Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/12/2023, 11:06:23
18364 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Canning Rojo

Lo raro que los 10 países con mejor standard de vida y mejor distribución de la riqueza apliquen ese tipo de politicas

igual esta claro que Milei es un desastre

140% de inflación
41 % de pobreza
un jubilado gana menos 100 u$u
Mayor deuda interna de toda la vida
Mayor deuda externa FMI, BIRF y China[con acuerdo secreto que ni dios sabe lo que debemos y a que tasa]

Sigan con las politicas de Milei que nos esta cagando la vida

Hay que votar a Massa que es el verdadero cambio para este desastre basta de politicas liberales que nos llevaron a la ruina



El análisis económico hay que hacerlo de la mano del análisis social. Por caso, los países nórdicos tienen una economía pro-mercado que les permitió crecer, pero el mismo tiempo tienen un Estado de bienestar con alta carga tributaria. Entonces no todo es blanco o negro. Las políticas liberales favorecen el crecimiento macroeconómico; mientras que las políticas socialistas permiten que ese crecimiento se distribuya mejor en la sociedad.

En Argentina hasta mediados de los años 1970s se logró construir una clase media mayoritaria, algo excepcional a nivel latinoamericano, con una pobreza menor al 6%. Después vino la dictadura militar, que no sólo cometió crímenes de lesa humanidad, sino que también ejecutó un saqueo sistemático con endeudamiento y aumento sideral de pobreza. Fue un gran golpe que entorpeció el progreso de nuestro país.

[b]Entonces no hay comprar la mentira de que hay que retroceder en los derechos conquistados, sino que hay que consolidar esos derechos y apuntar a la inclusión social de aquellos que se hallan excluidos del sistema.


[/b]

Lamentablemente, esas cosas son más fáciles de decir que hacerlas. No te lo digo con sarcasmo. Me refiero a que realmente es difícil.

Según mi experiencia, hay un momento en que un sistema que funcionaba, empieza con fallas que se van agravando. Hay un período para intentar repararlo. Y después la oportunidad, si no la tomaste, se pasó.

En Argentina, nadie quiere ceder ni un poquito de sus privilegios. El empresario protegido quiere tener siempre el mercado cautivo. El contratista del Estado quiere seguir con sus contratos. El empleado estatal quiere estabilidad de por vida. Los jueces no quieren pagar impuestos, etc. Cada uno puede seguramente sumar ejemplos de esto.

Si la sociedad no es consciente de que, en un momento, hay que cambiar y que para cambiar y mejorar, generalmente todos tienen que ceder algo.

Si no se hacen los cambios, terminás inevitablemente en un colapso y, finalmente, en un reseteo del sistema. Creo que ése es el punto al que llegamos en Argentina.
Ahí está la cuestión. Si todos ceden algo en busca del bien común, se puede aspirar a construir un mejor país. El problema es que el esfuerzo no suele ser repartido, por eso en lugar de tirar todos para el mismo lado seguimos dando vueltas en círculos. Por eso es primordial no hacer culto al ideologismo y buscar una síntesis que convenza a la gran mayoría.