Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/11/2023, 22:33:25
510 Posts - 189 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Lomasgol

Escrito por ZAKE

si vos proyectas la inflacion en alimentos por 12 meses te da arriba del 450%. vos ves que la inflacion esta bajando? o notaste que emitieron mas de 2 billones de pesos? vos confiabas en los datos del indec que daba moreno? seguramente si.
el dolar blue esta 920 me dice, cuando estuvo mas de mil mangos y bajo pq empezaron a meter presos a arbolitos y los tienen amenazados. sos un chiste flaco, de verdad, te creia mas inteligente.
massa tambien dijo q iba a barrer a los ñoquis de la campora, que iba a meter presa a cristina... ahora tambien le crees lo de hamas? a vos te gorrean y si te dice que no lo va a volver a hacer le crees no?.
estas fanatizado flaco. que queres q te diga. el pais se hunde en la mierda, me quisiste vender hace 4 años a alberto el moderado. alberto esto, alberto lo otro. y ahora queres hacernos lo mismo con massa....
Es que quiere defender un gobierno de mierda con relato

Me justifica que un jubilado gane 87600$ si tomamos los 925 de dolar hoy su fuente un jubilado gana 95u$u por mes y encima que le sobra para vivir. Seguramente fue a tirar piedras cuando Macri cambio la formula de actualizacion . Y cuando la cambio este gobierno aplaudia con los cachetes del culo y cree que ahora tienen hasta capacidad de ahorro

Ni idea tiene de como calcular la inflación proyectada

Toma 12.7 de inflación proyectada le da 158%

Le voy a poner la formula para calcularla y vos te quedastes corto

capital(1+interes)^n

vamos a poner 100$ de capital

interes vamos a tomar los 12.7

n=meses (un año tiene 12 meses )

100(1+0.127)^12 = 419.84

419.84-100= 319.84%

ves te quedaste corto da 319.84%

quiere ser textual

Mendez 1994 17% de pobreza

Macri 35.5% de pobreza cuando se fue

Alberto 40.1 de pobreza y sin medir datos con la uñtima devaluacio que a ojo de buen cubero debe estar rondando un 45%
En tus cálculos estás asumiendo que la inflación va a ser constante. Sin embargo, para octubre ya se estima una inflación menor, probablemente de un dígito. Insisto en que el último salto inflacionario se debió mayormente a la devaluación del 20% que impuso el FMI. Y el año que viene la inflación va a bajar por la mayor disponibilidad de dólares provenientes de la cosecha y la exportación de energía.

Es un error usar el dólar blue para medir el poder adquisitivo dentro del país. Por caso, una carne muy buena la pagás como mucho a 5000 pesos el kilo; y en ninguna parte del mundo pagás esa carne a 5 dólares. Porque el dólar oficial, si bien no es el real, sí le pone un límite a los precios internos. Por eso era mentira cuando Macri decía que la economía ya funcionaba según el dólar blue; y cuando devaluó el dólar oficial al asumir en su gobierno, eso produjo un gran salto inflacionario. Lo mismo pasaría si hoy se sacara el cepo al dólar.

Con esto estoy lejos de decir que los salarios son buenos. Lo que sí valoro es que se está generando empleo privado registrado, y luego los sueldos deberían mejorar dentro del mejor contexto económico que se prevé para el año que viene.
Flaco vos no entendes nada y queres contestar numeros con relato

12,7 dio el ultimo mes proyectada da 319% contala como quieras pero la matematica es una ciencia exacta . EXPLICAME como a vos te da 158%

Mira lo sinico que sos que me decis que no tengo que tomar el ,Bueno perfecto te voy a tomar el kg de carne que segun tus datos vale 5000$

Mira voy a ser bueno con vos voy a tomar el kg a 4000$

88000$= jubilacion redondeando para arriba

jubilacion / 4000$ kg de carne = 22kg

Si calculas 1/2 de carne x comida ponele que almuerce y cena le alcanza para 22 dias cocinandola al sol porque si tiene que pagar una garrafa le alcanza para 20 dias

Segui tirando piedras y apoyando estas políticas

Y el dia que venga Massa y diga el FMI me pidio el culo de los Argentinos vos sali corriendo y ponete primero en la fila .
De verdad cortala con el relato
Domingo 05/11/2023, 23:00:35
18364 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Lomasgol

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

En tus cálculos estás asumiendo que la inflación va a ser constante. Sin embargo, para octubre ya se estima una inflación menor, probablemente de un dígito. Insisto en que el último salto inflacionario se debió mayormente a la devaluación del 20% que impuso el FMI. Y el año que viene la inflación va a bajar por la mayor disponibilidad de dólares provenientes de la cosecha y la exportación de energía.

