Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/11/2023, 17:13:35
18875 Posts - 5912 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por go let it out

Sandra Pettovello, futura ministra que tendrá bajo su órbita salud, trabajo y educación en el nuevo ministerio de Capital Humano:

Licenciada como PERIODISTA

Estudió CIENCIAS DE LA FAMILIA (?), carrera que dura dos años.


Postgrado en políticas familiares

Estudios complementarios en neurosicoeducación (!), foundraising para organizaciones y reiki (!)

Y lo mejor de todo, uno de sus puntos altos de su CV como académica es, atención, "Las dinámicas familiares en torno a los juegos sociales online: EL CASO FORTNITE"

Es realmente espectacular. Y me parece perfecto que haya estudiado sobre Fortnite, quizás hasta sea un estudio valioso, lo que es insólito es que sea la ministra de capital humano de los mismos que quieren cerrar el CONICET porque estudian el Rey león.


La diferencia es que si hace una mala gestión se la raja y listo... Y en 4 años podés votar otra gestión...
Ahora, todos los becarios del CONICET no tienen que rendir cuentas ni de lo que ganan, ni lo que estudian, ni que producen ¿y recambio? Olvídate, se jubilan en su cargo...
Vuelvo a lo de siempre... ¿Cómo evaluamos el desempeño de las personas que tienen un sueldo? Necesitamos parámetros objetivos... Mientras el CONICET sea simplemente darle guita a alguien porque es científico, no vamos a solucionar nada....
¿La gente en TELAM que produce? Vaaamos por favor!
No hables de lo que no sabés. Estás muy equivocado con respecto al CONICET. Los becarios no sólo deben esforzarse para doctorarse, sino que también compiten por ingresar como investigadores de planta; y muchos quedan afuera tras trabajar 5 años sin aportes jubilatorios. Y los investigadores sí tienen que rendir cuentas de lo que estudian y producen, teniendo que informar su labor científica periódicamente. Hay mucho prejuicio sobre el CONICET sólo por un par de investigaciones cuestionables del área de ciencias sociales.

Miércoles 22/11/2023, 19:14:16
10408 Posts - 3625 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por go let it out

Sandra Pettovello, futura ministra que tendrá bajo su órbita salud, trabajo y educación en el nuevo ministerio de Capital Humano:

Licenciada como PERIODISTA

Estudió CIENCIAS DE LA FAMILIA (?), carrera que dura dos años.


Postgrado en políticas familiares

Estudios complementarios en neurosicoeducación (!), foundraising para organizaciones y reiki (!)

Y lo mejor de todo, uno de sus puntos altos de su CV como académica es, atención, "Las dinámicas familiares en torno a los juegos sociales online: EL CASO FORTNITE"

Es realmente espectacular. Y me parece perfecto que haya estudiado sobre Fortnite, quizás hasta sea un estudio valioso, lo que es insólito es que sea la ministra de capital humano de los mismos que quieren cerrar el CONICET porque estudian el Rey león.


La diferencia es que si hace una mala gestión se la raja y listo... Y en 4 años podés votar otra gestión...
Ahora, todos los becarios del CONICET no tienen que rendir cuentas ni de lo que ganan, ni lo que estudian, ni que producen ¿y recambio? Olvídate, se jubilan en su cargo...
Vuelvo a lo de siempre... ¿Cómo evaluamos el desempeño de las personas que tienen un sueldo? Necesitamos parámetros objetivos... Mientras el CONICET sea simplemente darle guita a alguien porque es científico, no vamos a solucionar nada....
¿La gente en TELAM que produce? Vaaamos por favor!
El CONICET evalúa constantemente a sus investigadores. ¿Podrías enumerarme cuáles de los parámetros de esas evaluaciones no son objetivos?
Jueves 23/11/2023, 01:55:40
14922 Posts - 1872 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por go let it out

Sandra Pettovello, futura ministra que tendrá bajo su órbita salud, trabajo y educación en el nuevo ministerio de Capital Humano:

Licenciada como PERIODISTA

Estudió CIENCIAS DE LA FAMILIA (?), carrera que dura dos años.


Postgrado en políticas familiares

Estudios complementarios en neurosicoeducación (!), foundraising para organizaciones y reiki (!)

