Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/11/2023, 20:56:26
14673 Posts - 1780 Puntos
No tiene mucho sentido discutir... Obviamente que a Milei, no es político, no gobernó y nunca estuvo en un partido político, digan lo que digan es así... Ahora... ¿Massa? Empezó en la Ucede y fue intendente de Tigre con el Kirchnerismo, siguió siendo jefe de gabinete K luego continuó yendo con Macri a Davos y volvió a trabajar con Alberto y Cristina. ¿En el medio? 30 años de peronismo de todos los colores (menemista, duhaldista, Kirchnerista y "albertista" y 2 mandatos del radicalismo/pro...
Digan lo que digan nunca gobernó un partido político por fuera de eso...
¿Me gusta la alianza con Macri y Bullrich? NO, PARA NADA, pero necesita los votos para tener la lapicera, así que voto aunque no comparta la unión con la casta (ambos son casta).
No nos quejemos después, a Massa ya lo conocemos.
Jueves 02/11/2023, 21:29:40
18362 Posts - 5831 Puntos
El argumento de que Milei no gobernó o que a Massa ya lo conocemos es una justificación simplista y facilista. Primero convenceme con argumentos sólidos que el plan de Milei es sustancialmente mejor que el de Massa, considerando los potenciales pros y las inevitables contras. De lo contrario, se cae en una apuesta ciega bajo la falacia de "si es nuevo es mejor" o "no podemos estar peor".
Jueves 02/11/2023, 21:42:30
17775 Posts - 11351 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El argumento de que Milei no gobernó o que a Massa ya lo conocemos es una justificación simplista y facilista. Primero convenceme con argumentos sólidos que el plan de Milei es sustancialmente mejor que el de Massa, considerando los potenciales pros y las inevitables contras. De lo contrario, se cae en una apuesta ciega bajo la falacia de "si es nuevo es mejor" o "no podemos estar peor".
Loco estas muy fanático, te pones denso, te lo digo con la mejor , pierde seriedad tanto énfasis en defender lo indefendible.
Jueves 02/11/2023, 21:51:49
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El argumento de que Milei no gobernó o que a Massa ya lo conocemos es una justificación simplista y facilista. Primero convenceme con argumentos sólidos que el plan de Milei es sustancialmente mejor que el de Massa, considerando los potenciales pros y las inevitables contras. De lo contrario, se cae en una apuesta ciega bajo la falacia de "si es nuevo es mejor" o "no podemos estar peor".
Loco estas muy fanático, te pones denso, te lo digo con la mejor , pierde seriedad tanto énfasis en defender lo indefendible.
¿Por qué fanático? Por el contrario, fanáticos son los que apuestan por un plan que no se probó en ningún lado traído por un delirante con un discurso lleno de falacias.

Además, la seriedad o la falta de ella no está en el énfasis, sino en los argumentos expuestos.
Jueves 02/11/2023, 23:09:31
3413 Posts - 529 Puntos
Escrito por Rainer Garcya

Escrito por camaronbrujo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por camaronbrujo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


No hay una única receta para el crecimiento económico y la disminución de la pobreza. En Argentina del 2003 al 2015 la pobreza bajó del 55% al 30%. Después de los 4 años de Macri la pobreza subió al 40%. Y ahora la pobreza está en un nivel similar, aun cargando con la pandemia, la guerra y la sequía.

Ahora bien, el crecimiento puede ser beneficioso para una parte sustancial de la sociedad, pero hay que ver cómo se distribuye. Porque si la explotación de recursos finitos sirve para que unos pocos se enriquezcan desmedidamente, mientras que una porción de la sociedad apenas puede asomar la cabeza por efecto derrame, tampoco es un buen negocio para la mayoría.

En cuanto a la pandemia, no me parece menor la diferencia de muertos por millón, fue como un 15% mayor en Brasil según los datos que traés (y estamos hablando de vidas humanas). Tampoco fue algo homogéneo, ya que algunos gobernadores no le hicieron caso a Bolsonaro y extremaron cuidados, bajando el promedio general. Así que deben haber lugares en Brasil donde la cantidad de muertos por millón fue mucho mayor. Y en Argentina, los puestos de trabajo que se perdieron en la pandemia después se recuperaron. De hecho, el nivel de empleo privado registrado creció por encima del porcentaje que había a principios de 2018, siendo que también había caído hasta el final del gobierno de Macri.

Entonces los datos hay que tenerlos en cuenta, pero la interpretación de los mismos debe ser más amplia e integrada, sin tomarlos como indicadores aislados.

Aun espero que me respondas cómo fue posible construir la clase media histórica en Argentina durante el siglo pasado, si todo lo que se hizo en los últimos 122 años estuvo mal.
"No hay una única receta para el crecimiento económico y la disminución de la pobreza".

