Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 25/07/2015, 07:00:08
13395 Posts - 4971 Puntos
Escrito por E-mnesty

Hola gente del rojo, como dice el titulo del topic, hace un mes estoy aprendiendo a tocar la viola y me gustaria que me cuenten sus experiencias o de sus conocidos con la guitarra

-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

-Tu guitarra electrica preferida
- tenia 10 y al principio con un profesor muy viejo , me dijo..."no vamos a tocar nada hasta que aprendamos solfeo" y yo queria tocar como Ace frehley!!!...
Lo importante es la práctica y siempre es bueno con profesor, que te puede corregir errores.

-125 años.....me convencí que no tengo talento.

-criolla...el cuello y las cuerdas son mas gruesos y eso te va a permitir acostumbrar la mano.
cuando te salgan callos en los dedos y puedas tocar un acorde de SI es porque vas bien!!!

-tenia una SG epiphone negra koreana que por razones económicas tuve que vender.
Me dolió mucho.Le tenía cariño.
Fender strato , gibson les paul son las más emblemáticas.

Pero hay tantas guitarras hoy en día muy buenas que para un principiante pueden servir.
la calidad de las chinas (no Suarez) han mejorado notablemente.
Inclusive un profesor te puede indicar maso cuál puede ser.
Para tu primera eléctrica te recomiendo que no compres usada,porque no sabés en que condiciones está (micrófonos, cuerpo) salvo que vayas con alguien que sepa (recomendable).
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 25/07/2015, 07:07:56
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por barón Rojo_2015



-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

-Tu guitarra electrica preferida
1-Aprender por tu cuenta....aunque siempre esta bueno recibir algun consejo

2-Uffff y un par de años si...empece a los 15....calculo que a los 20 ya andaba bien

3-Una comunacha nomas

4-Ah estabas hablando de guitarras?...perdon...
jajaja me sobro un mugroso punto..


" paaaraa baron,de su amigo que lo banca en sus comentarios"
Firma: Del-rojo..

puto al que piense que este comentario es omosexual....
Sábado 25/07/2015, 08:33:08
1168 Posts - 634 Puntos
1 - En mi caso fui a un profesor unos meses, tuve que dejar pero después como tengo bastante buen oído fui aprendiendo a sacar temas yo solo y aprendia tocando y sacando cosas de los discos y los violeros que me gustaban.

2 - Lo de tocar bien depende de tu talento natural y a lo que quieras llegar, para levantarte minitas en un fogón en Gessel 3 meses son suficientes, para tocar en una banda profesional como primera viola son años.

3- Para empezar la criolla, sin dudas, no se si ya te dijeron pero te van a doler como la puta madre la punta de los dedos hasta que desarrolles callos ( la guitarra no entrega fácilmente sus secretos mijito ).

4 - Son gustos, para mi no hay con que darle a la Fender Strato.

Abrazo y suerte !!!
Sábado 25/07/2015, 09:06:02
3 Posts - 0 Puntos
Escrito por E-mnesty

Hola gente del rojo, como dice el titulo del topic, hace un mes estoy aprendiendo a tocar la viola y me gustaria que me cuenten sus experiencias o de sus conocidos con la guitarra

-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

-Tu guitarra electrica preferida
Yo toco la guitarra hace ya unos 15 años, estudié por mi cuenta, fui a diferentes profesores. Toque eléctrica, acustica, criolla y diferentes estilos.

Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?
Tenes que conocerte a vos mismo como aprendes mejor. Hay gente que le cuesta ponerse solo a hacer las cosas necesitan que un profesor les este diciendo que es lo que tienen que hacer. Otra gente odia que un profesor le diga lo que tiene que hacer y le gusta investigar solo. En este sentido la música es como cualquier otra cosa nueva que quieras aprender.

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?
Es importante saber si tenes oído musical o ya tocas otro instrumento. Si es así el tiempo de aprendizaje se acorta si no son varios años. Igual nada es imposible, yo nunca tuve oído y con los años se te va haciendo.
-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?
Acá voy a disentir totalmente con el resto de los foristas. Depende muchísimo del estilo. Si te gusta Jose Larralde y Julio Sosa no te compres una eléctrica. Pero si te gusta el death methal no te compres para nada una criolla. Necesitas una eléctrica y no solo eso, necesitas efectos, aprender a manejar los efectos y saber que efectos se usan en la estilo que te gusta a vos. Los ejemplos son un poco exagerados pero son dos instrumentos diferentes que suenan totalmente diferente.
-Tu guitarra electrica preferida
Gibson Les Paul
Sábado 25/07/2015, 09:26:32
6333 Posts - 3926 Puntos
Si LuNFa aprendió en 2 meses exijo fotos de la prima!!!!!!!! jajajajajajaja

