Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/04/2016, 11:53:35
2366 Posts - 276 Puntos
Escrito por PGamarra

Escrito por LuNFa

Disculpen, yo 0 rugby. ¿Cuál es la diferencia entre los Pumas y los Jaguares? a nivel deportivo, obvio paranoid
Los Pumas es el nombre de fantasía de la Selección Argentina

Jaguares es el nombre de una franquicia profesional que juega en un torneo (el más competitivo del mundo) organizado por australianos, sudafricanos y neocelandeses que está en un momento de apertura y expansión.

La UAR obliga a los jugadores de los Pumas a jugar en esta franquicia si es que quieren jugar en Los Pumas. Los que prefieran jugar en Europa (lo que pasaba hasta hace un par de años) no serán convocables.

Es medio chino, deportivamente es probable que Los Pumas obtengan una ventaja al jugar contra selecciones que naturalmente no tienen el nivel de conocimiento de un equipo que juega junto todo el año... En el torneo lo que sucede es que están cerca pero no le pueden ganar a los rivales, algunos de los cuales son verdaderos "Resto del Mundo".

Si los jugadores se la aguantan, quizás tenga resultado. Si se aburren de perder y deciden irse a Inglaterra o Francia, por ejemplo, vamos a retroceder bastante.

El problema de fondo es que el rugby en Argentina no es lo suficientemente profesional como para competir con las potencias y se recurrió a este invento como para mantener un equipo de élite y tratar de pegar el salto.
Yo tampoco entiendo mucho de rugby, soy mas bien un espectador de los mundiales, test match importantes y ahora del Rugby Championship..

Comparto con vos lo que decis. Entiendo que este proceso demora bastante en afianzarse.

Sin embargo se ha visto un progreso en la modalidad de juego de manos de Los Pumas al empezar a competir contra los " tres monstruos" y fue bastante visible en el ultimo mundial.

Esperemos que esta competencia los siga nutriendo de esos conceptos y que al ser una competencia tan exigente por el nivel de los equipos, los eleve en el nivel.

Quizás alguien que sepa de rugby, me podria decir muchas cosas que yo a simple vista no detecto, pero como simple espectador del juego que soy, noto una gran diferencia entre Los Pumas de hace 5 años y los actuales.

Repito que es muy superficial mi analisis y visión, pero físicamente y técnicamente los veo mas potenciados a los argentinos.
Miércoles 27/04/2016, 21:38:28
22745 Posts - 5702 Puntos
Escrito por LuNFa

Disculpen, yo 0 rugby. ¿Cuál es la diferencia entre los Pumas y los Jaguares? a nivel deportivo, obvio paranoid
Escrito por F3D3R1C0

Los Jaguares es como la segunda selección de Argentina o un equipo profesional de rugby argentino , en el cual juegan en su mayoría jugadores de los Pumas, para una mayor competencia internacional durante el año.

Después del muy buen desempeño de Los Pumas en el mundial de rugby 2007, con los recordados dos triunfos frente a Francia y logrando el tercer lugar. Por el buen rendimiento, Los Pumas iniciaron tratativas para una mayor participación en competencias internacionales.

A partir de 2012, Los Pumas lograron ingresar en el torneo más importante del hemisferio sur, antes llamado Tres Naciones, que pasoa llamarse The Rugby Championship (Nueva Zelanda, Australia, Sudafrica y Argentina).

Ante una mayor competencia de los jugadores de los Pumas por más competencias internacionales durante el año (Mundial, cada cuatro años, torneo Rugby Championship todos los años, amistosos, entre otros torneos/partidos). Este calendario interfiere varias fechas con los torneos de equipos europeos, que les pagaban un contrato, se negaron a ceder jugadores porque se perdían varias fechas y había más riesgo de lesiones por el aumento de partidos, entre otras cosas. Los equipos europeos propusieron a sus jugadores no integrar Los Pumas.

La UAR (Unión Argentina de Rugby) trató de buscar la solución y decidió firmar contratos con cada jugador de los Pumas, ya son más de 30. La medida de la UAR fue que los jugadores que no actúen en la franquicia o en el medio local no podrán vestir la camiseta de los Pumas, para aumentar el nivel, los jugadores compartan un mismo calendario y un estilo de juego.

En 2014, se dio la confirmación del ingreso de la UAR, con una franquicia (Jaguares), al Super Rugby que es el torneo de equipos más importante del hemisferio sur. Se cambia el formato del torneo en 2016, con el ingreso de un equipo argentino y un japonés.
Sábado 30/04/2016, 20:04:01
4962 Posts - 149 Puntos
Paliza de Jaguares vs Kings.. Obviamente es uno de los equipos mas flojos del torneo, pero es clave para la confianza!
Domingo 01/05/2016, 00:31:18
22745 Posts - 5702 Puntos
Contundente triunfo de Jaguares por 73 a 24 contra Kings, en la cancha de Velez.

Sábado 02/07/2016, 17:56:42
22745 Posts - 5702 Puntos
Hoy a las 18:40, van a jugar los Jaguares contra los Bulls (?)

Lo pasan por Espn 2:
Sábado 02/07/2016, 20:43:00
22745 Posts - 5702 Puntos
Buen triunfo de los Jaguares por 29 a 11 contra Bulls, en el estadio de Velez, con una cancha pesada por la lluvia (?)