Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/10/2023, 00:20:30
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Lomasgol

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Que la calentura, que todos tenemos, no nos prive de la racionalidad. El dólar a 1000 pesos es culpa en parte de malas decisiones de este gobierno, pero también es consecuencia de la escasez de dólares debido a la sequía y la imposibilidad de endeudarte para tomar aire (ya que Macri agotó ese recurso).

Ahora bien, Milei tampoco ayuda con sus declaraciones. Siendo el candidato más votado, dice que cuanto más suba el dólar más fácil será dolarizar; y también recomienda abiertamente a la gente que huya del peso. Por más honesto que sea en lo que dice, no es tonto para no darse cuenta que con eso promueve que el dólar y la inflación suban. Pareciera que quiere empujarnos a una hiperinflación lo antes posible, para no tener que cargar con ese costo en su eventual gobierno con el fin de facilitar la dolarización.
4 años hace que no esta macri 4 años ademas que te pensas que agarro suiza

Milei tiene 4 diputados de verdad decis lo que decis

y vos que le recomendarías a la gente que ahorre en pesos o en dolares

decime en pesos asi me tiro un tiro en las bolas

y si me decis en dolares ves que coincidis con Milei y no con los otros candidatos
¿O sea que el quilombo que dejó Macri con la deuda no importa porque hace 4 años que no está? Si querés no hablemos de Macri, pero no podemos ignorar los problemas que dejó y los que se sumaron después, como la pandemia y la sequía. Vos mismo dijiste con mucha razón que las soluciones mágicas no existen, pero parece que a este gobierno sí le exigís magia, mientras que con Milei estás dispuesto a pasar 10 años de hambre. Vos podés votar a quien se te cante, pero por lo menos tratá de ser coherente.

La cuestión no es si conviene ahorrar en pesos o en dólares, sino que como candidato tenés que ser responsable y por lo menos no tenés que echar más leña al fuego con tus declaraciones. Ya no sos un simple panelista que no tiene injerencia en el futuro del país. Una hiperinflación no le haría bien a nadie. El tipo ni siquiera pudo explicar claramente cómo piensa hacer la dolarización, por eso genera más incertidumbre en los ahorristas.

Y ya que preguntás, me creas o no, yo tengo un plazo fijo en pesos. Pero no estoy recomendando que otros ahorren en pesos, sólo digo que es imprudente lo que hace Milei, si es que no lo hace a propósito.