Nadie aprende en 2 meses si no te gusta la que te enseña.....
Sábado 25/07/2015, 11:25:16
391 Posts - 138 Puntos
Usate el guitar pro, bajate las tablaturas de ultimate-guitar.com y arranca. Despues para improvisar sabiendo las escalas mirate algún que otro vídeo de youtube que te enseñan piola los vagos. Aprendes guitarra gratarola y desde tu casa. Los acordes básicos en 1 mes ya los sacas. Empezá con temas cuadrados, no mas de 6 acordes. Cuando puedas tocar sucio y desprolijo versionado por divididos contactame
Al ver la firma de Sergio, Barón, Eze y las toritas.
Sábado 25/07/2015, 12:35:34
138 Posts - 10 Puntos
Escrito por E-mnesty

Hola gente del rojo, como dice el titulo del topic, hace un mes estoy aprendiendo a tocar la viola y me gustaria que me cuenten sus experiencias o de sus conocidos con la guitarra

-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

-Tu guitarra electrica preferida

Buenas Tardes.

-La mejor enseñanza es aprender de ambas formas, el profesor o en una institución te darán un aprendizaje formal (Pentagrama, Armonía, etc.) y por tu propia cuenta desarrollas mucho mas el oído.

-Nunca aprendí a tocar bien.

-Esto depende de que queres hacer a futuro, es una decisión personal. Por mi parte, te diría que una eléctrica.

-Actualmente preferiría una SG, tiene un sonido más agresivo, pero al igual que la pregunta anterior, es una cuestión de gustos. Una SG va mas al palo, tipo AC DC, Los Redondos, una Telecaster tiene un sonido mas "latoso", la buscaría si armaría una banda Stone o tipo Black Crowes. La Les Paul es parecida a una SG y la Stratocaster es más versatil, se ajusta a muchos generos y es ideal para empezar. Asimismo si queres armar algo Heavy me inclinaría por una Jackson o una "cola de tiburón" .



.
Sábado 25/07/2015, 13:28:11
1833 Posts - 40 Puntos
Conviene arrancar con criolla me parece. Yo tengo 19 y toco desde los 11 y siempre fui a profesor y ahora estoy yendo al conservatorio de música popular de Avellaneda (EMPA) . Creo que hay muchas cosas que uno las puede aprender por su cuenta o por Internet que está lleno de videos, tutoriales, etc. Pero está bueno quizás tomar algunas clases con un profe porque te puede orientar un poco mejor. Pero eso va a en preferencias de cada uno.
Sábado 25/07/2015, 13:58:09
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por Leon Rojo 64

No soy envidioso,pero si,a los que saben tocar bien guitarra
Como no me dedique de chico ?


Yo tambien fui un boludo. Mi vieja me mando a clases de guitarra a los 7 anios y como la vieja empezo con solfeo y teoria me aburri. Tendria que habermela bancado.
Mi corazon esta en el sur.
Sábado 25/07/2015, 14:25:00
60 Posts - 19 Puntos
Escrito por E-mnesty

Hola gente del rojo, como dice el titulo del topic, hace un mes estoy aprendiendo a tocar la viola y me gustaria que me cuenten sus experiencias o de sus conocidos con la guitarra

-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

-Tu guitarra electrica preferida
Podes aprender por tu propia cuenta, pero considero que siempre es mejor con un profesor que te oriente ya que te va a ayudar mucho en cuanto a la técnica, si queres tocar guitarra clasica por ejemplo es indispensable la postura / digitación / etcetera y eso con un buen profe lo aprender seguro.

Yo tengo 24 años, empeze a tocar el bajo a los 17 y la guitarra criolla a los 18, hasta los 20 toque autodidacta, me dedique a buscar información por internet, aprendi los acordes, algunos rasguidos y dsp empece a sacar canciones con el programa Guitar Pro que es un editor de tablaturas/partituras, hace 3 años que tomo clases de guitarra pero de guitarra clásica ya que estudio música y en mi carrera es obligatorio ejecutar bien dicho instrumento junto al piano.

Algunos de mis modelos preferidos de guitarra son de la marca PRS que me pareces hermosas y suenan de la ostia!
Sábado 25/07/2015, 15:50:41
161 Posts - 78 Puntos
-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?
Arranqué con profesor que me enseñó lo básico pero a los 2 o 3 meses dejé y le di duro y parejo por mi cuenta. Está bueno el profesor para aprender las básicas, pero al fin y al cabo siempre terminás yendo para un lado. Hay que ser curioso e investigar, hoy en día en youtube hay miles de videos de técnicas, aprender temas, etc. que a mi me dieron mucho más viendo todos los días que yendo al profe 2 veces por semana

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?
Lo que se dice bien bien... me falta, y llevo 7 años

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?
Criolla toda la vida, después agarrás la eléctrica y es una mantequita!

-Tu guitarra electrica preferida
Hay un par, si tengo que elegir me quedo con una Fender Jaguar...
Sábado 25/07/2015, 17:11:29
23199 Posts - 888 Puntos
yo aprendí de pibe. lo importante son los acordes básicos, se venden librillos. Cuando rasques bien eso, buscate un profe. Porque la guitarra es jodida.