Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/10/2015, 15:03:09
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por de la guarda

el drop más valioso de la historia. A 1 minuto del final (del tiempo extra), en la final del mundial 2003, partido empatado:

Fijate como los forwards ruckean para ir ajustando la posición, darle espacio a Wilkinson (el que va a patear), manteniendo la línea defensiva de los australianos lo más lejos posible. 2 fases cortitas, y pase largo al 10, drop clásico:




Wilkinson debe ser uno de los mejores pateadores de la historia, zurdo, para más detalles (y acá le dio de diestra).
Esa Inglaterra jugaba un rugby más clásico, mucho juego de forwards, mucha disciplina y así muchos penales a favor forzados. Es una forma de jugar, si tenés un pateador tan efectivo... no es lo más atractivo, pero mal no les fue.

Las 3 potencias del sur (y ahora a esta escuela se acopla Argentina) tradicionalmente siempre tuvieron otro estilo, más ofensivo, con buen juego de manos y fases mucho, mucho más rápidas. CLARAMENTE el estilo de rugby que domina. No es casualidad que hayan quedado los 4 en semifinales.
Para ese Mundial Inglaterra parecía drogada toda. Estaban en un estado físico que nunca vi en otro equipo. Wilkinson metía drops con las dos gambas, un zarpado. En ese mundial quedamos afuera porque Irlanda nos ganó y el otro que teníamos en el grupo era SA. Una cagada. Creo que se lesiona Corleto en el primer partido que era clave.

NZ es impresionante la velocidad que tienen para todas las fases. Hoy lo leí justo a Porta y dice que hacen las cosas básicas bien y a alta velocidad. Para mi además de eso tienen algunas individualidades que se van al re carajo. Dan Carter es el goleador por excelencia, estás cinco minutos para meterlos en 22 y con una patada te manda de vuelta a tu casa. A parte de cagarte a goles, te desmoraliza.
Julian Savea... nada que aportar, una bestia. Si no te pinta por velocidad te pasa por encima.
Después la tercera línea de ellos juega como jugó Matera el último partido, pero todo el tiempo y todos los partidos.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.