Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/11/2023, 11:35:27
3418 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Canning Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Hoy Milei volvió a reivindicar la década menemista y tiró verdades a medias. Dice que el salario promedio en dólares aumentó 10 veces desde 1989 hasta 1995; pero no dice que el costo de vida era de los más altos del mundo y que la desocupación llegó al 18%. Y se olvida que después todo fue cuesta abajo hasta la crisis del 2001.
Decime 18% de desocupación y que porcentaje de planes se daban

Hoy cuanto de desocupación y cuanto de planes

Porque sabes que una persona que recibe un plan no es considerada un desocupado

Dame números no relato


Nadie vive de planes, porque no alcanzan para cubrir lo mínimo indispensable. El que cobra un plan generalmente trabaja en la informalidad; y lo que recibe del Estado es un complemento para compensar los bajos ingresos. Por supuesto que el desafío es convertir esos planes en trabajo genuino registrado, como de hecho propuso Massa con incentivos a las empresas. Pero la alternativa no puede ser aumentar el desempleo en una economía recesiva, como ocurrió en la década que Milei reivindica.

Hay que tener en cuenta también que los planes sociales surgieron como consecuencia de la pobreza estructural creada durante la convertibilidad. Y hay un piso de 25-30% de pobres cuya vida no mejorará sólo con crecimiento económico, por eso dependen de la asistencia del Estado. El fracaso del kirchnerismo fue no poder perforar ese piso de pobreza, pero tampoco veo que Milei ofrezca soluciones reales a ese problema. Por el contrario, pretende copiar el modelo que generó esa pobreza.
Seguro ahora la culpa es de Mendez.

En lugar de buscar excusas y culpables hay que buscar soluciones. Y soluciones nuevas

Entonces te das cuenta que la tasa actual del 6 o 7 de desempleo de Argentina esta construida desde un relato porque no es real y lamentablemente muchos se lo creen
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]