Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/06/2015, 00:22:29
19065 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Fry

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Fry

Claro, bueno, ahi es donde no coincidimos, porque a mi la letras me resbalan un poco, creo que el verdadero sentimiento, las emociones personales y el mensaje en concreto va por el lado de la música y las melodías.
O sea, imaginate que yo cante 'brasil, decime que se siente' con la melodía de Bluebird de Paul.

Paul McCartney, obvio, hizo cada boludez... sino miralo ahora con Rihanna y Kanye, nada que ver eso !! Pero bueno, siempre experimentó, se metió en distintos ambientes, y eso yo lo aprecio, porque así como decis, nos dio obras como Band in the Run, Venus and Mars, también son geniales los discos orquestales, y el que te dije hace un rato, uno de los mejores discos de este siglo.

Yo nunca me banque los temas eléctricos de John, por ej... y algunos discos los siento muy 'pajeros', esa fue la emoción que me transmitió. No pajero de lento, sino pajero de hecho con desgano.
Desconozco si las letras decían 'fry, sos capo, toma 10 maquinola', pero me parecieron muy... insípidos. Como agua.
Reconozco que Paul fue musicalmente más ambicioso que John, con mayor elaboración melódica e instrumental. Pero después de los Beatles creo que Paul bajó mucho su nivel a la hora de escribir canciones. En ese sentido creo que perdió mucho tras separarse de John, que era como un muro de contención contra su tendencia a lo naif. Por supuesto que John también perdió cosas, como ya he dicho, pero para mí siempre escribió buenas canciones, que es algo que yo valoro muchísimo. No por nada amo a Bob Dylan, a pesar de su limitadísima ambición musical.

Quizás el único beatle que en cierta medida mantuvo el espíritu de la banda tras la separación fue George Harrison con su álbum All Things Must Pass; pero después se sumergió en la mediocridad y nunca volvió a ofrecer un trabajo del mismo nivel.

Sin dudas que los dos juntos eran dinamita pura (???), el dream team, Messi-Kun, Mancuello-Torito (?), pero bueno.

George alterna muy buenos discos y discos horribles, como en las canciones también.
Los primeros dos son interesantes (Wonderwall Music y Electronic Sounds), luego cabe mencionar a All Things Must Pass, Living in the Material World, 33 & 1/3, Cloud Nine y su último, que es de mis preferidos: Brainwashed.
Wonderwall Music es tolerable, en general son instrumentales interesantes. Pero Electronic Sound es un bodrio, de hecho nunca pude terminar de escucharlo completo, no es música, sólo sonidos incoherentes; en su momento pudo haber sido novedoso por el uso de los nacientes sintetizadores, pero hoy no tiene ningún sentido sentarse a escuchar un disco como ése. Living In The Material World es decente pero no la gran cosa, al igual que Dark Horse y Extra Texture; y siempre detesté a Cloud Nine y su sonido ochentoso. En cuanto a Brainwashed, admito que nunca lo escuché completo, pero lo que escuché tampoco me llamó la atención.