Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/11/2023, 22:36:38
2772 Posts - 374 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
La convertibilidad que defiende Milei nos llevó a un récord de desempleo y un 55% de pobreza, no por un desastre natural como una pandemia o una sequía, sino por una crisis internacional y la imposibilidad de devaluar la moneda. Ahí tenés el riesgo que conlleva aplicar las políticas de Milei.

Los parches a los que recurrió este gobierno se debieron a circunstancias extraordinarias, como ya expliqué. Si no se hubieran tomado esas medidas, se habría destruido la industria nacional. Pero el proyecto de país es de industrialización con inclusión social, como ya explicó Massa varias veces. Es el modelo de países desarrollados de Europa, donde el Estado juega un papel clave. En cambio, la eliminación del Estado que propone Milei no se aplicó en ningún lado.

No sé a qué tasa se tomó el crédito chino. Lo que sé es que esa deuda se tomó para proteger el trabajo de los argentinos y no para garantizar la fuga de capitales amigos, como hizo Macri. Fijate con qué garca se junta el personaje al que votás.

¿Algo más?

no es convertibilidad, es dolarizacion.
y es la unica manera de lograr que los gobiernos DEJEN DE CHOREARNOS.
se nota que NUNCA escuchaste las propuestas de milei, mas que los recortes editados en instagram o twitter...
44 años y seguis estancado en el mismo nivel de vida de mierda o peor, cada dia laburando mas y la plata valiendote menos.
tenes la cabeza lavada hermano. y te voy a hacer esta pregunta, vos en la ultima eleccion del rojo votaste a moyano o a doman?
Martes 07/11/2023, 23:26:02
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por ZAKE

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
La convertibilidad que defiende Milei nos llevó a un récord de desempleo y un 55% de pobreza, no por un desastre natural como una pandemia o una sequía, sino por una crisis internacional y la imposibilidad de devaluar la moneda. Ahí tenés el riesgo que conlleva aplicar las políticas de Milei.

Los parches a los que recurrió este gobierno se debieron a circunstancias extraordinarias, como ya expliqué. Si no se hubieran tomado esas medidas, se habría destruido la industria nacional. Pero el proyecto de país es de industrialización con inclusión social, como ya explicó Massa varias veces. Es el modelo de países desarrollados de Europa, donde el Estado juega un papel clave. En cambio, la eliminación del Estado que propone Milei no se aplicó en ningún lado.

No sé a qué tasa se tomó el crédito chino. Lo que sé es que esa deuda se tomó para proteger el trabajo de los argentinos y no para garantizar la fuga de capitales amigos, como hizo Macri. Fijate con qué garca se junta el personaje al que votás.

¿Algo más?

no es convertibilidad, es dolarizacion.
y es la unica manera de lograr que los gobiernos DEJEN DE CHOREARNOS.
se nota que NUNCA escuchaste las propuestas de milei, mas que los recortes editados en instagram o twitter...
44 años y seguis estancado en el mismo nivel de vida de mierda o peor, cada dia laburando mas y la plata valiendote menos.
tenes la cabeza lavada hermano. y te voy a hacer esta pregunta, vos en la ultima eleccion del rojo votaste a moyano o a doman?
Quedate tranquilo que lo vengo escuchando a Milei desde antes que se meta en la política. Hasta me vi entero el debate de 4 horas que tuvo con Grabois.

La dolarización es aun peor que la convertibilidad porque es más difícil de revertir y será un ancla para el crecimiento del país. Igual no va a tener los votos en el Congreso para dolarizar, así que tendrá que llevar a cabo un plan alternativo que nadie conoce.

Te comiste el relato de la casta de Milei, y le seguís creyendo aun cuando pactó con lo peor de la casta. Los problemas de este país son estructurales y no se van a solucionar por el simple hecho de dejar de emitir pesos.

No voté porque no soy socio del club. Pero si buscás mis mensajes vas a ver que yo prefería que gane Doman.
Miércoles 08/11/2023, 11:28:21
17954 Posts - 11420 Puntos
El finde fui a la costa, me dio mucho asco ver hasta 5 carteles gigantes con la foto de Massa presidente, es increible ver los 5 carteles en un rango de 100 o 200 metros en el mismo lado, digo con 1 no estaria bien ? cuanto se gasta en eso y quienes lo pagan ? , empapelar el pais como hizo , no es un gasto evitable ? , tan cagado esta ? . cada dia le tengo mas asco.
Viernes 10/11/2023, 01:26:07
2772 Posts - 374 Puntos
Dánica anunció el cierre de su fábrica en San Luis La fábrica de aderezos y margarina dio por concluida su actividad en la
localidad de Villa Mercedes, en San Luis, por un conflicto con el
sindicato de aceiteros. Hay, al menos, 110 trabajadores afectados.
siguen cerrando empresas y yendose del pais... mientras tanto te crees el cuento del crecimiento de empleo... una mas y van...
Viernes 10/11/2023, 01:49:39
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por ZAKE

