Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 26/11/2023, 15:39:53
2946 Posts - 1752 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por diablorojo1812

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Hoy los salarios son bajos, pero el costo de vida también es bajo comparado con otros países de la región. Si el dólar oficial aumenta, los salarios seguirán bajos y el costo de vida será más alto. A eso me refiero cuando digo que Milei va a devaluar salarios, que va a caer aun más el poder adquisitivo. Ni hablar de los jubilados que cobran la mínima si les sacan los bonos.

Pero la bomba de leliqs, el cepo y el déficit fiscal no lo deja Milei... La inflación corriendo al 300% la deja Milei?
Milei quiere hacer el ajuste expansivo para que con todo el quilombo, suban los salarios y no destruirlos con la recesión, por eso quiere que el ajuste lo pague el sector público pero que en contra partida se genere empleo y de calidad.
A los jubilados les va a respetar los derechos adquiridos... ¿Qué vamos a decir, qué las jubilaciones están así por Milei?
El costo de vida en Argentina no es bajo, mirá el precio de los alimentos...
Por supuesto, Milei va a heredar un quilombo, así como el gobierno saliente herederó el desastre que dejó Macri con el regalito de la deuda, y rápidamente tuvo que pasar por una pandemia. Pero bueno, para algunos es mucho pedir analizar las cosas teniendo en cuenta los contextos.

Milei no tiene la culpa de lo que hereda, y está claro que el ajuste es inevitable. Pero él sí será responsable de decidir quiénes pagarán mayormente el costo de ese ajuste. No creo que sólo lo pague el sector público; los privados también van a sufrir el aumento del dólar oficial con más pérdida de poder adquisitivo, porque eso se trasladará directamente a precios. La gente aun puede pasarla peor. Precisamente por eso se pusieron los parches, para moderar el daño en un año que fue malo por la sequía. El año que viene será más favorable, así que se podría evitar causar un sufrimiento excesivo para bajar la inflación.

El costo de vida en Argentina es bajo comparado con otros países de la región. Por eso tenés a uruguayos y chilenos viniendo frecuentemente a comprar y pasear en nuestro país. El problema es que los salarios también son bajos; y serán aun más bajos si Milei devalúa, como se prevé. Si logra bajar la inflación sin caer en recesión, evitando que caiga el nivel de empleo, me sacaré el sombrero.

Qué bárbaro... 15 días no estuve en el foro y todavía estás escribiendo las mismas cosas y repitiendo versos, que el "contexto", que la "herencia", que el huevo y la gallina, etc. etc.

¿Vas a reconocer y escribir algún día que los que se están yendo, esos que según vos aplican políticas de "contención", se robaron todo? No está terminando un gobierno. Está terminando un séquito de ladrones.

A ver, decime y escribí: "sí, reconozco que los K son casi todos ladrones y saquearon el país".

Dale, escribí esto y después hablamos de Uruguay, Noruega, políticas sociales, etc. etc.
Es muy simplista tu planteo. La corrupción es una cuestión de personas, no de partidos, y existe en todos los gobiernos. Eso debe resolverlo la justicia. Yo hablo de lo que me consta, que son las decisiones políticas con sus pros y contras. Si sólo fuera un problema de corrupción, entonces Milei no tendría que hacer ningún ajuste, ya que alcanzaría con no robar.

No hubo peor saqueo que el que hizo Macri, ya que dos tercios de la deuda con el FMI se fue en la fuga de capitales de sus amigos. Pero a Milei parece no importarle eso. La conveniencia política pudo más.
Primero, me tendrías que explicar (porque seguramente no lo sabés) qué significa "fuga de capitales". Tu jefa chorra tenía en sus cajas fuertes unos 5 palos verdes termosellados. Eso es "fuga de capitales" para empezar....

Corrupción es parte del gasto público, así que dejar de robar y ajustar es lo mismo, ya lo explicó Milei. Las tarjetas de Chocolate son gasto público, y es robo. La obra pública de Lázaro es gasto público y era robo. Etc. .etc. Te faltan las básicas amigo.

Y si querés hablar de deuda pública, ya en otros foros puse un link o una gráfica directamente (no me acuerdo bien) que está en el Ministerio de Economía, datos oficiales todavía manejados por tu amigo Massa. Ahí tenés la evolución de la deuda pública de los últimos gobiernos. Cuando veas esos datos, dejarás de repetir mentiras K. Yo hablo con números oficiales, no con relatos.