Es un error usar el dólar blue para medir el poder adquisitivo dentro del país. Por caso, una carne muy buena la pagás como mucho a 5000 pesos el kilo; y en ninguna parte del mundo pagás esa carne a 5 dólares. Porque el dólar oficial, si bien no es el real, sí le pone un límite a los precios internos. Por eso era mentira cuando Macri decía que la economía ya funcionaba según el dólar blue; y cuando devaluó el dólar oficial al asumir en su gobierno, eso produjo un gran salto inflacionario. Lo mismo pasaría si hoy se sacara el cepo al dólar.

Con esto estoy lejos de decir que los salarios son buenos. Lo que sí valoro es que se está generando empleo privado registrado, y luego los sueldos deberían mejorar dentro del mejor contexto económico que se prevé para el año que viene.
Flaco vos no entendes nada y queres contestar numeros con relato

12,7 dio el ultimo mes proyectada da 319% contala como quieras pero la matematica es una ciencia exacta . EXPLICAME como a vos te da 158%

Mira lo sinico que sos que me decis que no tengo que tomar el ,Bueno perfecto te voy a tomar el kg de carne que segun tus datos vale 5000$

Mira voy a ser bueno con vos voy a tomar el kg a 4000$

88000$= jubilacion redondeando para arriba

jubilacion / 4000$ kg de carne = 22kg

Si calculas 1/2 de carne x comida ponele que almuerce y cena le alcanza para 22 dias cocinandola al sol porque si tiene que pagar una garrafa le alcanza para 20 dias

Segui tirando piedras y apoyando estas políticas

Y el dia que venga Massa y diga el FMI me pidio el culo de los Argentinos vos sali corriendo y ponete primero en la fila .
De verdad cortala con el relato
Pero una cosa es la inflación proyectada a partir de una inflación mensual; y otra cosa es la inflación interanual que es un dato real de los últimos 12 meses. En todo caso ambos datos son válidos, pero hay que entender lo que significa cada uno antes de sacar conclusiones. Porque no sabemos cuál va a ser la inflación de acá a 12 meses.

Nunca dije que las jubilaciones de hoy son buenas. Lo que dije es que es un error medir el poder adquisitivo según el dólar blue, ya que no es un indicador real de los precios internos en nuestro país.

De hecho el FMI exigía una devaluación del 100%, y Massa negoció bajarla hasta el 20%. El que ya entregó el culo fue Macri, dándoles todo lo que pedían y más a los fondos buitres. Y después nos siguió endeudando para financiar la fuga de sus amigos. No me extraña que Milei se haya juntado con ese vende patria.

Pero bueno, vos pretendías que en 4 años se solucione el quilombo que dejó Macri, aun cargando con una pandemia y una sequía. Si llega a ganar Milei, espero que seas coherente y tengas el mismo nivel de exigencia.
Domingo 05/11/2023, 23:48:56
510 Posts - 189 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Lomasgol

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

En tus cálculos estás asumiendo que la inflación va a ser constante. Sin embargo, para octubre ya se estima una inflación menor, probablemente de un dígito. Insisto en que el último salto inflacionario se debió mayormente a la devaluación del 20% que impuso el FMI. Y el año que viene la inflación va a bajar por la mayor disponibilidad de dólares provenientes de la cosecha y la exportación de energía.

Es un error usar el dólar blue para medir el poder adquisitivo dentro del país. Por caso, una carne muy buena la pagás como mucho a 5000 pesos el kilo; y en ninguna parte del mundo pagás esa carne a 5 dólares. Porque el dólar oficial, si bien no es el real, sí le pone un límite a los precios internos. Por eso era mentira cuando Macri decía que la economía ya funcionaba según el dólar blue; y cuando devaluó el dólar oficial al asumir en su gobierno, eso produjo un gran salto inflacionario. Lo mismo pasaría si hoy se sacara el cepo al dólar.

