Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/10/2015, 14:18:55
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Virginio

No me gusta para nada el rugby
pero me gusta ver los partidos del mundial

para los que no sabemos nada del deporte, la trasnmisión de canal 7 explica mucho más las cosas que la de espn.
Es evidente que saben que estos partidos lo mira gente como yo. Y me parece muy bien.

En ESPN te marcan los fules más particulares, los generales no los dicen.

Por ejemplo te marcan fules como una obstrucción involuntaria, un knock on intencional... cosas así.

Dan por descontado que sabés que si un jugador empuja la pelota con la mano hacia adelante y toca el piso es Knock on y por consecuencia Scrum. O el pase hacia adelante o paralelo como pass foward que también es scrum.
Pelota parcial o torcida en un Line equivale a Scrum o Line out para el rival (decide el capitán rival).

Cuando hay un Maul que es cuando jugadores de ambos bandos se juntan a empujar, ninguno de los dos bandos puede derribarlo intencionalmente, eso equivale a penal y pueden llegarte a cobrar Try Penal. Tampoco se puede quedar quieto mucho tiempo, se debe mover, el árbitro te lo canta y no sacar la pelota a tiempo deriva en Scrum en contra.

En un Ruck, uno no puede meter la mano si no está de pie o no entró por detrás del último pie de sus compañeros. Es penal en contra. Tampoco el tackleado puede retener más de uno o dos segundos la pelota en el piso y el que tacklea no puede jugar (no está de pie) y debe soltar al tackleado (not release the ball y tackler not rolling away) penales las dos.

Tacle sin cerrar los brazos (hombrazo) te manda afuera con amarilla, tacle por arriba de los hombros y tacklear levantando al rival también. Ni hablar si a parte de levantarlo por el aire lo soltás, te dan partidos de suspensión, lo tenés que "acompañar" hasta el piso.

Patear afuera. Si pateás directo afuera desde DENTRO de tu línea de 22 yardas, se saca desde donde sale la pelota. Si pateás directo afuera desde FUERA de tu línea de 22 el rival saca desde donde pateaste, no así si pica en el campo antes de salir. Si tirás el penal directo afuera por línea de costado o Touch sacás vos desde donde sale. Si sale por línea de fondo o por el costado pero dentro del in goal, chau sale el equipo rival desde 22 yardas.

Estas son las cosas que más se dan en un partido que yo recuerde.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.