Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/11/2023, 12:29:38
2202 Posts - 154 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por nyko_87

Gracias por el grafico, esta bien se recupero el sector privado, también es cierto que la inflación hace que el consumo masivo también se dispare, la gente compra cualquier cosa con tal de no quedarse con el dinero, sobre todo en cuotas, eso puede beneficiar cierto sector. También es cierto que abarato la mano de obra a la mitad en dólares con respecto al gobierno de Macri por lo que las empresas les sale muy económico contratar ya que sus precios en gran medida siempre venden a precios en dólares. No sé que va a pasar con Milei, solo se que va a pasar con Massa proponiendo más de lo mismo, sueldo basico en 350 dolares y cayendo.
Es cierto que el consumo favorece la creación de empleo privado. También es cierto que los salarios son bajos. Pero no hay que pasar por alto las circunstancias que rodearon a este gobierno y que condicionaron la toma de decisiones. Si se hubiera hecho algo parecido a lo que propone Milei dentro del contexto de los últimos 4 años, quizás la inflación sería menor, pero también habría más desempleo y pobreza debido a una recesión económica. Pero los sueldos deberían aumentar y la inflación debería bajar con la mayor disponibilidad de dólares que se prevé para el año que viene.

De hecho, Milei es el que necesita que se licúen los salarios para poder lleva a cabo su plan de dolarización. Pero el común de la gente no se detiene a analizar esto y sólo mira la mala realidad actual, entonces Milei capitaliza eso protegiéndose bajo el paraguas de no haber gobernado. Pero lo que él propone es una profundización de las ideas que nos llevaron a tener un 25% de desempleo y un 55% de pobreza en 2001.

Lamentablemente siempre tiene que hacerse un shock para cortar con la inflación y el déficit, no hay forma de mantener una economía subsidiando todo y funcionando a base de emisión. Guste o no los dos caminos van a doler, inflación del 500% o una brusca devaluación. La joda siempre la paga el pueblo, la diferencia es... Más parche o una medida real para acomodar esto.
Ojo, tampoco digo que Milei sea la respuesta divina a todo, de hecho, no lo voté, solo digo que estoy seguro que Massa no lo es.
Viernes 10/11/2023, 12:30:12
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Mucho numerito,mucha defensa de la basura de Massa

Ahora pregunto

Lo vieron a Massa en un encuentro con su gente mas duro que turrón de oferta
Un tipo que se olfatea mal toda la cocaina mas pura NO puede ser presidente

Sus numeros como ministro PESIMOS

Indefendible
Eso era una fake news. En cambio, la inestabilidad emocional de Milei sí es algo real.

Y acá no se trata de defender, sino de comprender una realidad y no comprar los espejitos de colores que vende Milei. Después cada uno sabrá si vota por emociones o racionalidad.
Viernes 10/11/2023, 12:46:18
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por nyko_87

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Es cierto que el consumo favorece la creación de empleo privado. También es cierto que los salarios son bajos. Pero no hay que pasar por alto las circunstancias que rodearon a este gobierno y que condicionaron la toma de decisiones. Si se hubiera hecho algo parecido a lo que propone Milei dentro del contexto de los últimos 4 años, quizás la inflación sería menor, pero también habría más desempleo y pobreza debido a una recesión económica. Pero los sueldos deberían aumentar y la inflación debería bajar con la mayor disponibilidad de dólares que se prevé para el año que viene.

De hecho, Milei es el que necesita que se licúen los salarios para poder lleva a cabo su plan de dolarización. Pero el común de la gente no se detiene a analizar esto y sólo mira la mala realidad actual, entonces Milei capitaliza eso protegiéndose bajo el paraguas de no haber gobernado. Pero lo que él propone es una profundización de las ideas que nos llevaron a tener un 25% de desempleo y un 55% de pobreza en 2001.