Dánica anunció el cierre de su fábrica en San Luis La fábrica de aderezos y margarina dio por concluida su actividad en la
localidad de Villa Mercedes, en San Luis, por un conflicto con el
sindicato de aceiteros. Hay, al menos, 110 trabajadores afectados.
siguen cerrando empresas y yendose del pais... mientras tanto te crees el cuento del crecimiento de empleo... una mas y van...
Un caso aislado no hace al todo. Acá te paso los datos de empleo privado registrado desde abril de 2018 hasta agosto de 2023:



Como se puede ver, se recuperaron puestos de trabajo perdidos no sólo durante la pandemia, sino también durante el gobierno de Macri. Y el año que viene, dentro de un contexto más favorable, el empleo debería crecer aun más.

Mientras tanto, Milei sigue sin explicar cómo va a crear puestos de trabajo. Supongo que pensará que el mercado resolverá todo por sí solo, a pesar del complicado contexto socioeconómico en el que nos encontramos. Para colmo quiere cortar relaciones con Brasil y China (nuestros mayores socios comerciales) por capricho ideológico, arriesgando el trabajo de muchísima gente.
Viernes 10/11/2023, 09:33:08
2202 Posts - 154 Puntos
Pocas veces tenemos la posibilidad de tener una "demo" de como seria un gobierno antes de las elecciones, con Massa lo tuvimos, imaginen esto por cuatro años más, no digo que Milei me guste, de hecho no lo vote, pero que proponen ¿4 años más de esto?
Viernes 10/11/2023, 11:37:36
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por nyko_87

Pocas veces tenemos la posibilidad de tener una "demo" de como seria un gobierno antes de las elecciones, con Massa lo tuvimos, imaginen esto por cuatro años más, no digo que Milei me guste, de hecho no lo vote, pero que proponen ¿4 años más de esto?
Asumo que sin pandemia y sin sequía la realidad será mejor a la actual. Lo que yo rescato es la generación de trabajo genuino, que en mi opinión debe ser la prioridad de un gobierno. Queda pendiente recuperar el poder adquisitivo del salario y bajar la inflación, lo cual será más factible a partir del año que viene por los dólares que entren gracias a una mejor cosecha y la exportación de energía.

Por otro lado, Milei no explica cómo piensa aumentar el nivel de empleo y bajar la pobreza. Se basa en la teoría simplista de que el mercado lo va resolver todo por sí mismo. Sólo es una máquina de tirar slogans y falsas analogías, que poco le servirán a la hora de gobernar.
Viernes 10/11/2023, 11:44:12
2202 Posts - 154 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por nyko_87

Pocas veces tenemos la posibilidad de tener una "demo" de como seria un gobierno antes de las elecciones, con Massa lo tuvimos, imaginen esto por cuatro años más, no digo que Milei me guste, de hecho no lo vote, pero que proponen ¿4 años más de esto?
Asumo que sin pandemia y sin sequía la realidad será mejor a la actual. Lo que yo rescato es la generación de trabajo genuino, que en mi opinión debe ser la prioridad de un gobierno. Queda pendiente recuperar el poder adquisitivo del salario y bajar la inflación, lo cual será más factible a partir del año que viene por los dólares que entren gracias a una mejor cosecha y la exportación de energía.

Por otro lado, Milei no explica cómo piensa aumentar el nivel de empleo y bajar la pobreza. Se basa en la teoría simplista de que el mercado lo va resolver todo por sí mismo. Sólo es una máquina de tirar slogans y falsas analogías, que poco le servirán a la hora de gobernar.

Primero: el trabajo genuino es trabajo en el sector publico, no sirve, elimina la competencia y te hace dependiente de la teta de estado, sumado a que a la larga no tenes como seguir pagando el gasto salvo emitiendo que ya vemos como termina.
Segundo: la pandemia y sequia son excusas temporales, afectaron a todos pero parece que solo nosotros caimos en 140% de inflacion, el problema a la luz se ve que es otro.

Entiendo que no te guste Milei y no lo vas a votar, solo digo que no te sorprenda en 2 años cuando la inflación sea del 500%, la pobreza del 70%.
Viernes 10/11/2023, 12:02:42
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por nyko_87

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Asumo que sin pandemia y sin sequía la realidad será mejor a la actual. Lo que yo rescato es la generación de trabajo genuino, que en mi opinión debe ser la prioridad de un gobierno. Queda pendiente recuperar el poder adquisitivo del salario y bajar la inflación, lo cual será más factible a partir del año que viene por los dólares que entren gracias a una mejor cosecha y la exportación de energía.

Por otro lado, Milei no explica cómo piensa aumentar el nivel de empleo y bajar la pobreza. Se basa en la teoría simplista de que el mercado lo va resolver todo por sí mismo. Sólo es una máquina de tirar slogans y falsas analogías, que poco le servirán a la hora de gobernar.