Con esto estoy lejos de decir que los salarios son buenos. Lo que sí valoro es que se está generando empleo privado registrado, y luego los sueldos deberían mejorar dentro del mejor contexto económico que se prevé para el año que viene.
Flaco vos no entendes nada y queres contestar numeros con relato

12,7 dio el ultimo mes proyectada da 319% contala como quieras pero la matematica es una ciencia exacta . EXPLICAME como a vos te da 158%

Mira lo sinico que sos que me decis que no tengo que tomar el ,Bueno perfecto te voy a tomar el kg de carne que segun tus datos vale 5000$

Mira voy a ser bueno con vos voy a tomar el kg a 4000$

88000$= jubilacion redondeando para arriba

jubilacion / 4000$ kg de carne = 22kg

Si calculas 1/2 de carne x comida ponele que almuerce y cena le alcanza para 22 dias cocinandola al sol porque si tiene que pagar una garrafa le alcanza para 20 dias

Segui tirando piedras y apoyando estas políticas

Y el dia que venga Massa y diga el FMI me pidio el culo de los Argentinos vos sali corriendo y ponete primero en la fila .
De verdad cortala con el relato
Pero una cosa es la inflación proyectada a partir de una inflación mensual; y otra cosa es la inflación interanual que es un dato real de los últimos 12 meses. En todo caso ambos datos son válidos, pero hay que entender lo que significa cada uno antes de sacar conclusiones. Porque no sabemos cuál va a ser la inflación de acá a 12 meses.

Nunca dije que las jubilaciones de hoy son buenas. Lo que dije es que es un error medir el poder adquisitivo según el dólar blue, ya que no es un indicador real de los precios internos en nuestro país.

De hecho el FMI exigía una devaluación del 100%, y Massa negoció bajarla hasta el 20%. El que ya entregó el culo fue Macri, dándoles todo lo que pedían y más a los fondos buitres. Y después nos siguió endeudando para financiar la fuga de sus amigos. No me extraña que Milei se haya juntado con ese vende patria.

Pero bueno, vos pretendías que en 4 años se solucione el quilombo que dejó Macri, aun cargando con una pandemia y una sequía. Si llega a ganar Milei, espero que seas coherente y tengas el mismo nivel de
Y si Zake estaba hablando de inflación proyectada de 300% y vos decis que estaba hablando boludeces, de datos que no son correctos y sacas un numero magico del 158%

Bueno entonces vas a tener suerte con Massa capaz te negocia en lugar que te la pongan toda te pongan solo la puntita .

Por supuesto si Milei lleva la inflacion del 140% al 400% y la pobreza del 40 al 50 no va a contar con mi voto no soy un obsecuente. Por suerte no recibo un sueldo ni un subcidio del estado y puedo pensar en forma independiente y hoy te puedo votar a Milei y si me defrauda mañana puedo votar a cualquier otro

El que no sos coherente sos vos lo unico que sabes repetir ah pero Macri y la realidad es que este gobierno empeoro todos los numeros de Macri

Y llegado el caso si Macri le entrego el culo al FMI con tu razonamiento entonces Massa le entrego el culo al FMI y a los Chinos

5000 millones nos acabamos de endeudar con los chinos para la reelección de este gobierno o esa plata se la regalaron a Argentina . Vos nos sabes decir a que tasa y bajo que condiciones se tomo ese prestamo .Fue aprobado por el congreso ?

