Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/11/2023, 13:26:34
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por camaronbrujo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Qué rápido te contagiaste de los macristas con la frase "ah, pero Macri" para ningunear un argumento. Y sí, el quilombo que dejó Macri, más todos los problemas que se sumaron después, condicionaron a este gobierno.

Los datos de aumento de empleo privado registrado ya te los mostré y vos los omitiste alegremente. Acá van de nuevo:
Okey, estás repitiendo un gráfico gigante para representar una cifra poco significativa.

Ese gráfico en U muestra una curva casi perfecta entre caída y recuperación, eso en estadística se llama recuperación cíclica. La caída más fuerte la tuviste producto del covid y la cuarentena eterna que impuso este gobierno (dic 19-dic20).
A partir de ahí lo que tuviste no es más que lo que tuvieron todos los países del mundo, la recuperación efecto apertura o recuperación cíclica, también llamado rebote del gato muerto en economía. Lo mismo tuviste en 2017-2018 tras el avance intempestivo de la jefatura de gabinete sobre el BCRA. Pero básicamente la cifra de caída y recuperación total de ese gráfico no supera +-5%.

Querés que te diga que hoy tenés un 5% más puestos de trabajo más que cuando se fue Macri? Los tenés. Te parece un dato para festejar? Seguís teniendo casi el 50% de la población laburando en negro, un estado elefantiásico con un 50% más de empleados públicos que hace 10 años, y la inflación y la pobreza como nunca antes, sin contar con el asistencialismo en forma de bonos y planes platita, más la obra pública funcionando a toda máquina para seguir escondiendo el desempleo.
La recuperación de empleo privado registrado es gradual, no va a ser inmediata. Y no sólo es un rebote, porque ahora estamos por encima de valores de principios de 2018. Así que no sólo se recuperaron puestos de trabajo perdidos en la pandemia, sino también aquellos perdidos durante el gobierno de Macri. Está claro el contraste entre ambos modelos de país.

La alta inflación y los bajos salarios también se explican por eventualidades como la pandemia y la sequía, sumado a la deuda con el FMI que limita las decisiones políticas. El último salto inflacionario se explica por la devaluación del 20% que se hizo en agosto; de hecho para octubre se estima una inflación menor. Y el año que viene será mucho más positivo gracias a la cosecha y la exportación de energía. Así que no todo es tan malo como lo pintan, para justificar entregarle el país a un desquiciado como Milei.