Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 08/12/2023, 23:30:55
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Por supuesto que se puede exportar mucha más carne, por algo existen los cupos de exportación para evitar el desabastecimiento interno. Y en el mundo cada vez hay más demanda de carne.

Pero esto no lo inventé yo, lo dijo Eduardo Buzzi que de esto sabe:

Ojo, yo no digo que eso es lo que va a pasar, porque quiero creer que Milei tendrá cierto sentido común en cuestiones como éstas. Pero si aplicara estrictamente el manual del liberalismo, eso es lo que tendría que pasar.

"El manual del liberalismo" es no entender que el liberalismo es una filosofía política y económica y es no entender la tendencia al equilibrio, si lo que vos decís es real, va a salir más barato importar carne de Paraguay/Brasil y con eso, el precio interno va a tender a bajar.
Que en el mundo haya intención de más demanda no quiere decir que esa demanda pueda hacerse efectiva y al contrario, a mayor demanda mayor producción... ¿Qué hacen con todos los cortes que le sobran de 2do y 3er orden?
Los cortes de exportación (los cupos) no son los que se consumen acá, al contrario, el novillo se exporta, la vaca vieja es lo que consumimos acá, si hay más exportación, va a haber más vaca vieja, por ende los precios van a bajar...
Vuelvo a lo de antes... Tienen una visión anticapitalista y antiempresa, no lo van a entender nunca.
¿Por qué Brasil y Paraguay nos van a vender la carne a menor precio? De hecho, Brasil con Bolsonaro limitó la exportación de carne a China para no desabastecer el mercado interno.

No soy anticapitalista ni antiempresa; ni siquiera me opongo al liberalismo como concepto. Lo que vos no entendés es que la lógica liberal está limitada por los contextos donde se pretende aplicar. El valor de equilibrio de la carne es un precio que hoy la mayoría de los argentinos no puede pagar. Y si dependiera de los exportadores, toda la producción de carne (novillo, vaca vieja, incluso pollo) se exportaría a China, debido a la demanda de ese mercado y el precio que están dispuestos a pagar.

A mí me parece perfecto que haya cierta desregulación para incentivar la producción, pero sin caer en un ideologismo ciego e impráctico que desconozca nuestra realidad actual. Espero que Milei sea lo suficientemente inteligente para entender esto.