Y lo mejor de todo, uno de sus puntos altos de su CV como académica es, atención, "Las dinámicas familiares en torno a los juegos sociales online: EL CASO FORTNITE"

Es realmente espectacular. Y me parece perfecto que haya estudiado sobre Fortnite, quizás hasta sea un estudio valioso, lo que es insólito es que sea la ministra de capital humano de los mismos que quieren cerrar el CONICET porque estudian el Rey león.


La diferencia es que si hace una mala gestión se la raja y listo... Y en 4 años podés votar otra gestión...
Ahora, todos los becarios del CONICET no tienen que rendir cuentas ni de lo que ganan, ni lo que estudian, ni que producen ¿y recambio? Olvídate, se jubilan en su cargo...
Vuelvo a lo de siempre... ¿Cómo evaluamos el desempeño de las personas que tienen un sueldo? Necesitamos parámetros objetivos... Mientras el CONICET sea simplemente darle guita a alguien porque es científico, no vamos a solucionar nada....
¿La gente en TELAM que produce? Vaaamos por favor!
No hables de lo que no sabés. Estás muy equivocado con respecto al CONICET. Los becarios no sólo deben esforzarse para doctorarse, sino que también compiten por ingresar como investigadores de planta; y muchos quedan afuera tras trabajar 5 años sin aportes jubilatorios. Y los investigadores sí tienen que rendir cuentas de lo que estudian y producen, teniendo que informar su labor científica periódicamente. Hay mucho prejuicio sobre el CONICET sólo por un par de investigaciones cuestionables del área de ciencias sociales.



Eso es lo que se dice, pero no funciona así, de hecho yo soy docente y en la carrera nos obligaron a leer textos de un señor que seguro conocés... Daniel Filmus... ¿Sabés de que hablaban los textos de este señor que trabaja en conjunto con CONICET e incluso fue parte del proyecto?
Si, políticas neoliberales, desigualdad, sociedad y Estado... Lo de siempre... Política kirchnerista en las carreras... ¿Podés defender eso?
Vamos... Que se termine el curro.
Jueves 23/11/2023, 07:56:01
1157 Posts - 178 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Cierren esto

GANÓ LA FALACIA LIBERTARIA

A comerla
Callar al que no piensa como uno, súper liberal
Yo no puedo librarme a lo que te debo como ilusion
Jueves 23/11/2023, 10:25:42
13640 Posts - 5074 Puntos
[b] Escrito por Boneco de Lolo

[/b]Un gráfico muy ilustrativo por cierto. Mucha gente no se acuerda pero el crecimiento de la pobreza durante la dictadura del 76 fue bestial, más del 300% cuando se termina.

Me cansé de repetirlo entre amigos /conocidos e increíblemente la mayoría argumenta que no fue así, que después de los milicos la cosa fue mucho peor, sobre todo en el 2002
En época del mundial, salió la estadística que más de la mitad de la población del país , no habia nacido cuando argentina ganó en 1986.
Imagino que ese dato podemos trazar que la mayoría de los votantes de hoy, nacieron en democracia y por ende , no vivieron lo que fué la dictadura.
Es paradójico que los que hablan de "libertad" sean los mismos dinosaurios q se valieron de la dictadura para hacer negociados.
Cuando hablan de libre mercado, se garantizan el monopolio y ser contratistas del estado que quieren eliminar.
Lo de Argentina es el día de la marmota en un bucle de 20 años.
No hacen un puto subte, pero el metrobus es mejor y tenés la ciclovia como Amsterdam.
Ojalá q Riquelme gane en boca.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Jueves 23/11/2023, 11:03:56
18875 Posts - 5912 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No hables de lo que no sabés. Estás muy equivocado con respecto al CONICET. Los becarios no sólo deben esforzarse para doctorarse, sino que también compiten por ingresar como investigadores de planta; y muchos quedan afuera tras trabajar 5 años sin aportes jubilatorios. Y los investigadores sí tienen que rendir cuentas de lo que estudian y producen, teniendo que informar su labor científica periódicamente. Hay mucho prejuicio sobre el CONICET sólo por un par de investigaciones cuestionables del área de ciencias sociales.



