Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 13/11/2023, 00:49:01
18364 Posts - 5836 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por ZAKE

te lo explique yo, te lo explico otro muchacho, y seguis comprando espejitos de colores... vota a massa, ya ni me gasto. una lastima la verdad pq no pareces mal tipo. sos bastante respetuoso y se puede hablar con vos. pero estas fanatizado con un modelo que FRACASO SIEMPRE.
El modelo que yo defiendo nos llevó a tener una clase media mayoritaria con menos del 6% de pobreza a mediados de 1970s. El modelo de Milei nos llevó a la crisis del 2001, con récord de desempleo y 55% de pobreza. Todavía cargamos con consecuencias sociales de ese desastre, para colmo vino Macri a complicar más las cosas, y el golpe de gracia sería un gobierno de Milei. Tenés que aprender a analizar mejor la historia de este país.

La clase media es producto del trabajo se los inmigrantes y la Argentina agroexportadora... Por algo Perón cambia su discurso y busca "producir, producir, producir" en su segundo mandato y Plan Quinquenal.
¿La crisis del 2001? Fue hija del Partido Justicialista y encima, un plan de déficit fiscal con endeudamiento de las provincias... Milei propone superávit fiscal... Y la confiscación de los depósitos es justamente porque no había dolarización, sino no hubieran podido aplicar el corralón.
¿Por qué cada vez que se habla de liberar algo de la economía hablamos de políticas de Milei?
Martínez de Hoz agrandó el gasto del Estado, estatizó las deudas de los privados, tomo deuda externa y controló el tipo de cambio... "Combatió" a los especuladores... ¿Es eso liberalismo económico?
Basta por dios. Es increíble el relato.
Las crisis del 2001 no fue solo la confiscación de depósitos, sino también un desempleo récord del 25% por falta de competitividad y recesión económica. Lo mismo puede pasar con la dolarización, y aun peor porque es más difícil de revertir que la convertibilidad.

El mundo también juega. Fíjate cómo la crisis del "efecto tequila" jodió a nuestra economía durante la convertibilidad, mientras que la crisis de Lehman Brothers en 2008 pasó desapercibida en nuestro país gracias a una política orientada a la protección del mercado interno.

El superávit fiscal no es una propuesta, sino un objetivo. Massa también busca eso, con un plan enfocado en la producción, sin dejar a nadie tirado al costado del camino. En cambio, Milei dice que va a bajar el gasto un 15% del PBI, pero no explica dónde va a recortar (salvo la venta de humo de que sólo la casta política va a sufrir el ajuste). Con slogans y analogías ridículas no se gobierna un país.