Que Macri nos haya endeudado no habilita a estos a seguir endeudándonos . Entonces tenes a los 2 casi el mismo nivel de malo

Ademas Massa tiene la mayor deuda interna de la historia

Debe 50000 millones de dolares de sira atrasadas contame de donde va a salir esa plata

Hablas de inflacion octubre y noviembre van a bajar porque esta contenida en una olla a presion en diciembre enero se va a disparar .porque no se va a poder pagar las sira con un dolar a 365$ lo van aguantar hasta las elecciones y vamos a tener falta de insumos hasta diciembre que van a tener que devaluar y empezar a liberar Siras sino va a ser terrible el desabastecimiento.
Guardalo en un cuadrito esto y en febrero me contas.
Y esto corre para los 2 sea Massa o Milei la diferencia con Milei que va a ser mas tipo shock y va ir directo a la unificacion cambiaria
Lunes 06/11/2023, 00:05:30
3356 Posts - 1573 Puntos
Sabes hoy cual es la diferencia entre Massa y Milei hoy

Que Milei te dice te voy a coger

Y Massa te deci no te estoy cogiendo tenes hemorroide y sin embargo la tenes puesta hasta la garganta. Y salen un monton de boludos a explicar que tener hemorroides es la misma sensacion que tener una pija adentro .. Pero que no estan cogiendo es solo una sensacion tuya
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Lunes 06/11/2023, 00:28:24
18364 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Lomasgol

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Lomasgol

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

En tus cálculos estás asumiendo que la inflación va a ser constante. Sin embargo, para octubre ya se estima una inflación menor, probablemente de un dígito. Insisto en que el último salto inflacionario se debió mayormente a la devaluación del 20% que impuso el FMI. Y el año que viene la inflación va a bajar por la mayor disponibilidad de dólares provenientes de la cosecha y la exportación de energía.

Es un error usar el dólar blue para medir el poder adquisitivo dentro del país. Por caso, una carne muy buena la pagás como mucho a 5000 pesos el kilo; y en ninguna parte del mundo pagás esa carne a 5 dólares. Porque el dólar oficial, si bien no es el real, sí le pone un límite a los precios internos. Por eso era mentira cuando Macri decía que la economía ya funcionaba según el dólar blue; y cuando devaluó el dólar oficial al asumir en su gobierno, eso produjo un gran salto inflacionario. Lo mismo pasaría si hoy se sacara el cepo al dólar.

Con esto estoy lejos de decir que los salarios son buenos. Lo que sí valoro es que se está generando empleo privado registrado, y luego los sueldos deberían mejorar dentro del mejor contexto económico que se prevé para el año que viene.
Flaco vos no entendes nada y queres contestar numeros con relato

12,7 dio el ultimo mes proyectada da 319% contala como quieras pero la matematica es una ciencia exacta . EXPLICAME como a vos te da 158%

Mira lo sinico que sos que me decis que no tengo que tomar el ,Bueno perfecto te voy a tomar el kg de carne que segun tus datos vale 5000$

Mira voy a ser bueno con vos voy a tomar el kg a 4000$

88000$= jubilacion redondeando para arriba

jubilacion / 4000$ kg de carne = 22kg

Si calculas 1/2 de carne x comida ponele que almuerce y cena le alcanza para 22 dias cocinandola al sol porque si tiene que pagar una garrafa le alcanza para 20 dias

Segui tirando piedras y apoyando estas políticas

Y el dia que venga Massa y diga el FMI me pidio el culo de los Argentinos vos sali corriendo y ponete primero en la fila .
De verdad cortala con el relato
Pero una cosa es la inflación proyectada a partir de una inflación mensual; y otra cosa es la inflación interanual que es un dato real de los últimos 12 meses. En todo caso ambos datos son válidos, pero hay que entender lo que significa cada uno antes de sacar conclusiones. Porque no sabemos cuál va a ser la inflación de acá a 12 meses.

Nunca dije que las jubilaciones de hoy son buenas. Lo que dije es que es un error medir el poder adquisitivo según el dólar blue, ya que no es un indicador real de los precios internos en nuestro país.

De hecho el FMI exigía una devaluación del 100%, y Massa negoció bajarla hasta el 20%. El que ya entregó el culo fue Macri, dándoles todo lo que pedían y más a los fondos buitres. Y después nos siguió endeudando para financiar la fuga de sus amigos. No me extraña que Milei se haya juntado con ese vende patria.

Pero bueno, vos pretendías que en 4 años se solucione el quilombo que dejó Macri, aun cargando con una pandemia y una sequía. Si llega a ganar Milei, espero que seas coherente y tengas el mismo nivel de
Y si Zake estaba hablando de inflación proyectada de 300% y vos decis que estaba hablando boludeces, de datos que no son correctos y sacas un numero magico del 158%

Bueno entonces vas a tener suerte con Massa capaz te negocia en lugar que te la pongan toda te pongan solo la puntita .

