Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/10/2023, 14:49:01
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No sé de donde sacás que el empleo privado no crece. El empleo cayó con las políticas recesivas de Macri, pero con el actual gobierno se reactivó la economía y volvió crecer el empleo. Por caso, yo trabajo en la formación de alumnos de Ingenieria en Alimentos en los últimos años de la carrera, y todos están consiguiendo trabajo en la industria antes de recibirse. Lo que no se pudo controlar es la inflación, pero esto es como el dilema de la manta corta. En todo caso, en un mejor contexto, sin sequía y con la posibilidad de exportar energía gracias a las nuevas obras, la inflación debería bajar y los salarios deberían subir. Pero primero hay que cuidar el trabajo, que es lo que da alguna perspectiva de futuro.

En cuanto a la corrupción como causa de la inflación, es un análisis muy simplista y limitado. Hasta donde se sabe, Alfonsín no robó nada y tuvo hiperinflación. Por otro lado, en el gobierno de Menem no había inflación y debe haber sido el más corrupto desde el retorno de la democracia. En muchos países latinoamericanos no tienen inflación y sus gobiernos han sido tanto o más corruptos que los nuestros (ver el caso de Perú, estable en lo económico e inestable en lo político).

El problema en Argentina es la falta de confianza en la moneda, por eso la inflación se retroalimenta constantemente. La emisión genera inflación, pero a la vez la inflación obliga a seguir emitiendo para no caer en recesión. Por eso sin amplios acuerdos políticos y sociales será muy difícil estabilizar la economía sin que eso derive en una crisis mayor que la actual. La dolarización aparece como la solución más efectiva y rápida, pero también sería la más dañina, como ocurrió con la convertibilidad.

Me extraña que digas eso por supuesto que la demanda de ingenieros es alta se los contrata en lugar de operarios con sueldos de operarios . Tenes a una persona altamente capacitada por un sueldo de mierda . Evidentemente queremos una Argentina diferente vos queres nivelar para abajo yo para arriba .

Alfonsin puede ser que el no haya robado pero mira todos sus lacayos todos retirados con fortunas ninguno tenia ni para comer hoy todos millonarios salvados por la politica.
Y con respecto al gobierno mas corrupto tomate el tiempo de ver cuantos funcionarios presos tiene cada gobierno por corrupción y eso te va decir cual fue el mas corrupto.

Y la verdad no te entiendo tu eslogan seria roban pero estoy de acuerdo con sus politicas.

Y la verdad basta de Macri hace 4 años se fue este hdp eso es simplista echarle la culpa a un tipo que hace 4 años no gobierna.

Imaginate Alemania estarian echandole la culpa a Hitler pero no decidieron cambiar y ser una potencia.

Vez se puede elegir trabajo a pleno e indigno como Cuba o Venezuela , o romperte el orto levantando un pais como hicieron los Alemanes y Japoneses
De ninguna manera estoy avalando el robo, nada más te digo que la causa de la inflación no se reduce a la corrupción. Y a Macri simplemente lo mencioné como ejemplo de lo jodido que es bajar la inflación. Si congelando la economía se duplicó la inflación, imaginate lo que hubiera sido con políticas menos recesivas. Después la pandemia, la deuda y la sequía fueron más leña echada al fuego.

Yo también quiero nivelar para arriba, pero soy realista y no confío en paracaidistas que vienen con soluciones simplistas para problemas complejos.