Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/11/2023, 21:04:09
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Es que ambas cosas son ciertas. Macri heredó un país complicado, con una inflación del 25% y una pobreza del 30%. Y Fernández heredó un país aun peor, con una inflación del 55% y una pobreza del 40%, más una deuda impagable. A esto se sumaron agravantes como la pandemia y la sequía. ¿Ahora te das cuenta de la ridiculez de tu comparación con Uruguay?

Acepto que mi planteo es una especulación sin mayores fundamentos, aunque me permito dudar de sus intenciones. Pero me gustaría que me expliques lo otro que te pregunté: ¿Cuál es el plan alternativo de Milei, sabiendo que no tiene los votos en el Congreso para que le aprueben sus reformas?

Llamar a un peblicito y si lo gana el congreso tendra que acatar la voluntad del pueblo. Ya lo dijo mil veces. Y si pierde buscara la forma de convencer a la gente otras mil veces lo dijo tambien
Mirá vos, no es muy republicana que digamos esa solución. Para qué existe el Congreso me pregunto yo, si debe primar el capricho del presidente.

El 70% de la población ya votó en contra del plan de Milei, dado que Massa, Bullrich, Schiaretti y Bregman se expresaron abiertamente en contra de la dolarización. Pero no importa, el tipo va a insistir con un plebiscito; y si pierde, seguirá insistiendo. Te comento que mientras tanto tendrá que gobernar el país con un plan alternativo que no conocemos.

Cerrar el Banco Central no es una decisión que deba tomarse a la ligera según el humor social de una determinada población en un determinado momento, porque eso sería una reforma profunda y cuasi-irreversible con efectos a largo plazo. Para eso existe el sistema republicano como complemento del sistema democrático.

Me imagino a Cristina llamando a un plebiscito cuando el Congreso le votó negativamente la ley 125, el escándalo que habrían hecho por eso. El solo hecho de no haber recurrido a eso ya demuestra que es más republicana que Milei. Pero no, si gana Massa la república está en peligro. Hipócritas.