19065 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Fry
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por Fry
2 - el tándem McCartney/Lennon en los bitels (hermosas voces ambos, y combinadas era un golazo. Después como solistas lo banco solo a Paul, Lennon solista se la come con dulce de leche)
Supongo que te estás refiriendo a la voz de cada uno en sus carreras solistas, lo cual es discutible, pero es cierto que la calidad de la voz de Lennon disminuyó después de los Beatles. Ahora en cuanto al trabajo de cada uno en solitario, prefiero toda la vida a Lennon (y eso que no me gusta su disco aclamado por la crítica, Plastic Ono Band). De McCartney destaco a Band On The Run, que es un gran disco, pero casi todo lo demás que hizo me parece demasiado liviano e irrelevante, ni hablar de sus pobrísimas letras. La carrera solista de Lennon no fue particularmente brillante; Imagine fue un álbum importante y en los siguientes discos hubieron puntos altos y bajos por igual; pero siempre fue más auténtico y tenía cosas para decir en sus canciones, más allá de que musicalmente no fue muy ambicioso.
Escuchate Chaos and Creation in the Backyard, es de hace 10 años, producido por el productor de Radiohead, Nigel Godrich. Discazo, hermoso, otoñal, lindo para escucharlo de fondo o para prestarle minuciosa atención.
Las letras no me importan tanto cuando están en inglés, me importa más como suena la voz como instrumento,
A mi no me gusta Lennon solista, soy muy reacio, no me banco su sonido repetitivo, las melodías tan simplonas, y también eso que decis, no fue ambicioso, porque moría con la suya (almironoid)
Pero lo ultra respeto en los Beatles, ahí la rompía con el resto.
Yo en general busco que la canción me deje algún mensaje, por eso le doy mucha importancia a las letras, aun en inglés. Por supuesto que esto no impide que también disfrute de música sin mucha inspiración lírica, pero si la letra es buena tiene un plus.
En cuanto a las carreras solistas de los Beatles, a vos te pasa con Lennon lo que a mí me pasa con McCartney, pero por diferentes motivos. Más allá de las letras, en general a mí no me gusta el estilo musical de McCartney solista, lo encuentro artísticamente desabrido. Hablo específicamente de lo que hizo en los 70's, salvando a Band On The Run; pero lo poco que escuché de sus trabajos más recientes tampoco me gustó.
Con respecto a Lennon solista, cuando quería la rompía: temas como "Imagine", "Oh My Love", "Mind Games", "Out The Blue", "#9 Dream", "Steel And Glass", etc.; aunque no supo mantener una calidad constante en la mayoría de sus discos. Aun así su carrera solista me parece mucho más respetable que la de McCartney.