Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/02/2017, 13:05:10
Copa Davis 2017 - Octavos de final
  • 0
    Seguidores
  • 120
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 18590
    Vistas
5451 Posts - 782 Puntos
Eso, mañana arranca la nueva edición de la Copa Davis.

Obviamente como ya deben saber todos, no juegan ni Del Potro y Delbonis contra Italia siendo los visitantes los favoritos. Si perdemos, jugamos en septiembre el repechaje para no descender.

Seguramente este topic tenga 10 comentarios con toda la furia, porque obviamente el argentino es así. Solo aparece en las buenas o con los resultados puestos para tirar mierda porque sí, ahora que estamos en las malas no le importa a nadie la copa. Vergüenza

Los partidos en principio son estos y en este orden (El sabado y domingo podria haber cambios si así lo dispone Orsanic)



Un 1 a 1 el viernes seria milagroso, Pella nunca me gustó. SI hubiese jugado Schwartzman o incluso Zeballos podría haber sido mejor pero esto es lo que hay. Aparte Mayer me parecia mejor singlista pero debe estar en un momento PESIMO como para que Orsanic no haya confiado en el.

Berlocq bueno, todos sabemos lo que es. Juega porque no hay otro, igual no me cae mal.
Jueves 02/02/2017, 13:05:57
5451 Posts - 782 Puntos
También pueden hablar de las otras series con los demas paises si quieren.

De los tenistas estrella a nivel mundial, el único que juega es Novak Djokovic para Serbia contra Rusia.
Jueves 02/02/2017, 13:12:31
61133 Posts - 20256 Puntos
Nunca entendi y tampoco investigue como se maneja el tema del descenso en la Davis.
Como puede ser que si somos los ganadores de la ultima , ahora por perder tenemos que ir a un repechaje.
Y lo otro que no entiendo es porque no juegan Del Potro y Delbonis , ?
Estan lesionados ?
Cansados ?
Ya no interesa tanto ganarla ?
What the hell ! something is wrong .
Jueves 02/02/2017, 13:14:37
61133 Posts - 20256 Puntos
Lamentablemente a mi no me transmiten por Direc TV la Davis , los mundiales transmitidos desde Argentina, los partidos de river y bosta .
Jueves 02/02/2017, 13:20:01
5451 Posts - 782 Puntos
Escrito por Dani53

Lamentablemente a mi no me transmiten por Direc TV la Davis , los mundiales transmitidos desde Argentina, los partidos de river y bosta .
¿Como? ¿No era que tenias TyC Sports internacional? ¿No la pasan? Sino no queda otra que buscar en internet.

Con respecto al otro topic, Del Potro apenas empezó el año declaró que la prioridad absoluta era la pretemporada, por ende se bajó tanto del Abierto de Australia como de la Copa Davis.

Delbonis hace poco escribió esto:


Lamentablemente el reglamento no contempla que seamos campeones. Todos los equipos que pierdan en octavos de final estan obligados a jugar un repechaje en septiembre con un país de la segunda división mundial.
Jueves 02/02/2017, 13:36:38
5571 Posts - 2030 Puntos
Se me ocurren dos cosas, los muchachos pueden estar re contra motivados y ser imparables, o pueden sentirse que con la Davis del año pasado ya tocaron techo.

Vamos Argentina
La vida es un orgasmo eterno
Jueves 02/02/2017, 13:41:32
1833 Posts - 223 Puntos
El pronóstico es medio ajustado.

A Lorenzi hay que ganarle los dos singles, porque los dos singles de Fognini los perdemos.

La clave, como suele pasar, está en el dobles. Si ganamos el dobles tenemos chances, sino afuera.