Eso es lo que se dice, pero no funciona así, de hecho yo soy docente y en la carrera nos obligaron a leer textos de un señor que seguro conocés... Daniel Filmus... ¿Sabés de que hablaban los textos de este señor que trabaja en conjunto con CONICET e incluso fue parte del proyecto?
Si, políticas neoliberales, desigualdad, sociedad y Estado... Lo de siempre... Política kirchnerista en las carreras... ¿Podés defender eso?
Vamos... Que se termine el curro.
No es "lo que se dice", es como funciona el CONICET, que se fundó en 1958 y se mantuvo durante diferentes gobiernos democráticos e incluso dictaduras. No es fácil obtener una beca doctoral, ingresar a la carrera de investigador científico y mantenerse en el CONICET. Informate mejor antes de opinar.

No podés tomar una visión individual de una persona y juzgar a todo el CONICET en base a eso. Puede ser que la orientación de las investigaciones de ciencias sociales tengan un sesgo político, pero el resto de las áreas científicas (ciencias exactas, salud, ingeniería, etc.) se desarrollan independientemente de cuestiones ideológicas.
Jueves 23/11/2023, 17:15:10
1492 Posts - 227 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por Dani53

LIBERTARIOS, LIBERALES, CONSERVADORES, TODOSMLA,MISMA MIERDA CON DISTINTO NOMBRE.
LA UNICA MANERA DE TENER EL PODER ERA POR MEDIO DE LOS MILICOS, PERO DESDE QUE UNCLE SAM NO LE INTERESO TENER MAS GOBIERNOS MILITARES Y HACER CREER QUE TENIAN DEMOCRACIA, AUNQUE SUBA MACRI, FUMANCHU O DAVID COPERFIELD , EL PAIS VA A SEGUIR ASI. UN SOLO PRESIDENTE TUVO ESA OPORTUNIDAD, LO LOGRO A MEDIAS HASTA QUE LOS AMIGOS DEL NORTE TERMINARON DE OCUPARSE DE LA GUERRA Y AYUDADO POR LOS CIPAYOS DE SIEMPRE ( Oligarquia, Fuerzas Armadas l Iglesia ) LE DIJERON BASTA, MI GENERAL. Y LOS MISMOS LABURANTES LE HACIAN HUELGAS.
NO LE DEN MAS VUELTAS A LA COSA. UNA VEZ UN PROFESOR DE LA UBA NOS DIJO “ EN EL MISMO MOMENTO QUE APARECE UN PAIS COLONIALISTA, APARECE OTRO QUE ES COLONIA.
a
Escribi en minuscula viejo pelotudo y peronista que se entiende igual
ANDATE A LA CONCHA DE TU HERMANA JUDIO BRASILERO HIJO DE PUTA.
clarito eh jajajaja
Jueves 23/11/2023, 17:57:10
26052 Posts - 12201 Puntos
Escrito por danicapo

Escrito por Dani53

Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por Dani53

LIBERTARIOS, LIBERALES, CONSERVADORES, TODOSMLA,MISMA MIERDA CON DISTINTO NOMBRE.
LA UNICA MANERA DE TENER EL PODER ERA POR MEDIO DE LOS MILICOS, PERO DESDE QUE UNCLE SAM NO LE INTERESO TENER MAS GOBIERNOS MILITARES Y HACER CREER QUE TENIAN DEMOCRACIA, AUNQUE SUBA MACRI, FUMANCHU O DAVID COPERFIELD , EL PAIS VA A SEGUIR ASI. UN SOLO PRESIDENTE TUVO ESA OPORTUNIDAD, LO LOGRO A MEDIAS HASTA QUE LOS AMIGOS DEL NORTE TERMINARON DE OCUPARSE DE LA GUERRA Y AYUDADO POR LOS CIPAYOS DE SIEMPRE ( Oligarquia, Fuerzas Armadas l Iglesia ) LE DIJERON BASTA, MI GENERAL. Y LOS MISMOS LABURANTES LE HACIAN HUELGAS.
NO LE DEN MAS VUELTAS A LA COSA. UNA VEZ UN PROFESOR DE LA UBA NOS DIJO “ EN EL MISMO MOMENTO QUE APARECE UN PAIS COLONIALISTA, APARECE OTRO QUE ES COLONIA.
a
Escribi en minuscula viejo pelotudo y peronista que se entiende igual
ANDATE A LA CONCHA DE TU HERMANA JUDIO BRASILERO HIJO DE PUTA.
clarito eh jajajaja
Vos tambien DANICAPO SOS UNA BASURA
EL DANI ES EL SER MAS REPUGNANTE DEL FORO
SOLO LEER LOS INSULTOS QUE DEMUESTRAN LA PUTEFRACCION DE SUS DETERIODADOS ORGANOS PRONTOS PARA UNA FALENCIA MULTIPLE DE ORGANOS EN BREVE