Lamentablemente siempre tiene que hacerse un shock para cortar con la inflación y el déficit, no hay forma de mantener una economía subsidiando todo y funcionando a base de emisión. Guste o no los dos caminos van a doler, inflación del 500% o una brusca devaluación. La joda siempre la paga el pueblo, la diferencia es... Más parche o una medida real para acomodar esto.
Ojo, tampoco digo que Milei sea la respuesta divina a todo, de hecho, no lo voté, solo digo que estoy seguro que Massa no lo es.
Por supuesto que yo no justificaría una hiperinflación para sostener el nivel de empleo, porque entonces todo volaría por los aires. Pero hay que encontrar un equilibrio sano y medir el daño que podría causar una medida de shock. Lo cierto es que el año que viene se muestra más promisorio por el mayor ingreso de dólares; entonces no será necesario causar tanto sufrimiento para comenzar un proceso de estabilización de la economía. Seguramente habrá que devaluar, pero no de manera tan brusca, sino procurando cuidar el trabajo de los argentinos. La inflación no es la única variable a controlar en una economía en crisis.
Viernes 10/11/2023, 12:54:51
2202 Posts - 154 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por nyko_87

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Es cierto que el consumo favorece la creación de empleo privado. También es cierto que los salarios son bajos. Pero no hay que pasar por alto las circunstancias que rodearon a este gobierno y que condicionaron la toma de decisiones. Si se hubiera hecho algo parecido a lo que propone Milei dentro del contexto de los últimos 4 años, quizás la inflación sería menor, pero también habría más desempleo y pobreza debido a una recesión económica. Pero los sueldos deberían aumentar y la inflación debería bajar con la mayor disponibilidad de dólares que se prevé para el año que viene.

De hecho, Milei es el que necesita que se licúen los salarios para poder lleva a cabo su plan de dolarización. Pero el común de la gente no se detiene a analizar esto y sólo mira la mala realidad actual, entonces Milei capitaliza eso protegiéndose bajo el paraguas de no haber gobernado. Pero lo que él propone es una profundización de las ideas que nos llevaron a tener un 25% de desempleo y un 55% de pobreza en 2001.

Lamentablemente siempre tiene que hacerse un shock para cortar con la inflación y el déficit, no hay forma de mantener una economía subsidiando todo y funcionando a base de emisión. Guste o no los dos caminos van a doler, inflación del 500% o una brusca devaluación. La joda siempre la paga el pueblo, la diferencia es... Más parche o una medida real para acomodar esto.
Ojo, tampoco digo que Milei sea la respuesta divina a todo, de hecho, no lo voté, solo digo que estoy seguro que Massa no lo es.
Por supuesto que yo no justificaría una hiperinflación para sostener el nivel de empleo, porque entonces todo volaría por los aires. Pero hay que encontrar un equilibrio sano y medir el daño que podría causar una medida de shock. Lo cierto es que el año que viene se muestra más promisorio por el mayor ingreso de dólares; entonces no será necesario causar tanto sufrimiento para comenzar un proceso de estabilización de la economía. Seguramente habrá que devaluar, pero no de manera tan brusca, sino procurando cuidar el trabajo de los argentinos. La inflación no es la única variable a controlar en una economía en crisis.
Pero al Kirchenismo/Massa le das más dólares y aumentan el gasto, toman gente, ponen un par de ministerios, hacen compras falsas de camionetas, despilfarran en corrupción, nunca es suficiente si mal usas el dinero.
Viernes 10/11/2023, 13:01:09
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por nyko_87

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Por supuesto que yo no justificaría una hiperinflación para sostener el nivel de empleo, porque entonces todo volaría por los aires. Pero hay que encontrar un equilibrio sano y medir el daño que podría causar una medida de shock. Lo cierto es que el año que viene se muestra más promisorio por el mayor ingreso de dólares; entonces no será necesario causar tanto sufrimiento para comenzar un proceso de estabilización de la economía. Seguramente habrá que devaluar, pero no de manera tan brusca, sino procurando cuidar el trabajo de los argentinos. La inflación no es la única variable a controlar en una economía en crisis.
Pero al Kirchenismo/Massa le das más dólares y aumentan el gasto, toman gente, ponen un par de ministerios, hacen compras falsas de camionetas, despilfarran en corrupción, nunca es suficiente si mal usas el dinero.
El aumento desmedido del gasto es algo que yo también critico del gobierno de Cristina. Pero durante los años de Néstor hubo mayor equilibrio fiscal, y entiendo que Massa pretende ir por ese camino.
Viernes 10/11/2023, 13:02:06
2202 Posts - 154 Puntos
Mira, posiblemente gane Massa, pero si me baso en este año que básicamente gobernó, no puedo confiar en eso.
Viernes 10/11/2023, 13:06:09
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por nyko_87

Mira, posiblemente gane Massa, pero si me baso en este año que básicamente gobernó, no puedo confiar en eso.
El tiempo dirá quién ganará y cómo gobernará.

