Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 19/10/2015, 15:41:51
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por Tony87

Estoy feliz!

En este mundial se están viendo los frutos del Rugby Championship, de enfrentar año tras año a las potencias de este deporte, se esta viendo el fruto de "las derrotas dignas" que tanto nombran los que no tienen ni idea de este deporte y tiran mierda solo por tirar o por hacerse los graciosos.

Vamos carajo!
Adhiero 100%

Esta selección de rugby ya no emociona solo por la garra, el corazón, los huevos para defender, sino que también juega al rugby en muy buen nivel.
Lunes 19/10/2015, 15:57:38
2810 Posts - 526 Puntos
Este momento de Los Pumas esta dedicado a toda la gilada de Sudacalandia que no la ve ni cuadrada en el Rugby (y en tantos otros deportes tmbn) y aun asi se toman el atrevimiento de querer descansarnos !!!!!!!!.

No soy habitue del Rugby (mirando y leyendo se aprende), pero con Argentina a muerte en lo que sea.
Lunes 19/10/2015, 18:30:53
425 Posts - 154 Puntos
Escrito por Cordobex

Escrito por rojoybirra94

Juegan con mucho huevo los pibes estos, no me gusto que cometan tantos errores de manos en momentos quizas clave, por ejemplo Cordero que si bien es alto wing perdio como 4 pelotas si mal no recuerdo y un kick innecesario. Menos mal que llegaron esos tries y alargamos la diferencia porque los irlandeses se estaban viniendo encima. Herrera el pilar derecho tendria que haber salido antes, estaba muy insolente haciendo penales y dejando al equipo con 14 que lo banco bien.
Yo siempre relaciono como seria un resultado de rugby traducido en futbol (un flash mio) y este resultado fue un 5 a 2 a mi gusto.
Me gusto como jugaron Lobbe, Sanchez, Mattera, Landajo y Cubelli (muy buenos medios), Imhoff, Manoli, Montoya, Isa y Tuculet. Hay muchas promesas en este equipo ojala sigan asi y porque no dar un batacazo contra Australia, aunque los veo lejos de ser finalistas y menos ser campeones xD
Es que estos wines son así. Pumas tiene tanto try porque también arriezga.
Coincido que toma decisiones a veces erradas como el kick que mencionas, pero en otro kick marca Himoff por ejemplo.
Si obvio el pibe es crack, no me gusto cordero puntualmente en este partido. El flaco tiene creo que 21 y ya es promesa. Nada mas tiene que estar atento en no perder la pelota. Porque tiene la viveza e inteligencia de un buen wing.
Por eso aun estoy en el lugar de siempre, con la misma pasion siguiendo a Independiente
Lunes 19/10/2015, 18:42:16
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por gnrlocura

Los pumas le ganaron hoy a Irlanda 43-20, en un partido parejo que no se definió hasta los últimos 10 minutos. Los Pumas logran pasar a semifinales por segunda vez en su historia y ahora esperan por Australia o Escocia para definir un finalista.
Los huevos que ponen estos tipos emociona, valió la pena levantarse 8:30.
Lo mas interesante y lo que mas emociona es la forma de jugar de la selección, tienen el ataque entre los ojos y nada los puede sacar de ir para adelante y para adelante...

Los equipos que entran a jugar con nosotros van cagados, es algo que la selección de fútbol no genera por ej.

El partido con los All Blacks fue soberbio, aunque hayamos perdido yo sentí que estabamos ahí, ahí nomás, nos faltan esos diez min finales que tienen ellos....
                                        
Lunes 19/10/2015, 18:46:19
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Avepositiva

Pero por supuesto que soy mas hincha de la Selección Argentina de Rugby que la de Fútbol. Los de los Pumas es increíble, realmente juegan por amor a la camiseta, mientras que los otros son todos millonarios que desde que arrancan su carrera profesional siempre buscan la manera de ganar mas millones en vez de mejorar como deportistas. Tienen todas las facilidades del mundo y les chupa un huevo todo, hasta pierden 5 finales seguidas. Si son así con todas las facilidades que tienen, ni me quiero imaginar lo que serian si el fútbol fuera un deporte amateur como el rugby.
Nada, desde que llego Martino detesto a la Selección y quiero mas a los Pumas.
Bueno tampoco digamos boludeces, los pibes del Rugby se llevan un billete importante también. Lo que pasa es que uno se identifica mas por la simplesa que demuestran en comparación con las estrellitas del fútbol. Ahí si tenes razón, están muuuuuy estrellas.