Primero: el trabajo genuino es trabajo en el sector publico, no sirve, elimina la competencia y te hace dependiente de la teta de estado, sumado a que a la larga no tenes como seguir pagando el gasto salvo emitiendo que ya vemos como termina.
Segundo: la pandemia y sequia son excusas temporales, afectaron a todos pero parece que solo nosotros caimos en 140% de inflacion, el problema a la luz se ve que es otro.

Entiendo que no te guste Milei y no lo vas a votar, solo digo que no te sorprenda en 2 años cuando la inflación sea del 500%, la pobreza del 70%.
No, con trabajo genuino me refiero a trabajo privado registrado. Hubo un aumento sostenido después de la pandemia, llegando a niveles mayores a los de principios de 2018, siendo que con Macri se habían perdido muchos puestos de trabajo. Vuelvo al compartir el gráfico con los datos correspondientes:



Hay que tener en cuenta también que Argentina tuvo que atravesar la pandemia después del desastre que dejó Macri, con 50% de inflación y 40% de pobreza, más una deuda impagable. Y en todos los países del mundo aumentó la inflación, por lo que es lógico que en Argentina el efecto de la pandemia haya sido más fuerte y duradero. Para colmo después vino la sequía, que impidió la entrada de 21 mil millones de dólares que se habían previsto. Entonces la crisis se iba a manifestar de una u otra manera, gobierne quien gobierne, ya que no existen las soluciones mágicas. Pero peor habría sido que la crisis se manifieste en aumento de desempleo.

Pero bueno, más que defender a este gobierno, a mí me interesa hacer un análisis más amplio de la realidad, mirando la película completa y no quedándome sólo con la foto. Lo más sencillo es decir que estamos mal y que necesitamos un cambio. Lo que yo entiendo es que Milei sería cambiar para peor; y esto no es una opinión infundada, sino que me baso en lo que el mismo Milei propone. Podrá ser más efectivo para bajar la inflación, pero también generará recesión económica y aumento de desempleo.
Viernes 10/11/2023, 12:10:16
2202 Posts - 154 Puntos
Gracias por el grafico, esta bien se recupero el sector privado, también es cierto que la inflación hace que el consumo masivo también se dispare, la gente compra cualquier cosa con tal de no quedarse con el dinero, sobre todo en cuotas, eso puede beneficiar cierto sector. También es cierto que abarato la mano de obra a la mitad en dólares con respecto al gobierno de Macri por lo que las empresas les sale muy económico contratar ya que sus precios en gran medida siempre venden a precios en dólares. No sé que va a pasar con Milei, solo se que va a pasar con Massa proponiendo más de lo mismo, sueldo basico en 350 dolares y cayendo.
Viernes 10/11/2023, 12:23:07
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por nyko_87

Gracias por el grafico, esta bien se recupero el sector privado, también es cierto que la inflación hace que el consumo masivo también se dispare, la gente compra cualquier cosa con tal de no quedarse con el dinero, sobre todo en cuotas, eso puede beneficiar cierto sector. También es cierto que abarato la mano de obra a la mitad en dólares con respecto al gobierno de Macri por lo que las empresas les sale muy económico contratar ya que sus precios en gran medida siempre venden a precios en dólares. No sé que va a pasar con Milei, solo se que va a pasar con Massa proponiendo más de lo mismo, sueldo basico en 350 dolares y cayendo.
Es cierto que el consumo favorece la creación de empleo privado. También es cierto que los salarios son bajos. Pero no hay que pasar por alto las circunstancias que rodearon a este gobierno y que condicionaron la toma de decisiones. Si se hubiera hecho algo parecido a lo que propone Milei dentro del contexto de los últimos 4 años, quizás la inflación sería menor, pero también habría más desempleo y pobreza debido a una recesión económica. Además, si se sigue por el camino actual, los sueldos deberían aumentar y la inflación debería bajar con la mayor disponibilidad de dólares que se prevé para el año que viene.

De hecho, Milei es el que necesita que se licúen los salarios para poder lleva a cabo su plan de dolarización. Pero el común de la gente no se detiene a analizar esto y sólo mira la mala realidad actual, entonces Milei capitaliza eso protegiéndose bajo el paraguas de no haber gobernado. Pero lo que él propone es una profundización de las políticas que nos llevaron a tener un 25% de desempleo y un 55% de pobreza en 2001.
Viernes 10/11/2023, 12:26:59
26050 Posts - 12201 Puntos
Mucho numerito,mucha defensa de la basura de Massa

Ahora pregunto

Lo vieron a Massa en un encuentro con su gente mas duro que turrón de oferta
Un tipo que se olfatea mal toda la cocaina mas pura NO puede ser presidente

Sus numeros como ministro PESIMOS

Indefendible