Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/11/2023, 19:56:57
18876 Posts - 5912 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar



¿La mitad del presupuesto? ¿En qué datos te basás?

Yo te reconozco que en ciencias sociales puede haber un sesgo ideológico, aunque habría que sentarse a ver todos los temas que se estudian. Pero el presupuesto es mucho mayor en las "ciencias duras" por la infraestructura, el equipamiento y los insumos que se requieren. Tenés que informarte mejor de cómo funciona el financiamiento científico.


En ningún dato se basa, porque es mentira. Te apostaría lo que no tengo a que piensa que el CONICET está dividido en dos mitades (duras y blandas) y por eso inventó esa respuesta. Y lo que dijo de Filmus no sólo no es un ejemplo clarísimo, sino que ni siquiera guarda relación alguna con los criterios de evaluación del CONICET (criterios que tampoco pudo precisar).

Por otra parte, qué sorpresa que hayan velado al plan de dolarización de Ocampo. Sólo llevó dos años de tener al 99,8% de los economistas diciendo que era inviable en el contexto actual del país. ¿Cómo era eso de la falacia Ad populum?

Claro. De hecho las actividades del CONICET se dividen en 4 grandes áreas:

Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales
Ciencias Biológicas y de la Salud
Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias Sociales y Humanidades

Así que cuanto mucho tendría que ser un cuarto del presupuesto. Pero tampoco es así porque el presupuesto no sólo se destina a sueldos, sino también a infraestructura, equipamiento e insumos. Y las ciencias sociales son amplias, no sólo se dedican a estudiar temas de política.

El principal criterio de evaluación del CONICET es la publicación de artículos en revistas científicas internacionales, que son revisados por colegas investigadores de todo el mundo. Así que se exige un aval de la comunidad científica internacional.

En cuanto a Milei, creo que la mayor mentira es que sólo la política va a sufrir el ajuste. Por lo pronto, ya hay trabajadores de la construcción que se van a quedar sin laburo por la cancelación de la obra pública.