Le estás rindiendo un culto a la ignorancia.
Que devuelvan todos el premio nóbel de economía, estaban todos equivocados.
Quemen todos los libros. Hay que escuchar más a este forista y menos a los que saben de economía!!
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

El período de recuperación que tuvo la economía de 2003 a 2007, fue un espejismo, gracias a que las cuentas estaban en orden, a que las reservas en dólares eran altas y que durante los 90' el banco central estuvo cerrado.
Aparecieron estos genios, abrieron el cofre, y desempolvaron la maquinita.
Fugaron todos los dólares a sus amigos, mientras a los pelotudos de acá los arreglaron con pan y circo, y aumentaron un 67% el tamaño del estado para maquillar temporalmente los números.
Pero se les acabó el currito y aún con el mejor contexto internacional de la historia empezó la inflación y el déficit de nuevo.
CFK multiplicó los planes por arte de magia como Jesús, jubiló millones de gente sin aportes y dejó una pobreza del 35% que con Macri aumentó a 40%. El PBI se estancó en 2011 y no creció más.
Hoy tenés un país sin reservas, sin financiamiento, con una deuda impagable y con un 70% más de empleados públicos cobrando del estado. También se multiplicaron los planes sociales.
Cómo, no es que te gusta ver película completa..?
Si a vos te gusta pensar que el resultado de 2+2, dependiendo de cómo mires la cuenta, puede ser 5 o 389, de nuevo, es un problema de interpretación tuyo, pero 2+2 es 4.

La clase media de la que hablás, se terminó de destruir por completo con el kirchnerismo y con el macrismo, la clase alta se cansó de que le roben y los pobres se dieron cuenta que no quieren planes, sino laburar y salir adelante.
Por eso la gente está girando hacia las ideas de la libertad.
El aumento desmedido del gasto público que hizo Cristina es algo que yo también critico. Pero sí estoy a favor de una política de crecimiento con redistribución de la riqueza, como ocurrió durante el gobierno de Néstor.

En nuestro país, los que concentran la riqueza no reinvierten sus ganancias, sino que las fugan; en parte por falta de patriotismo y en parte por la inestabilidad política y económica que hay en nuestro país. Y no van a cambiar de actitud porque gane un ilusionista como Milei que con suerte sólo durará 4 años en el poder. Entonces hay que adaptarse a las circunstancias y regular el mercado para que el crecimiento económico beneficie sustancialmente a la mayoría de la población. Esto tampoco debe ser una política estática, sino que hay que ir liberando el mercado en la medida que se crece y más gente se incluye en el sistema. No existe la libertad sino se promueve la igualdad de oportunidades.

La pobreza en Argentina a mediados de los años 1970s era menor al 6%. Entonces tan mal las cosas no se habían hecho. Después vino la dictadura y se fue dejando una pobreza del 20% y una deuda externa que se empezó a acumular, abriendo la puerta a un círculo vicioso que aun estamos sufriendo. Entonces deberías mirar para ese lado si querés encontrar a los verdaderos culpables de nuestra realidad.
Y no te llama la atención que hasta Schiaretti y Randazzo que son de centro, con un discurso parecido al tuyo, y gran parte del radicalismo, lo apoyen a Milei en este ballotage y lo estén dejando solo a Massa?

Esto es un mano a mano entre la continuidad de la esclavitud o la libertad, no hay opciones intermedias. Milei puede ser un demente, extravagante, cometer errores en su discurso, ser agresivo en la tele y juntarse con candidatos que gusten menos o más, pero de economía es el único que sabe de sobra y tiene los huevos para hacer las cosas bien. Además de haber laburado toda su vida en el sector privado y detestar a la política, como muchos de nosotros. En frente tenés un parásito funcional al poder político de turno, que vivió toda su vida y seguirá viviendo de los argentinos.

¿Cuál es el instituto privado donde estudiaste Derecho para hablar de "la Doctrina Zaffaroni" cuando no existe tal?
No intentes correr con la falacia de autoridad, debés saber que es un término coloquial para hacer referencia a la defensa sistemática de los delincuentes que ha tenido el kirchnerismo y los jueces amigos de la (doctora?) CFK.