1--------------------------NO TENGO HERMANA

2-------------------------JUDIO,UNA HONRA DIVINA SER DEL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS. SIENTO ORGULLO DE MI GENTE COMO ESTIMO TAMBIEN A TODAS LAS RELIGIONES DEL BIEN,ME LLEVO SUPER BIEN CON LOS HERMANOS CATOLICOS,MIS CLIENTES Y AMIGOS

3-------------BRASILERO,CON MUCHO ORGULLO.AMO ESTE PAIS QUE ME RECIBIÒ DE BRAZOS ABIERTOS DESDE 1980 RECIEN CASADO Y ME DIÒ FUTURO,TRABAJO,FAMILIA,PAZ Y ALEGRIAS,SOY FELIZ
Y VOS RATA SUCIA TE FUISTE DE ARGENTINA PORQUE DESTERRARON AL HIJO DE MILLONES DE PUTAS DE PERON,TU GUIA ESPIRITUAL Y TE TOMASTE EL PALO
,CAGON

4---------CON MI VIEJA NO
Jueves 23/11/2023, 18:06:17
14922 Posts - 1872 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No hables de lo que no sabés. Estás muy equivocado con respecto al CONICET. Los becarios no sólo deben esforzarse para doctorarse, sino que también compiten por ingresar como investigadores de planta; y muchos quedan afuera tras trabajar 5 años sin aportes jubilatorios. Y los investigadores sí tienen que rendir cuentas de lo que estudian y producen, teniendo que informar su labor científica periódicamente. Hay mucho prejuicio sobre el CONICET sólo por un par de investigaciones cuestionables del área de ciencias sociales.



Eso es lo que se dice, pero no funciona así, de hecho yo soy docente y en la carrera nos obligaron a leer textos de un señor que seguro conocés... Daniel Filmus... ¿Sabés de que hablaban los textos de este señor que trabaja en conjunto con CONICET e incluso fue parte del proyecto?
Si, políticas neoliberales, desigualdad, sociedad y Estado... Lo de siempre... Política kirchnerista en las carreras... ¿Podés defender eso?
Vamos... Que se termine el curro.
No es "lo que se dice", es como funciona el CONICET, que se fundó en 1958 y se mantuvo durante diferentes gobiernos democráticos e incluso dictaduras. No es fácil obtener una beca doctoral, ingresar a la carrera de investigador científico y mantenerse en el CONICET. Informate mejor antes de opinar.

No podés tomar una visión individual de una persona y juzgar a todo el CONICET en base a eso. Puede ser que la orientación de las investigaciones de ciencias sociales tengan un sesgo político, pero el resto de las áreas científicas (ciencias exactas, salud, ingeniería, etc.) se desarrollan independientemente de cuestiones ideológicas.

La mitad del presupuesto se va en esa bajada de línea... ¿Te parece poco? Te puse un ejemplo clarísimo y encima ese sesgo lo trasladan a educación superior, secundario y universidades.
No es marginal. No minimicemos, porque con tu criterio que roben un poco está bien.
Jueves 23/11/2023, 18:17:36
18875 Posts - 5912 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No hables de lo que no sabés. Estás muy equivocado con respecto al CONICET. Los becarios no sólo deben esforzarse para doctorarse, sino que también compiten por ingresar como investigadores de planta; y muchos quedan afuera tras trabajar 5 años sin aportes jubilatorios. Y los investigadores sí tienen que rendir cuentas de lo que estudian y producen, teniendo que informar su labor científica periódicamente. Hay mucho prejuicio sobre el CONICET sólo por un par de investigaciones cuestionables del área de ciencias sociales.



Eso es lo que se dice, pero no funciona así, de hecho yo soy docente y en la carrera nos obligaron a leer textos de un señor que seguro conocés... Daniel Filmus... ¿Sabés de que hablaban los textos de este señor que trabaja en conjunto con CONICET e incluso fue parte del proyecto?
Si, políticas neoliberales, desigualdad, sociedad y Estado... Lo de siempre... Política kirchnerista en las carreras... ¿Podés defender eso?
Vamos... Que se termine el curro.
No es "lo que se dice", es como funciona el CONICET, que se fundó en 1958 y se mantuvo durante diferentes gobiernos democráticos e incluso dictaduras. No es fácil obtener una beca doctoral, ingresar a la carrera de investigador científico y mantenerse en el CONICET. Informate mejor antes de opinar.

