Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 09/06/2017, 16:12:50
4871 Posts - 1405 Puntos
El mejor que se vio es Federer ? yo lo vi a Laver con 41 pirulos y volaba en la cancha, un atleta. Borg otro inmenso que se cansó y dejó también lo vi en vivo en 1981 contra Connors y McEnroe.

Vilas era un toro de las pampas... la peliaba en todos lados, era su fuerte, el antecesor de Nadal... que tiene limitaciones por ser un derecho convertido... se nota en el saque muchisimo lo picapiedra que es.

Si Federer jugaba en la epoca de Vilas, Connors y Borg... le hubieran explotado su reves limitado cuando la pelota viene alta... Borg se lo hacia a Vilas... y habria el punto.

No se puede comparar épocas... sobre todo con las raquetas y cuerdas modernas... sumado a una pelota rápida que es mas liviana y menos felpuda.
Dale Rojo
Viernes 09/06/2017, 16:17:38
4871 Posts - 1405 Puntos
Escrito por Boardwalk36

No jodamos, no hay ni comparación. Nadal es el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, supremacía total en títulos y juego. 9 de 9 finales en la Philippe Chatrier.
No lo es, Borg era mejor, mejor en todo: TODOS los golpes y tactica. Fisicamente es un empate, Borg era fuertisimo y mas liviano.

La pelota de Nadal es mas rapida debido a factores modernos: 1) pelota 2) raquetas 3) cuerdas.
Dale Rojo
Viernes 09/06/2017, 16:38:22
1442 Posts - 396 Puntos
Es mas exigente jugar al tenis hoy q hace 40 años la preparacion fisica de todos los jugadores la velocidad de la pelota yo creo q los mejores de ahora le ganan a los mejores de antes disculpen pegenme por donde quieran es una opinion nomas igual es otra comparacion odiosa xq los de antes se preparaban para jugar con lo q existia no con lo q iba a existir en 40 años.

A mi federer me parece estratosferico e inigualable despues el resto son todos humanos
Viernes 09/06/2017, 17:11:16
17676 Posts - 4371 Puntos
El rafa esta entre los mejores de la historia, la paliza de hoy fue memorable. 31 años y va por 10mo titulo en Paris.

Debe ser el 2do, mejor de la historia después de Federer. Un monstruo.
Viernes 09/06/2017, 17:14:01
54717 Posts - 20172 Puntos
Un gran jugador Vilas pero son tan grandes las diferencias tecnicas, de preparacion y de juego entre los 80 y la actualidad que la comparacion con jugadores actuales, pertenece al campo de la imaginacion.
Viernes 09/06/2017, 17:38:24
14715 Posts - 4748 Puntos
con una mano en el corazon, vilas no le gana un set a nadal en polvo de ladrillo.
Viernes 09/06/2017, 17:39:25
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Syd Barrett

Nadal es el mejor tenista español de la historia? alguien sabe......
sin dudas
Viernes 09/06/2017, 18:21:10
3970 Posts - 1236 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Boardwalk36

No jodamos, no hay ni comparación. Nadal es el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, supremacía total en títulos y juego. 9 de 9 finales en la Philippe Chatrier.
Son incomparables. Los deportistas de ahora son más atletas que los de antes y antes se jugaba a otra cosa, las raquetas eran distintas, las pelotas eran de otro color. Es como comparar a fangio con schumager, imposible.
Vilas no está a la altura histórica de Nadal, no resiste comparación de ningún tipo, más allá de las raquetas, pelotas, velocidad o lo que sea. Son personas en categorías distintas dentro del deporte. No es lo mismo comparar a Fangio con Schumacher que a Vilas con Nadal, porque los primeros están a un mismo nivel, más allá de las diferencias que se puedan establecer por la distancia generacional y tecnológica. En cambio, la diferencia entre Guillermo y Rafa es sideral, no hay ni por donde empezar a hablar. Al punto que la comparación a lo sumo sería entre el español y Borg, eso si sería más justo.