Una pena que siendo campeones, este año ningún tenista de los top tengan a la Davis en su planificación...
Jueves 02/02/2017, 13:52:50
1675 Posts - 352 Puntos
Que tristeza da que siendo campeones por primera vez despues de tanto sacrificio, menosprecien asi la copa y probablemente quedemos afuera en primera ronda y al repechaje del grupo mundial ....
Jueves 02/02/2017, 13:54:40
3940 Posts - 1749 Puntos
Que mal debe estar el yacaré para que lo dejen afuera de los singles. No juzgo a Delbonis por que cada quien tiene sus motivos, pero que pena que no sea de la partida.

Fognini está un escalón arriba de cualquiera de nuestros singlistas, pero en la Davis a veces eso no es tan determinante. Charly puede dar una sorpresa al respecto....

Y el dobles... Normalmente y ante ausencia de alguna victoria heróica ante fognini es el que definiría la serie. Y la pareja italiana es bien fuerte.

Pero con lo sucedido contra GB y Croacia el año pasado, todo lo que se diga puede ser al pedo...
gracias por todo mi viejo querido
Jueves 02/02/2017, 14:58:19
579 Posts - 2311 Puntos
nos van a pasear.... ahora digo, como es que nos ponen a Italia? no te pueden poner otro pais de cuarta? es como para claypole arrancar la copa Argentina contra River. ( no digo el rojo porque ni al selectivo de camioneros le ganamos)...
Espero que tengamos suerte.
Jueves 02/02/2017, 15:02:12
10222 Posts - 27032 Puntos
Los dirigentes del Tenis Mundial deberían repensar el futuro de la Davis... No me entra en la cabeza, que en la 1ra ronda de la Davis de 10 top ten falten 8 a la cita.... por distintos motivos, ya sea pretemporada, otros compromisos, etc el máximo galardón se ve devaluado en este arranque....
Y si la hicieran durante 1 mes, tipo al mundial de Futbol, sin que se superponga con otros eventos, y se incentivara con 2500 pts al ganador. 2000 al 2do, 1500 al 3ro, 1000 al 4to y 500 al 5to, para que puedan trepar a la cima del ranking, mas un premio millonario a los ganadores, no obtendrían la convocatoria deseada? Es para pensarlo....
Jueves 02/02/2017, 15:05:59
3767 Posts - 433 Puntos
En el cuadro no hay selecciones debiles, todos tienen algun tenista aceptable. Una serie recontra ganable. Aunque el ranking no lo demuestre, Pella es mucho mas que Lorenzi (no entiendo como esta en el top 50). Fognini es un gran jugador pero cuando se le traba la cabeza...listo; Berloq lo da todo por la Davis y tiene un nivel buenisimo en esta competicion. En el dobles no me animo a decir ningun pronostico pero en los singles los partidos son ganables.
Jueves 02/02/2017, 15:11:54
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por Dani53

Nunca entendi y tampoco investigue como se maneja el tema del descenso en la Davis.
Como puede ser que si somos los ganadores de la ultima , ahora por perder tenemos que ir a un repechaje.
Y lo otro que no entiendo es porque no juegan Del Potro y Delbonis , ?
Estan lesionados ?
Cansados ?
Ya no interesa tanto ganarla ?
What the hell ! something is wrong .
Te voy respondiendo por partes Dani (dentro de lo que se).

1)Todos los perdedores de la primer ronda de la Copa Davis tienen que jugar un repechaje. Los descensos en la Davis se definen por llave. Es decir, de los ocho partidos de octavos de final van a jugar los perdedores de esos encuentros contra los ganadores de las diferentes zonas continentales.

2) Del Potro no esta lesionado pero opto por seguir fortaleciendo el fisico y arrancar su temporada en el ATP de Delray Beach (desde el 20 de Febrero). En tanto Delbonis no esta en su mejor condicion fisica; antes de su partido de ronda inicial en el Abierto de Australia (el cual perdio) habia dicho que no se encontraba al 100%. Como dato te agrego que casi ningun top 10 juega esta fase inicial de la Copa. El unico que lo va a hacer es Djokovic. Espero haber sido mas o menos claro.