Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/11/2023, 12:02:42
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por nyko_87

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Asumo que sin pandemia y sin sequía la realidad será mejor a la actual. Lo que yo rescato es la generación de trabajo genuino, que en mi opinión debe ser la prioridad de un gobierno. Queda pendiente recuperar el poder adquisitivo del salario y bajar la inflación, lo cual será más factible a partir del año que viene por los dólares que entren gracias a una mejor cosecha y la exportación de energía.

Por otro lado, Milei no explica cómo piensa aumentar el nivel de empleo y bajar la pobreza. Se basa en la teoría simplista de que el mercado lo va resolver todo por sí mismo. Sólo es una máquina de tirar slogans y falsas analogías, que poco le servirán a la hora de gobernar.

Primero: el trabajo genuino es trabajo en el sector publico, no sirve, elimina la competencia y te hace dependiente de la teta de estado, sumado a que a la larga no tenes como seguir pagando el gasto salvo emitiendo que ya vemos como termina.
Segundo: la pandemia y sequia son excusas temporales, afectaron a todos pero parece que solo nosotros caimos en 140% de inflacion, el problema a la luz se ve que es otro.

Entiendo que no te guste Milei y no lo vas a votar, solo digo que no te sorprenda en 2 años cuando la inflación sea del 500%, la pobreza del 70%.
No, con trabajo genuino me refiero a trabajo privado registrado. Hubo un aumento sostenido después de la pandemia, llegando a niveles mayores a los de principios de 2018, siendo que con Macri se habían perdido muchos puestos de trabajo. Vuelvo al compartir el gráfico con los datos correspondientes:



Hay que tener en cuenta también que Argentina tuvo que atravesar la pandemia después del desastre que dejó Macri, con 50% de inflación y 40% de pobreza, más una deuda impagable. Y en todos los países del mundo aumentó la inflación, por lo que es lógico que en Argentina el efecto de la pandemia haya sido más fuerte y duradero. Para colmo después vino la sequía, que impidió la entrada de 21 mil millones de dólares que se habían previsto. Entonces la crisis se iba a manifestar de una u otra manera, gobierne quien gobierne, ya que no existen las soluciones mágicas. Pero peor habría sido que la crisis se manifieste en aumento de desempleo.

Pero bueno, más que defender a este gobierno, a mí me interesa hacer un análisis más amplio de la realidad, mirando la película completa y no quedándome sólo con la foto. Lo más sencillo es decir que estamos mal y que necesitamos un cambio. Lo que yo entiendo es que Milei sería cambiar para peor; y esto no es una opinión infundada, sino que me baso en lo que el mismo Milei propone. Podrá ser más efectivo para bajar la inflación, pero también generará recesión económica y aumento de desempleo.