Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/10/2023, 21:45:35
18363 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

De una manera u otra yo me las voy a arreglar porque soy una persona formada, aunque tenga que ajustarme más el cinturón. Pero no quiero vivir en un país incendiado. Y si decís que el discurso de los trabajadores atrasa, asumo que no sos un trabajador.

Yo no estoy de acuerdo con las propuestas fantasiosas de la izquierda, no estoy pidiendo comunismo, así que no me vengas con Korea del Norte. Yo quiero un proyecto de país que promueva la producción sin desvalorizar el trabajo. No sirve repartir poco entre muchos como propone la izquierda, pero tampoco sirve repartir mucho entre pocos como propone la derecha. Es preferible crecer más lento, pero sin dejar gente tirada al costado del camino.

No fueron 40 años de declive, hubieron momentos mejores y peores. Los 4 años de Macri fueron fatales por la enorme transferencia de recursos de la mayoría trabajadora a la minoría privilegiada, con una deuda que sólo sirvió para financiar la fuga de capitales. Después se hizo imposible cargar con ese muerto con todos los problemas que se sumaron. Aun así el nivel de empleo crece. Pero vos tenes una mirada muy obtusa y cerrada, simplificando la situación por conveniencia o ignorancia.

Milei nos propone ser como EE.UU. en 35 años, como si la economía de EE.UU. dependiera de un sistema económico y no de ser una potencia bélica. Lo más probable es que nos lleve a ser como muchos países latinoamericanos, estables en lo económico pero con un 10% de ricos y un 90% de pobres, ya sin la clase media histórica que se construyó el siglo pasado. Igual no creo que la sociedad lo permita, ya que en 4 años le darán un voleo en el orto. Pero serán otros 4 años perdidos y llevará aun más tiempo recuperarse.

Soy un trabajador que se levanta 6,3 y llega a su casa 18hs aprox todos los dias , arto que me roben con el cuentito que me cuidan y arto de mantener ñoquis del estado que se llevan el esfuerzo de los verdaderos trabajadores a donde nos llevaron las politicas de los trabajadores sueldos de miseria niveles de pobreza nunca vistos . Deja no me ayuden mas por dios te lo pido

Tu argumento de 40 años de declive es Macri
la verdad es triste y antes de macri era clarin

No hay que tenerle miedo a la competencia te ayuda a crecer .
Estoy de acuerdo en que hay que achicar el Estado si hay exceso de empleo público. Pero el Estado aun es necesario para garantizar educación, salud y seguridad para todos los ciudadanos. Entonces la destrucción del Estado no va a ayudar a mejorar nada. Lo que necesitamos es un Estado más eficiente.

Fijate cuánto era el salario promedio o la jubilación mínima en dólares antes de que asuma Macri en 2015 y cuánto terminó siendo cuando se fue en 2019. Ni la enorme deuda con el FMI sirvió para contrarrestar esa caída del poder adquisitivo de los trabajadores. Si no hubiera gobernado Macri, no digo que hoy estaríamos en la panacea, pero no estaríamos tan mal como ahora. Pero si no podés entender cómo jodió todo, es comprensible que ahora confíes en otro ilusionista como Milei.

La competencia no me preocupa, mis progresos laborales siempre han sido por mérito propio. La cuestión es en qué contexto, con qué armas y contra quiénes hay que competir. Por más que creas ser un león, si sos un laburante sos un cordero a disposición de los reyes de la selva. Vos tenés libertad cuando tenés opciones. Y si el más fuerte tiene total libertad, tus opciones se limitan.