No es la primera vez que pasa y no será la última..

Lo realmente preocupante es que "el pueblo", la gente, los argentinos, como quieras llamarlo, tengamos las ganas de ir a festejar un campeonato del mundo y parar el país, antes que ir a protestar sobre éstas cosas que suceden todos los días gracias a la política completamente nefasta que tenemos en el país..
Son situaciones que los políticos lograron normalizar, vemos casos de corrupción a diario y a nadie le importa, siempre si dice bueno pudo ser peor, en paises serios por muchísimo menos renuncian funcionarios, primer ministros, etc.
No viene al caso ninguno en particular porque no quiero discutir con nadie si es K o M, pero la verdad que en los últimos 20 años se vieron decenas, cientos de casos y nadie termina preso ni siquiera apartado de la política.
sino fue en cana macri y sus secuaces no va nadie que este mezclado en politica
Es a lo que iba, la gente siempre necesita ir con nombre y apellido contra un lado de la grieta, como si del otro no debieran estar presos. No hay que preguntarse porque nos va como nos va.
Miércoles 15/02/2023, 15:49:35
5457 Posts - 1017 Puntos
en este país la corrupción es regla y se aplica en todos los ámbitos.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 15/02/2023, 18:42:03
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por rojodebronca

Escrito por rojodebronca

Escrito por Dani53

Estos programas no hacen mas que confirmar el Tango Cambalache que es el pais,
No me imagino a Hipolito Yrigoyen mazclado con una cantante de tangos de la epoca, ni a alguno de mis 14 tios o tias con estos quilombos matrimoniales , que no habran sido perfectos pero muy cerca.
Cuando la politica, los politicos llegan a estos niveles, se entiende que un Macri, de la Rua o Fernandez lleguen al poder y el pais este como este.

dani hipolito tuvo once hijos y solo reconocio a dos una mujer y un varon que fue diputado llevando el nombre de hipolito solari yrigotan el resto los tuvo con las sirvientas y bien sota que se quedo en la llanada semana tragica cuando los vasena mandaron matar a 700 laburantes y miles de heridos cuando las leyes laborales solo se creaban para los empleados publicos y maestros eos si el tipo era honesto no chorro pero...lo trauciono a alem cuando la revolucion del parque ,en ese entonces se levantaron en cordoba y santa fe e hipolito reculo en buenos aires y alem ante el fracaso se suicido.asi que no te imagines mucho tratandose de un radcal salute
quse poner yrigoyen he -.....error de tipeo dan hay que leer los libros de reev isionismo historico y alli esta la verdad saludos
Me mataste un idolo, entonces Peron era el Santo de la espada, al laso de el.
Por algo gano las elecciones el Pocho, con esos politicos que lo,precedieron.
no quiero imaginarme las que se garcho peron vuando lllevo la primera vez a evita a su derpa habia una morochita que le hacia los favores sexuales y evita la saco a patadas en el orto.
Miércoles 15/02/2023, 18:58:43
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por PGamarra

¿Vieron cuando un partido político hace una buena elección (no importa si es para presidente, gobernador, intendente o legisladores, aunque obviamente cuanto más arriba mejor). esa manera futbolística de festejar como si hubieran ganado la copa del mundo o la lotería?

Bueno, eso...

Hace mucho tiempo que vengo hablando de algo que llamo "el modo peronista de hacer las cosas"... Entiéndase bien, no es exclusivamente peronista ya que no conocí administración (nacional, provincial o municipal) de ningún color político que no lo aplique. Podríamos hablar del "modo argento de hacer las cosas" para no herir susceptibilidades, pero me parece que es lo mismo...

Sería la versión cotidiana de la corrupción a gran escala que se hace en las altas esferas.

Cuando un grupo partidario ocupa algún espacio de poder empieza a "repartir". La forma de distribución puede variar, pero siempre es jerárquica y vertical (el de más arriba se lleva la parte del león) y siempre es discrecional.

Todo se distribuye, asesores, planta temporaria, contratistas de cualquier cosa, registros automotores, kioscos de diversa índole, adjudicaciones de obras (grandes o chicas). Los concejos, las municipalidades se llenan de primos/as, sobrinos/as, amigos/as, amantes... Algunos laburan, la mayoría no.

¿Se entiende lo desmesurado del festejo?

Por ahí decían "la plata de la política no te cambia la ecuación". O sea, hay algo de cierto. El presupuesto supongamos que está pensado con cierto criterio. El problema no son los sueldos, sino quiénes los cobran. ¿Cuántas cosas cambiarían si los puestos, en general, los ocuparan quienes tienen soluciones para ofrecer en beneficio de todos, y la capacidad para hacerlo?

Porque el resultado de todo esto es que al final nada funciona. Y terminás dandote cuenta cuando tenés que hacer un trámite, resolver un problema, habilitar un negocio, circular por la calle, vivir, en síntesis.

Por eso me da mucha bronca cuando veo discusiones estúpidas en donde, con la excusa de atacar a unos terminan defendiendo a otros.

