Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/11/2023, 19:49:46
18364 Posts - 5836 Puntos
Escrito por ZAKE

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Sí, tus números están inflados; y convenientemente estás soslayando todas las dificultades por las que pasamos durante los últimos 4 años, que se sumaron a un contexto socioeconómico que ya era muy malo. Pero al menos se mejoraron algunos indicadores, como el empleo privado registrado. Mucho peor nos habría ido con otros 4 años de Macri.

Lo último que decís es otra falacia que suele repetir Milei. Que sea algo novedoso tampoco significa que va a ser exitoso; eso está más cerca del pensamiento mágico. De hecho, su plan es una profundización de las políticas de los años 1990s que nos llevaron a la peor crisis que hemos sufrido, con récord de desempleo. Y la dolarización, a diferencia de la convertibilidad, es más difícil de revertir.
si te basas en estadisticas, el mejor gobierno que tuvimos en argentina fue el primer mandato de menem. preguntate despues que paso en su segundo mandato...
lo que propone milei no se si va a ser exitoso o no. LO QUE SI SE ES QUE MASSA HOY ES GOBIERNO Y NO ESTA HACIENDO NADA PARA REVERTIR LA SITUACION, DE HECHO EL NOS ESTA LLEVANDO CAMINO A UNA HIPER. YO SI SE LO QUE VA A HACER MASSA Y ES MAS DE LO MISMO. POPULISMO, EMISION MONETARIA, INFLACION Y MAS POBREZA. asiq dejame con el "que hara milei". en todo caso, lo tuyo serian falacias, pq no sabes que va a hacer. esta haciendo futurologia e imaginando lo peor. ahora con massa tenes CERTEZAS. pq es el ACTUAL MINISTRO DE ECONOMIA Y EL QUE NOS ESTA HACIENDO CADA DIA MAS POBRES.
La convertibilidad durante primer mandato de Menem se sostuvo gracias a los dólares que entraron por haber privatizado todo. Después esa mentira se siguió sosteniendo con toma de deuda externa. Luego, con la crisis internacional del "efecto tequila", Argentina perdió competitividad al no poder devaluar su moneda como hicieron otros países (por ejemplo, Brasil). Finalmente, caímos en recesión económica con destrucción de la industria nacional, llegando a las tasas más altas de desempleo que hemos tenido. Ahora Milei nos quiere llevar por un camino similar, pero más difícil de revertir si la cosa sale mal. Y no es futurología, simplemente me baso en lo que el mismo Milei dice que quiere hacer. Sin embargo, aun no ha podido explicar de dónde piensa sacar los dólares para dolarizar. Ni siquiera Macri lo apoya en eso. La situación ya es demasiado jodida como para caer en manos de improvisados.

Hoy no hay más pobreza que la que dejó Macri, lo cual no es un dato menor teniendo en cuenta las circunstancias por las que hemos atravesado en estos 4 años. Es cierto que hay más inflación, en parte debido a la falta de dólares por la sequía; pero la inflación tendría que bajar el año que viene por los dólares de la cosecha y la exportación de energía gracias al nuevo gasoducto. Y un dato alentador es el aumento del empleo privado registrado, que a mi criterio es el indicador más importante porque es el que da cierta perspectiva de futuro.

En fin, vos tenés tus razones para votar a Milei; y yo tengo mis razones para votar a Massa. Así es la democracia, así que cada uno debe respetar la opinión del otro.