Por supuesto si Milei lleva la inflacion del 140% al 400% y la pobreza del 40 al 50 no va a contar con mi voto no soy un obsecuente. Por suerte no recibo un sueldo ni un subcidio del estado y puedo pensar en forma independiente y hoy te puedo votar a Milei y si me defrauda mañana puedo votar a cualquier otro

El que no sos coherente sos vos lo unico que sabes repetir ah pero Macri y la realidad es que este gobierno empeoro todos los numeros de Macri

Y llegado el caso si Macri le entrego el culo al FMI con tu razonamiento entonces Massa le entrego el culo al FMI y a los Chinos

5000 millones nos acabamos de endeudar con los chinos para la reelección de este gobierno o esa plata se la regalaron a Argentina . Vos nos sabes decir a que tasa y bajo que condiciones se tomo ese prestamo .Fue aprobado por el congreso ?

Que Macri nos haya endeudado no habilita a estos a seguir endeudándonos . Entonces tenes a los 2 casi el mismo nivel de malo

Ademas Massa tiene la mayor deuda interna de la historia

Debe 50000 millones de dolares de sira atrasadas contame de donde va a salir esa plata

Hablas de inflacion octubre y noviembre van a bajar porque esta contenida en una olla a presion en diciembre enero se va a disparar .porque no se va a poder pagar las sira con un dolar a 365$ lo van aguantar hasta las elecciones y vamos a tener falta de insumos hasta diciembre que van a tener que devaluar y empezar a liberar Siras sino va a ser terrible el desabastecimiento.
Guardalo en un cuadrito esto y en febrero me contas.
Y esto corre para los 2 sea Massa o Milei la diferencia con Milei que va a ser mas tipo shock y va ir directo a la unificacion cambiaria
Zake no aclaró que era inflación proyectada. Y yo indiqué que la inflación interanual es del 138%. La inflación de 158% sería la anual tomando el último mes con pico inflacionario, pero sin proyectar. Son todos datos válidos, pero hay que aclarar qué significan en cada caso.

Yo simplemente procuro analizar la película completa y no me quedo solo con la foto. Este gobierno tuvo errores, pero no hay que soslayar el quilombo que dejó Macri con una deuda impagable, más los agravantes que se sumaron con la pandemia y la sequía. Y no es cierto que este gobierno empeoró todos los indicadores, porque el nivel de empleo privado creció por encima de valores de principios de 2018. Para mí ese es el dato más importante porque da cierta perspectiva de futuro.

Una cosa es endeudarse para tomar aire ante la falta de dólares, como ocurrió este año. Y otra cosa es tomar deuda para transferir recursos de pobres a ricos y garantizar la fuga de capitales, como hizo Macri. Esa es la diferencia que pareces no entender.

El plan de Milei seguramente será más efectivo para bajar la inflación, pero también es más probable que nos haga caer en recesión económica con pérdida de puestos de trabajo. Hay que encontrar un equilibrio sano, evitando una hiperinflación, pero al mismo tiempo cuidando el trabajo de los argentinos. Ambas variables serán las claves del éxito o el fracaso del próximo gobierno.
Lunes 06/11/2023, 02:17:28
30511 Posts - 5342 Puntos
que topic de mierda discusion entre mileistas y massistas uno mas boludo que el otro