Mientras que jugar en la selección no sea un privilegio inalcanzable para los jugadores vamos a estar hasta la japi.

Ustedes se imaginan jugando un doparti con la selección??? Yo no podría ni arrancar a cantar el himno, me acordaría de mi vieja, de mi viejo, de mis abuelos, la gente sin un mango en la casa esperando a que hagamos un gol para tener cinco minutos de felicidad, me lloraría todo hermano...

Estos son todos una manga de europeizados como dijo algún político de cuarta.
                                        
Lunes 19/10/2015, 18:50:53
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por de la guarda

argentina en semis, en 2 semanas el rojo en semis. TAMO ARRIBA
Preparen el mate que ya esta el termo...
                                        
Martes 20/10/2015, 09:47:24
10228 Posts - 902 Puntos
Se llenó de gente esto..cuando abrieron lo del mundial eramos tres...bueno, mejor así y que no panquequeen si perdemos el domingo contra el mejor equipo del mundial junto con los all blacks, partido hiperchivo.

Pase lo que pase, lo que más ilusiona de este equipo es que es un plantel muy joven, hay muchos pibes con muchismo futuro si se los lleva bien, no es necesaria una renovación importante del plantel porque muchos tienen edad para jugar como mínimo un mundial más, esperemos que se siga bancando al DT y su forma de jugar, porque también recibió muchisimos palos Hourcade, de adentro y de afuera.
Martes 20/10/2015, 10:07:46
4892 Posts - 1585 Puntos
[b]Un amigo me metió en el rugby hace años, y la verdad que después del fútbol y el básquet es el deporte que más me gusta.
Tuve la suerte de ver, con este amigo, el partido con Francia del mundial 2007 en un bar cerca de la Plaza Mayor de Madrid, repleto de franceses. Éramos nosotros dos gritando como locos, y todos los franceses alrededor mirando. Épico.
Volviendo a este mundial, Australia es durísimo, claramente el segundo mejor equipo del mundo, pero yo no lo doy por perdido el partido. Contra Escocia los ví cometer varios errores que si los sabemos capitalizar, podemos ponernos en ventaja y ver si podemos aguantar. Aunque también hay que decirlo... en el partido con Gales, cuando Australia se queda con 13, defendieron 10 minutos a 5 metros del ingoal y los galeses no pudieron avanzar un puto metro. Emocionante como defendieron, mucho mucho huevo.
Pero le tengo fe a estos pibes.
Aguante el hemisferio sur putos.[/b]
Martes 20/10/2015, 10:22:26
4987 Posts - 1560 Puntos
No me gusta para nada el rugby
pero me gusta ver los partidos del mundial

para los que no sabemos nada del deporte, la trasnmisión de canal 7 explica mucho más las cosas que la de espn.
Es evidente que saben que estos partidos lo mira gente como yo. Y me parece muy bien.

Martes 20/10/2015, 13:42:34
13182 Posts - 1326 Puntos
Escrito por Virginio

Si tal cual
+1
100% de acuerdo

Consulta: qué es un Pack de fodward, Scrum, backc y tercer línea.... bah no importa

Aguanten los pumas, los sigo siempre [recontraparanoid] [rechetonoid]

Es súper complejo en su reglamento el rugby y sería una paja explicarlo todo, pero para orientarte va así:

Cada equipo forma con 15 jugadores, 8 forwards y 7 backs, la distribución (dibujada como un mamarracho) sería algo así:

---------1 2 3--------- (1ra línea del pack)
----------4 5--------- (2da línea)
---------6 --7--------(3ra línea, estos son los Alas)
-----------8--------- (3ra línea, "Ocho"
-------------9 -------(medioscrum)
---------------10-----(apertura)
11 (wing)------------ 12-- 13 (centros)-------14(wing)
---------------15(fullback)---------------

del 1 al 8 es el pack de forwards, los pesados del equipo (un pack promedia 890kg, siendo 8 jugadores), la fuerza de choque. El scrum es la formación fija que viste un millón de veces, en la que los packs de los 2 equipos "encastran" y empujan. El 9 (medioscrum, de lo que jugaba Pichot por ejemplo) del equipo que tiene la pelota la juega al piso entre los packs y la va a buscar atrás del 8.
Formación importantísima para dominar porque, entre otras cosas, es muy fácil cometer infracciones. Si domina tu pack, podés generar un penal del otro equipo, lo cual te da tanto la opción de patear a los palos, como jugarla rápida, o patearla al line (lateral) para tener posesión de la pelota varios metros más adelante.
Además el scrum puede mutar en maul, que ya es una formación móvil. Sería cuando vez como se forman los trencitos--> un jugador con la pelota y sus compañeros rodeándolo y empujando frente a él. Durante un maul o un ruck, se ganan algunos segundos para cantar alguna jugada, y disponer la distribución de los backs para que ataquen cuando salga limpia la pelota, aunque obviamente también se puede avanzar con mauls hasta llegar al ingoal (zona de try).