A ustedes hay que explicarles todo, incluso lo obvio?
Jueves 02/11/2023, 23:15:37
3413 Posts - 529 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El argumento de que Milei no gobernó o que a Massa ya lo conocemos es una justificación simplista y facilista. Primero convenceme con argumentos sólidos que el plan de Milei es sustancialmente mejor que el de Massa, considerando los potenciales pros y las inevitables contras. De lo contrario, se cae en una apuesta ciega bajo la falacia de "si es nuevo es mejor" o "no podemos estar peor".
Loco estas muy fanático, te pones denso, te lo digo con la mejor , pierde seriedad tanto énfasis en defender lo indefendible.
Dejalo, se quedó caliente porque se comió un peludo morboso debatiendo.
No expuso ningún argumento y la evidencia no está de su lado, entonces proyecta en los demás lo que él mismo hace y descalifica sin argumentos.
Viernes 03/11/2023, 00:14:37
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por camaronbrujo

Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El argumento de que Milei no gobernó o que a Massa ya lo conocemos es una justificación simplista y facilista. Primero convenceme con argumentos sólidos que el plan de Milei es sustancialmente mejor que el de Massa, considerando los potenciales pros y las inevitables contras. De lo contrario, se cae en una apuesta ciega bajo la falacia de "si es nuevo es mejor" o "no podemos estar peor".
Loco estas muy fanático, te pones denso, te lo digo con la mejor , pierde seriedad tanto énfasis en defender lo indefendible.
Dejalo, se quedó caliente porque se comió un peludo morboso debatiendo.
No expuso ningún argumento y la evidencia no está de su lado, entonces proyecta en los demás lo que él mismo hace y descalifica sin argumentos.
Sos igual que Milei, puro autobombo. Aun no respondiste el último mensaje de nuestra conversación. Será que no lo viste o te quedaste sin argumentos.

Podés estar de acuerdo o no conmigo, pero yo me dediqué a responder cada uno de tus puntos y vos pasaste por alto varios de mis argumentos, como la baja pobreza en Argentina a mediados de los años 1970s, antes de la dictadura; o el Estado de bienestar que explica el nivel de vida en los países nórdicos.

Pero bueno, vos seguís encantado con el flautista de Hamelin...

Viernes 03/11/2023, 11:16:26
17775 Posts - 11351 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por JULIOFANATICO
¿Por qué fanático? Por el contrario, fanáticos son los que apuestan por un plan que no se probó en ningún lado traído por un delirante con un discurso lleno de falacias.

Además, la seriedad o la falta de ella no está en el énfasis, sino en los argumentos expuestos.


Listo el tema Milei, murio y no va a ganar , el otro tiene el pais prendido fuego , parches sobre parches, lo que pudiera hacer, porque no lo hace ahora ? hay un aviso en la calle que " el presidente que estaba esperando el pais " , venimos del fracaso K, del PRO, corrupcion y ñoquis a full, planes a 4 manos, el billete devaluado (uno de los 3 peores del mundo) , nadie quiere tomar empleados por la industria del juicio , faltan productos, insumos, etc , puedo seguir con todo lo que esta mal , vos crees que el panqueque de Massa puede sacar el pais adelante ? , lo que viene haciendo hasta ahora , no me da mucha esperanza , veo mas pobres y mas inseguridad, sueltan delincuentes y estan violando/robando al otro dia .

si no redacto bien , pido disculpas, solo tengo primaria , a los 11 años ya estaba trabajando, ya llevo casi 50 años trabajando y estoy cansado de remarla con todos estos politicos de mierda . saludos !!
Viernes 03/11/2023, 11:43:45
850 Posts - 246 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por JULIOFANATICO
¿Por qué fanático? Por el contrario, fanáticos son los que apuestan por un plan que no se probó en ningún lado traído por un delirante con un discurso lleno de falacias.

Además, la seriedad o la falta de ella no está en el énfasis, sino en los argumentos expuestos.


Listo el tema Milei, murio y no va a ganar , el otro tiene el pais prendido fuego , parches sobre parches, lo que pudiera hacer, porque no lo hace ahora ? hay un aviso en la calle que " el presidente que estaba esperando el pais " , venimos del fracaso K, del PRO, corrupcion y ñoquis a full, planes a 4 manos, el billete devaluado (uno de los 3 peores del mundo) , nadie quiere tomar empleados por la industria del juicio , faltan productos, insumos, etc , puedo seguir con todo lo que esta mal , vos crees que el panqueque de Massa puede sacar el pais adelante ? , lo que viene haciendo hasta ahora , no me da mucha esperanza , veo mas pobres y mas inseguridad, sueltan delincuentes y estan violando/robando al otro dia .

si no redacto bien , pido disculpas, solo tengo primaria , a los 11 años ya estaba trabajando, ya llevo casi 50 años trabajando y estoy cansado de remarla con todos estos politicos de mierda . saludos !!