Lo que yo digo es que Massa tuvo que agarrar un fierro caliente con una economía en crisis y escasez de dólares, teniendo que recurrir a parches para evitar un estallido social. Pero su proyecto de país es el de industrialización con inclusión social.
Viernes 10/11/2023, 14:26:52
2202 Posts - 154 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por nyko_87

Mira, posiblemente gane Massa, pero si me baso en este año que básicamente gobernó, no puedo confiar en eso.
El tiempo dirá quién ganará y cómo gobernará.

Lo que yo digo es que Massa tuvo que agarrar un fierro caliente con una economía en crisis y escasez de dólares, teniendo que recurrir a parches para evitar un estallido social. Pero su proyecto de país es el de industrialización con inclusión social.
Tuvo un año para aplicarlo y no lo hizo. Porque confiaría ahora.
Viernes 10/11/2023, 15:02:30
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por nyko_87

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El tiempo dirá quién ganará y cómo gobernará.

Lo que yo digo es que Massa tuvo que agarrar un fierro caliente con una economía en crisis y escasez de dólares, teniendo que recurrir a parches para evitar un estallido social. Pero su proyecto de país es el de industrialización con inclusión social.
Tuvo un año para aplicarlo y no lo hizo. Porque confiaría ahora.
Porque en el último año, con los problemas que venían de arrastre más la sequía, no estaban dadas las condiciones para ejecutar políticas de estabilización. El año que viene será más favorable para tomar medidas de fondo que busquen estabilizar la economía sin poner en riesgo el trabajo de los argentinos.

También hay que tener en cuenta lo que hay del otro lado, no sólo un plan económico que puede destruir la industria nacional, sino también gente que reivindica la dictadura, desprecia la democracia, quiere cortar relaciones con Brasil y China por capricho ideológico, etc.
Viernes 10/11/2023, 16:07:45
2202 Posts - 154 Puntos
La verdad que no estoy de acuerdo con que no tuvo oportunidad. Pero bueno, son puntos de vista, por el bien de todos, ojala sea asi.
Viernes 10/11/2023, 18:05:34
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por nyko_87

La verdad que no estoy de acuerdo con que no tuvo oportunidad. Pero bueno, son puntos de vista, por el bien de todos, ojala sea asi.
Es que dentro de ese contexto cualquier decisión que se hubiera tomado habría tenido consecuencias negativas. Se priorizó cuidar y promover el empleo, y eso se pagó con más inflación. La opción alternativa habría causado recesión económica y posiblemente un estallido social. Tenía todas las de perder de cualquier manera. Lo más fácil habría sido dejar pasar ese fierro caliente y no quemarse.

Pero bueno, yo sólo intenté dar una mirada más amplia de la realidad. Entiendo que a vos no te gusta ninguno de los dos candidatos, así que vos sabrás votar por quien te parece el mal menor.

Saludos.
Viernes 10/11/2023, 19:37:52
26050 Posts - 12201 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por nyko_87

Mira, posiblemente gane Massa, pero si me baso en este año que básicamente gobernó, no puedo confiar en eso.
El tiempo dirá quién ganará y cómo gobernará.

Lo que yo digo es que Massa tuvo que agarrar un fierro caliente con una economía en crisis y escasez de dólares, teniendo que recurrir a parches para evitar un estallido social. Pero su proyecto de país es el de industrialización con inclusión social.
YO LO VI MAS DURO QUE TURRON DE OFERTA
OTRA QUE MARADONA

NUNCA PUEDE SER PRESIDENTE UN COCAINOMANO
INDEFENDIBLE HOMBRE.....