Imaginate que tenés un line a favor, la jugás corta, se arma el maul y tu equipo tiene la pelota, entonces jugás algunas fases bien cortitas con los forwards mientras vas acomodando a los backs (los rapíditos) por todo el ancho de la cancha. Lo que hace muy bien esta selección de la argentina es plantarse en el scrum y sacar siempre la pelota limpia. Pensá que están los 2 packs involucrados, entonces quedan 7 contra 7 en todo el resto de la cancha, y ahí al destreza de tipos como Imhof o Cordero hace la diferencia. Australia por lo que vi en la primera fase tiene un juego más físico...

mmmm

Cuando un jugador es tackleado, y cae al piso (rodeado por los brazos de rival) NO SE PUEDE volver a parar, tiene que quedarse en el piso y ceder la pelota, fijate entonces que cuando tacklean a un jugador este queda en el piso, se hace bolita y deja la pelota del lado de su equipo (hay una línea imaginaria que divide los 2 campos, y que marca el off side). Ahí llegan jugadores de cada equipo a disputar esa pelota, es decir pasar por encima de esa línea y ganar la posesión. Eso es un ruck. Cada fase empieza y termina en rucks, y además debe ser la formación más delicada del reglamento respecto a las infracciones--> En un ruck es penal: El offside, no soltar la pelota cuando te tacklearon (not releasing), entrar desde el costado al ruck y no desde tu campo (in on a side creo que le dicen), tirarse de cabeza (siempre te tenés que meter con tus pies apoyados en el piso), sumado a todas las cuestiones de la disciplina (trompadas, dedos en los ojos, pisotones intencionales, etc...) que casi siempre terminan en amarilla y penal para el otro equipo.
1 amarilla saca a ese jugador 10' de la cancha, y estar 10 minutos con un jugador menos, en estas instancias del mundial, es una desventaja abismal.


No quiero escribir mucho más porque me estoy yendo al carajo, preguntá lo que sea. Es un deporte espectacular el rugby, pero hay que entenderlo, parece bruto pero en absolutamente todos los sectores de la cancha la técnica individual, las jugadas preparadas y las decisiones tácticas hacen la diferencia.
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Martes 20/10/2015, 13:57:24
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por de la guarda

Escrito por Virginio

Si tal cual
+1
100% de acuerdo

Consulta: qué es un Pack de fodward, Scrum, backc y tercer línea.... bah no importa

Aguanten los pumas, los sigo siempre [recontraparanoid] [rechetonoid]

Es súper complejo en su reglamento el rugby y sería una paja explicarlo todo, pero para orientarte va así:

Cada equipo forma con 15 jugadores, 8 forwards y 7 backs, la distribución (dibujada como un mamarracho) sería algo así:

---------1 2 3--------- (1ra línea del pack)
----------4 5--------- (2da línea)
---------6 --7--------(3ra línea, estos son los Alas)
-----------8--------- (3ra línea, "Ocho"
-------------9 -------(medioscrum)
---------------10-----(apertura)
11 (wing)------------ 12-- 13 (centros)-------14(wing)
---------------15(fullback)---------------



Es complejo si no llegás a hacer que te guste como deporte. Pero una vez que te copás la cosa fluye.
Tiene un par de subjetividades equivalente al penal por mano en el fútbol. Por ejemplo el penal + amarilla para el win de Escocia por knock on intencional que para mi si fue y para los relatores no.

Para que alguien se de una idea, es una falta que es siempre amarilla (10' afuera para el infractor o roja si es su segunda sanción) y potencialmente un Try Penal o try de oficio. Es como si cuando evitás un gol con la mano no te cobran penal sino que te hechan y además te dan un gol en contra sin patear el penal.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Martes 20/10/2015, 14:06:58
6991 Posts - 1510 Puntos
Australia es el equipo que históricamente tiene más variantes en el ataque. El otro día no pierden de pedo contra Escocia pero le apoyaron 5 Try de todas las formas. Con la pelota en la mano le rompen el culo a cualquiera. Espero que el apertura no esté iluminado y se mande muchas cagadas con el pie como contra Sco.

Hay partido para mí.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.