Si nadie quiere tomar empleados, por qué tenemos el mayor empleo privado de los últimos 8 años? No repitan por repetir. Mis abuelos tenian 2ndo grado y eran dignos y trabajadores, no hace falta que pidas disculpas.
Ríe del placer de ser tan cruel e inaccesible.
Viernes 03/11/2023, 11:46:18
546 Posts - 200 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El argumento de que Milei no gobernó o que a Massa ya lo conocemos es una justificación simplista y facilista. Primero convenceme con argumentos sólidos que el plan de Milei es sustancialmente mejor que el de Massa, considerando los potenciales pros y las inevitables contras. De lo contrario, se cae en una apuesta ciega bajo la falacia de "si es nuevo es mejor" o "no podemos estar peor".
El plan de Massa lo estás viendo en vivo y en directo, chabón. 180% de inflación, 50% de pobres, dólar en una luca, reservas negativas, jubilación menos de 100 dólares, salario promedio 300 dolares. No sé que podría mejorar con un tipo que tiene el país hecho mierda EN ESTE INSTANTE. Pero bueno a los argentinos les debe gustar comer mierda y tragarse una pija evidentemente.
Viernes 03/11/2023, 11:49:07
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por JULIOFANATICO
¿Por qué fanático? Por el contrario, fanáticos son los que apuestan por un plan que no se probó en ningún lado traído por un delirante con un discurso lleno de falacias.

Además, la seriedad o la falta de ella no está en el énfasis, sino en los argumentos expuestos.


Listo el tema Milei, murio y no va a ganar , el otro tiene el pais prendido fuego , parches sobre parches, lo que pudiera hacer, porque no lo hace ahora ? hay un aviso en la calle que " el presidente que estaba esperando el pais " , venimos del fracaso K, del PRO, corrupcion y ñoquis a full, planes a 4 manos, el billete devaluado (uno de los 3 peores del mundo) , nadie quiere tomar empleados por la industria del juicio , faltan productos, insumos, etc , puedo seguir con todo lo que esta mal , vos crees que el panqueque de Massa puede sacar el pais adelante ? , lo que viene haciendo hasta ahora , no me da mucha esperanza , veo mas pobres y mas inseguridad, sueltan delincuentes y estan violando/robando al otro dia .

si no redacto bien , pido disculpas, solo tengo primaria , a los 11 años ya estaba trabajando, ya llevo casi 50 años trabajando y estoy cansado de remarla con todos estos politicos de mierda . saludos !!

La realidad hay que analizarla mirando la película completa y no quedándose sólo con una foto. Yo también te puedo decir que en 2015 estábamos mucho mejor, con salarios en dólares de los mejores en la región. Después vino Macri, no a ajustar el desmesurado gasto de Cristina, sino a transferir recursos de la mayoría trabajadora a la minoría privilegiada. A eso se sumaron todos los problemas por los que tuvo que atravesar el actual gobierno (pandemia, deuda, sequía). Te aseguro que se podría estar mucho peor dadas las circunstancias. Y Massa no es más panqueque que la mayoría de la clase política, incluido el mismo Milei.

Ahora bien, más que defender a este gobierno, que también tiene mucho para pegarle, yo remarco la inconsistencia y la inviabilidad de las propuestas de Milei. Yo respeto la idea de que se busque un cambio, pero primero tienen que explicarme en qué consiste ese cambio y convencerme de que será para mejor. Con el mismo verso de que era nuevo y nunca gobernó el país nos tuvimos que morfar al nefasto de Macri, que para colmo ahora se juntó con Milei. Si me ofrecen mierda, me quedo con la polenta.

Saludos.
Viernes 03/11/2023, 12:05:22
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Marciano 0002

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El argumento de que Milei no gobernó o que a Massa ya lo conocemos es una justificación simplista y facilista. Primero convenceme con argumentos sólidos que el plan de Milei es sustancialmente mejor que el de Massa, considerando los potenciales pros y las inevitables contras. De lo contrario, se cae en una apuesta ciega bajo la falacia de "si es nuevo es mejor" o "no podemos estar peor".
El plan de Massa lo estás viendo en vivo y en directo, chabón. 180% de inflación, 50% de pobres, dólar en una luca, reservas negativas, jubilación menos de 100 dólares, salario promedio 300 dolares. No sé que podría mejorar con un tipo que tiene el país hecho mierda EN ESTE INSTANTE. Pero bueno a los argentinos les debe gustar comer mierda y tragarse una pija evidentemente.
Tus números están inflados, pero más allá de eso, omitís alegremente el desastre que dejó Macri y los problemas por los que tuvo que atravesar este gobierno (pandemia, deuda, sequía). Así y todo, crece el nivel de empleo privado (que Macri destruyó), que a mi criterio es el parámetro más importante y que da cierta cierta perspectiva de futuro. Y la inflación es alta, pero no tiene un aumento sostenido (de hecho para octubre se estima una inflación de un dígito). El año que viene será mucho mejor con los dólares que entren por una buena cosecha y la exportación de energía gracias al nuevo gasoducto.

Después también hay mucho para criticarle a este gobierno, pero Milei no sólo no es garantía de mejora, sino que en mi opinión va a destruir lo poco bueno que nos queda. Simplemente me estoy basando en lo que él mismo propone. Y haberse juntado con Macri es otra mala señal.