Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 08/12/2023, 21:42:58
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Esa lógica no se aplica para productos que se exportan, como la carne. Si se liberan precios y se quita el cupo de exportación de carne, entonces los exportadores van a privilegiar los mercados que demandan carne y pueden pagar más, como Europa y China. Por caso, en Alemania el kilo de carne sale 25 dólares, pero también tienen sueldos muy superiores a los nuestros. Por lo tanto, acá van a vender la carne al mismo precio para los pocos que la puedan pagar, o directamente dejan de vender carne en el mercado interno. Sólo venderán los cortes más económicos y de menor calidad.

En cuestiones como éstas es necesario que el Estado intervenga para proteger a los consumidores. Pero espero que Milei sea pragmático y no aplique a rajatabla su ideología liberal cuando eso perjudica a la mayoría de la sociedad.

Realmente no tenes idea de nada

Te voy a poner un ejemplo grotesco

Imaginate que Ferrari produce unas 10000 Ferrari al año, en Italia se venden unas 300 por año y se exporta el resto.
Vos que crees que a Italia le conviene intervenir el mercado para que todos los Italianos tengan acceso a su autito o exportar todas las Ferraris que produce al libre mercado.

En lineas generales el mercado funciona de esa forma

Tu ejemplo seria Venezuela un mercado intervenido donde tienen la nafta mas barata del mundo , practicamente se regala en lugar de exportarla , asi llegan a niveles de pobreza superiores al 60% eso si la nafta es regalada

La Argentina va camino a eso intervenir el mercado nos llevo al 45% de pobreza como te anticipe hace 2 meses y espera a medir en marzo va a rozar el 60% , pero si se empieza aplicar el sentido comun tendra ese pico y comenzara a bajar

No podés comparar un bien suntuario como una Ferrari con la carne, que es un alimento popular muy arraigado a la cultura argentina. Tampoco estoy diciendo que se deje de exportar carne, sino que debe garantizarse que haya abastecimiento interno a un precio razonable. No se pueden cobrar precios de primer mundo a personas con salarios de tercer mundo. No es justo que la calidad de vida de la población caiga en beneficio de un sector determinado. Está bien que haya cierta desregulación para incentivar la producción, pero deben haber límites para no desabastecer el mercado interno.

En cuanto a la pobreza, no tiene nada que ver con poner cupos a la exportación de ciertos productos. Eso también lo hacen países del primer mundo como Australia, para que los chinos no se lleven toda su producción interna. Aplicar un liberalismo extremo sin límites no es sentido común, sino ideologismo ciego; ningún país del mundo hace eso.