Lo que no quita que VIlas haya sido un genio, un fenómeno como quizás no volvamos a tener no solamente nosotros sino Sudamérica, pero las carreras de uno y otro hablan por si mismas. Tampoco implica que eventualmente no podría haberle ganado algún partido, pero Nadal en esta superficie no admite comparación con nadie.

Mmmm no coincido. Insisto en que no se los puede comparar, no puedo querer explicar diferencias entre ambos y no es "más allá de las raquetas y las pelotas" xq es lo que hace al juego y dejando afuera el factor más importante y complejo de comprender que es el entorno, la época. No existe que un tenista q corriera lo q corre hoy rafa xq la concepción del deporte de la gente de la época era completamente distinta. A vilas lo podes comparar con borg, lendl, mckenrow (no se como se escribe) o connors, pero jamás con un jugador de esta época. Una vez en un partido creo que era gaudio y nalbandian intentaron jugar con las raquetas de vilas y batata y no podían meter la pelota en el rectángulo. Lo único que te puedo decir es que vilas en su época se sentaba en la mesa de los más grandes de la misma forma que rafa se sienta ahora con federer y djovich (olvidate que lo escriba bien), es decir ambos fueron grandes en sus respectivos tiempos.

Dino quise nombrar un corredor de otra época, puede ser el que decis o inclusive senna. A lo que apunto es que eran otras máquinas, casi que era otro deporte x eso, en mi opinión, fangio no se puede comparar con ninguno.
Domingo 11/06/2017, 11:14:19
62756 Posts - 20678 Puntos



Lo que estan discutiendo pertenece a una pelicula de ciencia ficcion.
Si llevaramos a Nadal a 1972, al Buenos Aires Lawn Tennis, le damos una raqueta de madera, las zapatillas Topper que usaba Vilas, la presion del publico en la cancha, a lo mejor no gana ni un set, pero son xonjeturas.
Viendolo jugar a Nadal, con todos los ticks y movimientos que hace antes de jugar cada pelota lo quisiera ver contra un grande de aquella epoca. el rumano Illie Nastase, que se ponia a hablar xon la tribuna, en medio del partido le hacia chistes a los xontrarios, veia una mina limda en las primeras dilas e iba y se sentaba al lado y le empezaba a hablar.
Sacaba a los rivales de partido y el se concentraba mas .

Al argentino le gusta la constante comparacion, si vas a Alemania Gerd Muller es un idolo y lo mismo Franz Beckenbauer, pero nunca se van a poner a compararlos.
Lo mismo con el salon de la fama en Basket, cada jugador es unico e irrepetible en su epoca.
,
Domingo 11/06/2017, 11:26:12
62756 Posts - 20678 Puntos





El famoso Fred Perry de donde salio el nombre de las remeras.









Manuel Orantes


El gran Illie Nastase,
Domingo 11/06/2017, 11:33:35
1442 Posts - 396 Puntos
Anda preparando el post Violacion en vivo 2 o -Historia de como un gallego se coge a un suizo en la ciudad del amor-
Domingo 11/06/2017, 19:26:52
62756 Posts - 20678 Puntos
Cuando empece a tratar de jugar al tenis recuerdo que fui a Marraco sport.
Pedias el equipo de tenis y te daban todo blanxo, ni una marca, las zapatillas eran una cagada, pisabas una piedra y puteabas del dolor.
Comore dos raquetas de madera y las guarde como elementos de xolexxion.
Pasaron los años compre la HEad de aluminio que habia usado n una epoca Vilas y la diferencia con la de madera era abismal.
Despues compre una Slazzenger que era de otro material, mas livianita y era impresionante la diferencia con la Head.
Finalmente cumpli el sueño de comprarme la Prince de fibra de carbon y jugaba sola, ponia la mano firme y la pelota salia despedida un monton.

Un dia para probar, lleve al club la de madera, y ahi me di cuenta que Vilas habia sido un fenomeno, que por algo el tamaño de su brazo izquierdo era el doble que el derecho.
Y Vilas ganaba palo y palo, era todo brazo.

Por eso no me animo a comparar.
Estado atletico, alimentaxion, raquetas, ropa, todo distinto.