no voten a ninguno arrastrados jaja
Lunes 06/11/2023, 02:50:56
14675 Posts - 1780 Puntos
Me es bizarro cuando hablan de "la sequía" si claro, porque los que tienen dólares fuera del sistema los va a poner con este cepo y con las expropiaciones constantes que hacen los diferentes gobiernos, con la visión anticapitalista y antiempresa... Si no líquida el campo (al dólar que quiere el gobierno ¿de Massa? de dónde esperan los dólares?)... ¿Quién va a venir a invertir Argentina? ¿No ven que se fueron todas las empresas? La única edificación que creció, fue las habitaciones y viviendas precarias que ves cuando pasás alrededor del autopista...
Por favor, 2 mandatos de CFK, 1 de Alberto, 1 de NK... ¿Y la culpa son los 4 años de Macri solamente?
Ah sí, me olvidaba del mito de los 90'... La política "neoliberal" (obviamente que no lo fue, porque se aseguraron todos los kioskitos)... La hizo el PJ también, es increible que no lo vean.
Sigan con eso, Alfonsín, Duhalde, Massa, Cristina, Aníbal Fernández (el ministro de seguridad), Filmus, Larreta, Bullrich, Macri... Son la muestra del delirio en el que estamos inmersos. Lo único que espero, es que si gana Milei, agarre la lapicera y haga SU gobierno.
Basta de un país delirante.
Lunes 06/11/2023, 11:57:08
18364 Posts - 5836 Puntos
Abrí este tema para hablar de las falacias económicas de Milei que se plantean en el video. Pero en lugar de refutar esos argumentos, se dedican a hablar del actual gobierno sin explicar por qué la propuesta de Milei sería superadora. Y cuando uno explica que el que saqueo sistemático que hizo Macri en 4 años no se puede compensar en otros 4 años, mucho menos si tuviste que cargar con una pandemia y una sequía, te saltan con la idiotez de "Ah, pero Macri". Entonces la discusión se hace infructuosa con quienes no pueden o no quieren ver más allá de sus propias narices.

Acá no hay muchas vueltas que darle. En el balotaje se plantean dos modelos de país, y ambos tienen sus pros y sus contras. Massa propone un modelo que favorece la producción y la generación de empleo genuino, donde la estabilización puede llevar más tiempo; y Milei propone un modelo que prioriza una rápida estabilización, pero al mismo tiempo puede generar recesión económica y aumento de desempleo. Entiendo que las personas que se encuentran en una situación relativamente acomodada se beneficiarán más con el modelo de Milei; pero la mayoría de los trabajadores, que necesitan de un salario para subsistir, serán más favorecidos con el modelo de Massa. Todo lo demás es chamullo para no poner sobre la mesa esta verdad.
Lunes 06/11/2023, 14:27:13
17778 Posts - 11351 Puntos
Zambia no quiere que su moneda se desplome como el peso argentinoEl kwacha, la moneda del país africano, pierde más de 18% frente al dólar en lo que va del año. La inflación corre al 12,6% interanual. Su banco central dio un timonazo para intentar frenar la dinámica.

Según informó la agencia internacional Bloomberg, el banco central de Zambia elevó el coeficiente de depósitos que deben mantener los bancos comerciales, en un intento de invertir la tendencia a la baja de la moneda más depreciada del mundo después del peso argentino.




Lunes 06/11/2023, 21:09:39
2766 Posts - 363 Puntos
Jaja, es espectacular. No tenés ni puta idea de los datos que se usan para medir inseguridad en el mundo, y tampoco tenés idea de cómo dan los índices de robo. Es maravilloso. Se piensan que pueden opinar de cualquier cosa porque vieron tres videos de Milei.

Y no sólo eso, sino que como dicen una ganzada atrás de la otra terminan con boludeces como "tu gobierno". Podés ir al tópic de después de las elecciones y ver el debate que tuve con Hombre de Ningún Lugar, en el que le dije que Massa iba a devaluar, se iba a comer dos meses de inflación de dos dígitos y que muchos indicadores importantes ya le daban incluso peor que a Macri, cosa que se iba a profundizar por la devaluación y, por ende, no iba sólo a terminar con un número total de pobres más alto que Macri, sino que tambiéncon un porcentaje de aumento mayor. Y dije eso pensando en que para mí no iba a entrar al balotaje Massa (cosa en la que tuvo razón Hombre de ningún lugar) por el desastre de estos cuatro años y de su propia gestión. Y vos me decís que es mi gobierno, cuando no los voté, y me querés correr con el futuro número de pobreza, cuando en este mismo foro dije que iba a ser un desastre.

Pero tienen tan lavada la cabeza que cualquiera que les lleve la contra pasa a ser un kuka o alguna de esas boludeces. Al final son tan obsecuentes como un púbico fanatizado de La Cámpora.