Y el tema de la responsabilidad no es menor, porque estos sinvergüenzas no se eligen solos.
sabes que pasa que cuando vas a votar solo lo haces por los que se eligieron. es como comprar un traje de confeccion.vos elegis el color pero el diseño no. decime en las ultimas elecciones de 10 años hasta aca si hubo internas en los partidos,siempre van los mismos,las mismas caras,solo en ocasiones ves que se abre el libro de pases como en el futbol y un peruca pas pro un radicha al peronismo,y algun independiente se acomoda con el posible ganador.la gente se confunde creyendo que los malos estan de un lado o de otro-la grieta. y no es asi ,estan mmezcladitos, y te entretienen,pero.....si bien pueden diferir en las formas en lo esencial estan de acuerdo y es en afanarnos y jodernos hasta hoy,donde la decadencia parece no tener limites lamentablemente saludos
Miércoles 15/02/2023, 19:09:35
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por El Pampeano

en este país la corrupción es regla y se aplica en todos los ámbitos.
estoy de acuerdo con vos ,pero ojo que esto es asi en todos lados he....lo que pasa es que aqui ya es en forma descarada,pero se da en todos los estratos sociales como es arriba es abajo desde los altos magistrados hasta el mas humilde laburante como reza el tango cmbalache si uno vive en la impostura y otro roba en su ambicion...da lo mismo que si es cura colchonero ,rey de bastos ,caradura o polizon.mi hija viaja mucho por el mundo por razones de trabajo en europa y es como aqui en españa italia inglaterra y otros pero....no te tienen a la gente muerta de hambre como aqui chorean pero te dejan vivir modestamente y se subsidia much mas que aqui aunque parezca mentira. saludos
Jueves 16/02/2023, 13:31:02
3048 Posts - 629 Puntos
El que se mete en política es para lavar o delinquir.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Sábado 01/04/2023, 18:27:04
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

Estos programas no hacen mas que confirmar el Tango Cambalache que es el pais,
No me imagino a Hipolito Yrigoyen mazclado con una cantante de tangos de la epoca, ni a alguno de mis 14 tios o tias con estos quilombos matrimoniales , que no habran sido perfectos pero muy cerca.
Cuando la politica, los politicos llegan a estos niveles, se entiende que un Macri, de la Rua o Fernandez lleguen al poder y el pais este como este.

dani estaba repasando viejos topic de politica y sociedad y vi este. no te imaginas a yrigoyen mezclado con una cantante de tangos? seguro......el tipo se mezclaba con las sirvientas ,tuvo once hijos,solo reconocio a dos una hija y al que fue diputado llamado hipolito solari yrigoyen eso no quita que fue en su primera gestion un buen presidente en la segunda el y los radicales nefastos de la epoca en su debacle propiciaron la priner revoluta en la argentina,al pobre y enfermo presi le llevaban noticias de que todo esta tranqui y lo engrupian hasta con los titulos de los diarios y en la famosa semabna tragica se hizo el fesa y niurieron miles de obreros eprimidos en las fabricas de los vasena memoria dani e infoemacion revisionista nno solo la historia oficial
Sábado 01/04/2023, 18:39:19
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

Hay que educar al soberano “
Fue una famosa frase de Sarmiento refiriendose a que el gobierno tenia que educar al pueblo, para que esta supiera votar y ejercer sus derechos y cumplir sus responsabilidades.

Todo esto se cambio con los años por Pan y Circo, lo que hacian los antiguos romanos para mantener su Imperio y seguir ostentando el poder y sus privilegios a costa del pueblo, y mandándolos a la guerra como unica salida laboral.
Es mas facil dar un dia de asueto para festejos que organizar un plan social para beneficio de muchos. Y aca caen amarillos, celestes o azules .


dani9 ojo este tio le escribia a mitre que parttipo en veinte gyerras y perdio 21 -una la debe- en la contienda infame contra el paraguay le decia " no mezquines sangre de gaucho que es lo unico de cristiano que tienen" por otra parte vos notaste que en nuestro pais no hay morenos...rajaban todos....eran los primeros en ur al matadero eso si a sarmiento lo reconozco como un presi honesto aunque la gran reforma educativa la inicio el general roca ,nue....a mi me gusta leer la historia no oficial que es aquella que escriben los ganadores y rescatan los revisionistas para mostrarte la otra cara de la verdad revelada saludos
Sábado 01/04/2023, 23:42:58
447 Posts - 259 Puntos
Les recuerdo que en la gestión Macrigato, en el ministerio de turismo, el 90 % por ciento de los puestos eran familiares, esposas de, parejas de, hijos de, los aladiles de la meritocracia son iguales o peores que los demás, por que van con el discursito berreta y después hacen cualquier cosa, la única diferencia es que los apañan los medios, y ni hablar de los planes sociales, si no pregunten a Caroline Stanley..., pero bueno. Y pasa en todos los países, no hay políticos buenos en todos lados menos aquí, eso si es ser un cipayo vendepatria.
Domingo 03/12/2023, 00:14:55
24981 Posts - 11942 Puntos
Escrito por Dani53

Estos programas no hacen mas que confirmar el Tango Cambalache que es el pais,
No me imagino a Hipolito Yrigoyen mazclado con una cantante de tangos de la epoca, ni a alguno de mis 14 tios o tias con estos quilombos matrimoniales , que no habran sido perfectos pero muy cerca.
Cuando la politica, los politicos llegan a estos niveles, se entiende que un Macri, de la Rua o Fernandez lleguen al poder y el pais este como este.

Lo mejor es que Peron es fiambre desde 1974
Gracias Dios!