Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 10/09/2015, 00:58:21
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Hemingway


"Layla and other assorted love songs" ¿Cuenta como disco doble?
¿Por qué no? Fue un doble-LP lanzado en 1970, así que cuenta.
Jueves 10/09/2015, 01:06:21
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por CaiPR

All Things Must Pass no solo es el mejor de Harrison.....es el mejor disco de un beatle post beatles
Puede ser, pero yo lo pongo más o menos a la misma altura que Imagine de John Lennon y Band On The Run de Paul McCartney.

Para varios críticos de rock el mejor trabajo post-Beatles de un ex-beatle es Plastic Ono Band, debido a la crudeza de su sonido y las letras confesionales. Pero a mí no me gusta, no tanto por la música sino porque es simplemente John sintiendo lástima de sí mismo y descreyendo de todo, incluso de los sueños que tuvo antes y después de esa etapa.
Jueves 10/09/2015, 13:16:30
1168 Posts - 634 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por adrian_del_oeste

tal vez nowhereman lo confirme, pero de "electryc ladyland" no hubo edición nacional.
Y creo que hay en circulación la tapa alternativa con las minas en bolas.
de ese disco destaco 1983 que es todo un viaje....
No sabía que Electric Ladyland no tuvo edición nacional, no soy tan viejo...

Lo de la tapa alternativa con mujeres desnudas es verdad. Según entiendo correspondía a la edición británica, donde las canciones también están ordenadas en forma diferente.

Coincido en que "1983" es una de las mejores canciones del álbum, aunque no la mencioné en mi mensaje original.


En efecto, tenia estas fotos la edición esa q dice Adrian ... extrañamente, prefiero la tapa mas conocida q siempre me parecio alucinante ....

No se si andaré con la libido baja o si me esta subiendo la putemia .....

Q discazo de la hostia este, viejo ....

Jueves 10/09/2015, 13:52:09
10395 Posts - 1334 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Rojo2014


En la lista inicial hay dos discos dobles de los Who.

Me encanta esa banda, pero no me gustan tanto esos dos discos (Tommy y Quadrophenia).
A mí me gusta más Tommy que Quadrophenia, pero muchos opinan lo contrario. Igual a mí me encantan todos los discos de los Who grabados con Keith Moon (1965-1978).

Supongo entonces que tampoco te habría gustado Lifehouse, que fue otro proyecto de rock ópera de Pete Townshend, pero la idea fue abandonada a mitad de camino y finalmente derivó en Who's Next. Quizás haya sido lo mejor, porque este último resulta ser mi disco favorito de los Who.

Tengo una recopilación ("Ultimate Collection" que abarca toda la carrera y es muy buena.

De los discos originales, me gustan "Sell Out" (1967) y "My Generation" (1965), y también "Live at Leeds" aunque el CD que yo tengo no es el original sino una edición de 1995 expandida.
Jueves 10/09/2015, 13:57:45
5336 Posts - 533 Puntos
Son tan pocos los discos doble que me gustan, que ya los dijeron todos

honestidad brutal
london calling
the wall en una epoca (aunque admito que ya la verdad no se si me gusta)
blonde on blonde

otros que no te digo que me vuelan la cabeza pero estan buenos,

pavement, wowee zowee
aphex twin, selected ambient works II
Jueves 10/09/2015, 14:02:47
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por JuanMa72

En efecto, tenia estas fotos la edición esa q dice Adrian ... extrañamente, prefiero la tapa mas conocida q siempre me parecio alucinante ....

No se si andaré con la libido baja o si me esta subiendo la putemia .....

Q discazo de la hostia este, viejo ....

Según leí, Jimi Hendrix quería usar la siguiente foto para la portada del álbum, pero la discográfica no le dio bola:

Jueves 10/09/2015, 14:12:53
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Rojo2014

Tengo una recopilación ("Ultimate Collection" que abarca toda la carrera y es muy buena.

De los discos originales, me gustan "Sell Out" (1967) y "My Generation" (1965), y también "Live at Leeds" aunque el CD que yo tengo no es el original sino una edición de 1995 expandida.
Sí, esa recopilación creo que es un CD doble. Yo tengo otra compilación, que abarca los años 1965-1981, y es un solo CD. Fue el primer disco de los Who que compré (hace como 15 años) y desde ahí me hice fanático de la banda. Muchos de los temas de esa compilación no están en los discos originales de la banda, ya que sólo salieron como simples, así que todavía la necesito.

Live At Leeds es muy bueno, para muchos es el mejor álbum en vivo de la historia.

De los álbumes de estudio, si tengo que hacer un ranking, sería más o menos así:

1. Who's Next (1971)
2. Tommy (1969)
3. The Who Sell Out (1967)
4. Quadrophenia (1973)
5. Who Are You (1978)
6. My Generation (1965)
7. A Quick One (1966)
8. The Who By Numbers (1975)