Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/08/2016, 13:27:28
10297 Posts - 3567 Puntos
Escrito por diablouqz

Sin duda el Enard fue un paso adelante. Porque antes de eso no había ABSOLUTAMENTE NADA.
A 7 años de su creación, la única función que tiene es asistencia financiera (lo cual no es poco)
Pero sigue sin haber ningún programa, estrategia, hoja de ruta. El deporte argentino no tiene (nunca tuvo) un horizonte claro.
Lo más cercano a un plan, es el programa armado para buscar talentos pensando en 2018 pero que lleva varios meses frenado.
(y ni siquiera me meto en el problema que los dirigentes que manejan los fondos del enard son los mismos que hacen desastres en sus propias federaciones)

Y pongamos las cosas en su justa dimensión. Buenos Aires 2018 es una buena oportunidad para medir las capacidades organizativas de Bs As y de Argentina (sobretodo después del dolor de cabeza viene siendo Rio)
Pero es el equivalente a organizar un mundial sub 20. No tiene ni la dimensión ni la difusión de un juego olímpico.

Lo del Cenard se explica porque quieren esos terrenos para desarrollo inmobiliario. Recordemos que acaban de aprobar la venta del Tiro Federal. El parque olímpico de Lugano les viene como anillo al dedo para justificar la cesión del Cenard (porque sino los matan a todos)
Pero no surge de políticas deportivas, sino puro negocio.
La oportunidad de negocio en este caso le está brindando la posibilidad al Cenard de mejorar enormemente su infraestructura. Más allá del fin no deja de ser algo bastante positivo.

No hablo de difusión ni de dimensión. Para citar un ejemplo chiquito, tenés el techado del Parque Roca, más allá de que después se lo use para muchas cosas también pasa a ser mejora en infraestructura. Así va a haber varias, por más que sean más chicas que poner un techo. Justamente, al estar tan en la lona, tener avances aunque sean mínimos es importantísimo.

Yo no estoy diciendo que seamos una maravilla y de hecho más arriba dije que hay muchos errores y problemas, además de dirigentes que se la chorean toda y les chupa un huevo el deporte. Pero en los últimos años hemos ido creciendo, será poco, pero por lo menos podés rescatar cosas positivas que antes no existían.

Que antes no hubiera absolutamente nada, como dijiste, y ahora aunque sea haya algo es la definición de avance. Lo que, insisto, no significa que vayamos a ser una maravilla y no haya mil cosas por solucionar