Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 05/02/2020, 19:49:05
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por Dani53

Ayer jugaron los Lakers y le ganaron a Sacramento Kings 129a 109.

Se vivía un ambiente especial por la reciente muerte de Kobe Bryan y Le Bron James como en una especie de homenaje anoto :
36 puntos
19 puntos de triples
7 rebotes
9 asistencias
3 triples en 5 minutos que hicieron levantar a todo el Estadio.

Pero esto seria el final de la película,a veces es bueno conocer los inicios de un jugador para darle mas valor a lo que hacen dentro de una cancha .

Nació el 30 de diciembre de 1984 en Akron , al sur de Cleveland , Ohio, su madre gloria de 16 años y su padre que los abandona , su madre mudándose de departamento a departamento para sobrevivir.
Se vuelve a casar con un tal Jackson que meten preso por traficar drogas .
Barrio peligroso , problemas económicos , se dedica Le Bron a nugar al Basket y al Football donde jugaba de receptor y llego a meter 19 touch downs en una temporada.

Su fuerza física lo hacen jugar de alero, base y ala pivot .En la secundaria era sophmore en el colegio secundario St Vincent , St Mary High School , tenia 18 años y ya lo observaban los buscadores de talentos de la NBA .

La familia Walker, amigos de su madre le permiten que viva con ellos para vivir en un barrio mas seguro y cerca del colegio . Alli se hace amigo del hijo de la familia y con otros tres amigos deciden anotarse juntos en el colegio para jugar en un equipo que haria historia, y que arrastraba mucho publico por lo notable de su juego .

A los 18 años es elegido en la primera posición del Draft de la NBA en el año 2003, lo contratan los Cleveland Cavaliers, el equipo de la Ciudad cercana a su casa en Akron .
En su primera temporada en la NBA es nombrado Rookie del año.

Entre tantos records fue el jugador mas joven en llegar a los 10:000, 15.000. 20.000 hasta los 30.000 tantos .

Una vez contó LeBron que su madre le aconsejaba siempre no juntarse con las pandillas del barrio, Contaba Le Bron que iba corriendo desde mi casa hasta el Colegio, sin parar, ahi me quedaba entrenando solo en la cancha de basket del colegio, a la vuelta tenia temor de volver a mi casa a oscuras , entonces me escondía detrás de los cortinados que habían en la cancha de basket y ahi dormía escondido “

Un monstruo verlo jugar , ayer la rompió otra vez . Un ejemplo de vida , mostrando que cuando se quiere se puede llegar .

2.06 mtrs de talento



Yo me hice hincha de los Lakers en el año 86 cuando aplastaban a todos con Mágic Johnson y Karim Abdul
Jabbar. Inolvidables finales contra los Boston Celtics de Larry Birds. En el medio estuvo Air Jordan y los Chicago Bulla, hasta que reaparecieron los Lakers de Kobe Bryants y el inefable Shaq para llenar de gloria otra vez al Oeste. Luego los texanos de Manu Ginóbili se apoderaron de los anillos ,hasta ahora que llegó ese transatlántico llamado Lebron para renacer nuevamente a los laguneros.
Ojalá el alma de Kobe sobrevuele Staples Center para poner al equipo otra vez en la cima.