No podés tomar una visión individual de una persona y juzgar a todo el CONICET en base a eso. Puede ser que la orientación de las investigaciones de ciencias sociales tengan un sesgo político, pero el resto de las áreas científicas (ciencias exactas, salud, ingeniería, etc.) se desarrollan independientemente de cuestiones ideológicas.

La mitad del presupuesto se va en esa bajada de línea... ¿Te parece poco? Te puse un ejemplo clarísimo y encima ese sesgo lo trasladan a educación superior, secundario y universidades.
No es marginal. No minimicemos, porque con tu criterio que roben un poco está bien.
¿La mitad del presupuesto? ¿En qué datos te basás?

Yo te reconozco que en ciencias sociales puede haber un sesgo ideológico, aunque habría que sentarse a ver todos los temas que se estudian. Pero el presupuesto es mucho mayor en las "ciencias duras" por la infraestructura, el equipamiento y los insumos que se requieren. Tenés que informarte mejor de cómo funciona el financiamiento científico.

Jueves 23/11/2023, 19:03:12
10408 Posts - 3625 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar



¿La mitad del presupuesto? ¿En qué datos te basás?

Yo te reconozco que en ciencias sociales puede haber un sesgo ideológico, aunque habría que sentarse a ver todos los temas que se estudian. Pero el presupuesto es mucho mayor en las "ciencias duras" por la infraestructura, el equipamiento y los insumos que se requieren. Tenés que informarte mejor de cómo funciona el financiamiento científico.


En ningún dato se basa, porque es mentira. Te apostaría lo que no tengo a que piensa que el CONICET está dividido en dos mitades (duras y blandas) y por eso inventó esa respuesta. Y lo que dijo de Filmus no sólo no es un ejemplo clarísimo, sino que ni siquiera guarda relación alguna con los criterios de evaluación del CONICET (criterios que tampoco pudo precisar).

Por otra parte, qué sorpresa que hayan velado al plan de dolarización de Ocampo. Sólo llevó dos años de tener al 99,8% de los economistas diciendo que era inviable en el contexto actual del país. ¿Cómo era eso de la falacia ad populum?

Jueves 23/11/2023, 19:56:57
18875 Posts - 5912 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar



¿La mitad del presupuesto? ¿En qué datos te basás?

Yo te reconozco que en ciencias sociales puede haber un sesgo ideológico, aunque habría que sentarse a ver todos los temas que se estudian. Pero el presupuesto es mucho mayor en las "ciencias duras" por la infraestructura, el equipamiento y los insumos que se requieren. Tenés que informarte mejor de cómo funciona el financiamiento científico.


En ningún dato se basa, porque es mentira. Te apostaría lo que no tengo a que piensa que el CONICET está dividido en dos mitades (duras y blandas) y por eso inventó esa respuesta. Y lo que dijo de Filmus no sólo no es un ejemplo clarísimo, sino que ni siquiera guarda relación alguna con los criterios de evaluación del CONICET (criterios que tampoco pudo precisar).

Por otra parte, qué sorpresa que hayan velado al plan de dolarización de Ocampo. Sólo llevó dos años de tener al 99,8% de los economistas diciendo que era inviable en el contexto actual del país. ¿Cómo era eso de la falacia Ad populum?

Claro. De hecho las actividades del CONICET se dividen en 4 grandes áreas:

Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales
Ciencias Biológicas y de la Salud
Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias Sociales y Humanidades

Así que cuanto mucho tendría que ser un cuarto del presupuesto. Pero tampoco es así porque el presupuesto no sólo se destina a sueldos, sino también a infraestructura, equipamiento e insumos. Y las ciencias sociales son amplias, no sólo se dedican a estudiar temas de política.

El principal criterio de evaluación del CONICET es la publicación de artículos en revistas científicas internacionales, que son revisados por colegas investigadores de todo el mundo. Así que se exige un aval de la comunidad científica internacional.

En cuanto a Milei, creo que la mayor mentira es que sólo la política va a sufrir el ajuste. Por lo pronto, ya hay trabajadores de la construcción que se van a quedar sin laburo por la cancelación de la obra pública.