Igual, cuando el año que viene salga el número de pobreza que deja este Gobierno te recomiendo que vos sí lo veas con atención. No sea cosa que otra ves vuelvas a mezclar pobreza general con franjas etarias particulares.
no leo todas las publicaciones y no tengo pq saber de que partido sos. era mas facil q dijeras q no sos peronista o kirchnerista y cambia la cosa.
con respecto a la inseguridad, ES IMPOSIBLE MEDIRLA EN ARGENTINA, sabes pq? pq te afanan el celular o la billetera y la gente no va a hacer la denuncia pq pierden horas haciendo una denuncia, para que? PARA NADA.
Lunes 06/11/2023, 21:13:39
2766 Posts - 363 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Pero una cosa es la inflación proyectada a partir de una inflación mensual; y otra cosa es la inflación interanual que es un dato real de los últimos 12 meses. En todo caso ambos datos son válidos, pero hay que entender lo que significa cada uno antes de sacar conclusiones. Porque no sabemos cuál va a ser la inflación de acá a 12 meses.

Nunca dije que las jubilaciones de hoy son buenas. Lo que dije es que es un error medir el poder adquisitivo según el dólar blue, ya que no es un indicador real de los precios internos en nuestro país.

De hecho el FMI exigía una devaluación del 100%, y Massa negoció bajarla hasta el 20%. El que ya entregó el culo fue Macri, dándoles todo lo que pedían y más a los fondos buitres. Y después nos siguió endeudando para financiar la fuga de sus amigos. No me extraña que Milei se haya juntado con ese vende patria.

Pero bueno, vos pretendías que en 4 años se solucione el quilombo que dejó Macri, aun cargando con una pandemia y una sequía. Si llega a ganar Milei, espero que seas coherente y tengas el mismo nivel de exigencia.

me causa gracia pq vos hablas de que no hay que proyectar a futuro, pero si proyectas las inversiones que van a venir con el gasoducto y el campo... me haces reir...
todavia estamos esperando que nos digas cuales son los intereses del SWAP.
y tambien estamos esperando que nos digas que hace una base china en el sur de la argentina.
Lunes 06/11/2023, 21:24:04
2766 Posts - 363 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Abrí este tema para hablar de las falacias económicas de Milei que se plantean en el video. Pero en lugar de refutar esos argumentos, se dedican a hablar del actual gobierno sin explicar por qué la propuesta de Milei sería superadora. Y cuando uno explica que el que saqueo sistemático que hizo Macri en 4 años no se puede compensar en otros 4 años, mucho menos si tuviste que cargar con una pandemia y una sequía, te saltan con la idiotez de "Ah, pero Macri". Entonces la discusión se hace infructuosa con quienes no pueden o no quieren ver más allá de sus propias narices.

Acá no hay muchas vueltas que darle. En el balotaje se plantean dos modelos de país, y ambos tienen sus pros y sus contras. Massa propone un modelo que favorece la producción y la generación de empleo genuino, donde la estabilización puede llevar más tiempo; y Milei propone un modelo que prioriza una rápida estabilización, pero al mismo tiempo puede generar recesión económica y aumento de desempleo. Entiendo que las personas que se encuentran en una situación relativamente acomodada se beneficiarán más con el modelo de Milei; pero la mayoría de los trabajadores, que necesitan de un salario para subsistir, serán más favorecidos con el modelo de Massa. Todo lo demás es chamullo para no poner sobre la mesa esta verdad.

mira el gabinete de massa y te vas a dar cuenta que son los mismos de siempre flaco. te estan vendiendo espejitos de colores y vos seguis comprando.
lo mismo decias de alberto fernandez y mira donde nos dejo? mira quienes son los que se rodean con MASSA, todos los sindicalistas chorros, empezando por pablo moyano y su padre. regalaron guita, heladeras, lavarropas, para poder ganar la eleccion, de narvaez puso la guita para financiarle la campaña a massa, pq te pensas que lo hacen? pq aman al pais? no flaco, pq van a llevarse muchisima mas plata de lo que vos te imaginas. date cuenta como viven ellos, mira el curro de la legislatura con chocolate, mira insaurralde, cristina condenada. hasta cristina en una de las escuchas q le hicieron con parrilli dice que massa mueve la falopa en tigre... avivate flaco. deja de comerte el relato.